Dominio Y Rango Funcion Lineal

Dominio Y Rango Funcion Lineal

Denominamos como (Dominio y Rango de las funciones lineales) de igual manera a los dos conjuntos que definen las relaciones entre valores, en el mismo contexto que una función matemática común.

Es decir, si nosotros nos disponemos a asignar un valor cualesquiera en lo que se refiere a una función matemática dicho valor pertenece a un conjunto que hemos denominado como Dominio, tal conjunto es aquel que se encuentra conformado por todos aquellos valores que pueden ser asignados a la función (o sea puestos en función sobre la misma).

Y como resultado de esa asignación obtenemos otro valor resultado cualesquiera, donde ese valor obtenido pertenece a otro conjunto que hemos denominado como (Rango o Codominio) siendo tal el conjunto conformado por todos aquellos valores resultado o (Producto) obtenidos de la asignación de los elementos de un dominio.

A esto es lo que denominamos como Dominio y rango… en general.

En el caso de una (Función lineal) dicho (Dominio y Rango) se encuentran definidos en el contexto de los números reales por el concepto que es una función polinomial al fin y al cabos, como se muestra en el artículo: La funcion lineal como caso particular de la funcion polinomial.

Y por tanto toda propiedad de las (Funciones polinomiales) es aplicable en tal (Función) también… Como son las propiedades de (cerradura) con respecto a la suma y la multiplicación:

Así como sus características algebraicas, destacando que las características solo se ven afectadas en cuanto al comportamiento gráfico se trata. Ya que este tipo de funciones hace honor a los conceptos del (Paralelismo y Ortogonalidad) que identifican a una geometría euclidiana.

De tal manera que la representación gráfica de dicha corresponde a una recta proyectada en un (Sistema de coordenadas bidimensional) con un cierto grado de inclinación “a” o “m” con respecto a un horizonte o eje “X”, como más adelante se abordará en: Gráfica de una función lineal.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad