Dominio Y Rango Funciones Inversas

Dominio Y Rango Funciones Inversas

Denominamos como (Dominio y rango) dentro del contexto de las funciones inversas sin referirnos a ningún tipo de funciones inversas en especial, como aquellos dos conjuntos los cuales contienen tanto los elementos que son asignados en un momento dado en la función como los elementos producto de la asignación comentada.

Es decir, si nosotros nos disponemos a asignar un valor cualesquiera en lo que se refiere a una función matemática, dicho valor pertenece a un conjunto que hemos denominado como Dominio tal conjunto es aquel que se encuentra conformado por todos aquellos valores que pueden ser asignados a la función (o sea puestos en función sobre la misma).

Y como resultado de esa asignación obtenemos otro valor resultado cualesquiera, donde ese valor obtenido pertenece a otro conjunto que hemos denominado como (Rango o Codominio) siendo tal el conjunto conformado por todos aquellos valores resultado o (Producto) obtenidos de la asignación de los elementos de un dominio.

Dicha percepción es la misma que es posible encontrar en lo que se refiere a una función matemática no-inversa, es decir aquella función la cual no se encuentra en su estado inverso.. Por el concepto que es lo mismo, solo que visto desde el aspecto de la inversa de una función.

Es importante destacar este aspecto ya que en lo que se refiere al concepto de la inversa pueden surgir confusiones al momento de identificar el (Dominio y Rango) ya que si se parte de la idea de una función matemática inicial existen momentos en los cuales se asume que el rango de esta función inicial es (Dominio) de la inversa y el dominio de la función inicial es (Rango) de la inversa.

Es por ello que en parte se intenta aclarar más este aspecto con el fin de disipar toda aquella duda que pueda existir en torno a ello.

Dicha percepción comentada anteriormente es posible observar en el siguiente ejemplo:

En la parte que se refiere al sentido (Inverso de la función) se percibir que el dominio es el (Rango) de la función inicial y el rango es el (Dominio de la función inicial (normal).

Quedando con ello disapada toda aquella duda que pueda surgir en torno a dichos conceptos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad