Editar Texto

Editar Texto

editores de texto son a menudo provistos de sistemas operativos o paquetes de software de desarrollo, y se puede utilizar para cambiar archivos de configuración y lenguaje de programación de código fuente. Contenido [ocultar]

    * 1 archivos de texto sin formato vs archivos de procesador de textos
    * 2 Historia
    * 3 Tipos de editores de texto
    * 4 Las características típicas
    * 5 Especializado editores
    * 6 Véase también
    * 7 Notas
    * 8 Enlaces externos

archivos de texto sin formato vs archivos de procesador de textos

Hay diferencias importantes entre los archivos de texto sin formato creado por un editor de texto, y documento los archivos creados por procesadores de texto tales como Microsoft Word, Word Perfect O? Open Office.org. En pocas palabras:

    * Un archivo de texto plano es representado y editado por mostrar a todos los personajes que están presentes en el archivo. Los personajes sólo se puede utilizar para ‘mark-up “son los caracteres de control de los utilizados conjunto de caracteres, En la práctica esta nueva línea es la ficha, y salto de página. El juego de caracteres más utilizado es el ASCII, Sobre todo recientemente, como archivos de texto plano son más a menudo se utiliza para la programación y configuración, y con menor frecuencia para la documentación (por ejemplo, instrucciones detalladas, guías de usuario) que en el pasado.
    * Los documentos creados por un procesador de textos suelen contener formato de archivo específicos “caracteres de control”Más allá de lo que se define en el conjunto de caracteres. Permiten funciones como negrita, cursiva, fuentes, columnas, tablas, etc y en la página común de otros símbolos de formato se asociaron con una sola vez publicación de escritorio, Pero ahora son comunes en el procesador de palabra más simple.
    * programas de Procesador de textos por lo general se puede editar un archivo de texto plano y guardarlo de nuevo en el formato de archivo de texto sin formato. Sin embargo, hay que tener cuidado para decirle al programa que se trata de lo que se quiere. Especificar el formato de almacenamiento es especialmente importante en casos como el código fuente, HTML y archivos de configuración y control. Si se deja por defecto del programa, el archivo contendrá los “caracteres especiales” única de formato de archivo del procesador de textos, y no se maneja correctamente por la utilidad de los archivos estaban destinadas.

Historia Una caja de tarjetas perforadas con cubiertas de varios programas.

Antes de editores de texto existentes, el texto fue golpeado en equipo tarjetas perforadas con perforadora máquinas. El texto se realizó como un cuadro físico de estas tarjetas de cartulina, y leer en una tarjeta-lector.

Los editores de texto primeros editores de la línea orientada a la máquina de escribir terminales de estilo y que no proporcionó una ventana o pantalla orientada. Por lo general, había órdenes muy corto (para minimizar la escritura) que reproduce la línea actual. Entre ellos había un comando para imprimir una sección seleccionada (s) del archivo en la máquina de escribir (o impresora) En caso de necesidad. Un “cursor de edición”, un punto de inserción imaginario, podría ser movido por comandos especiales que operaba con números de línea de un texto específico cadenas (Contexto). Más tarde, las cadenas de contexto se extendieron a expresiones regulares. Para ver los cambios, el archivo necesario para imprimir en la impresora. Estos “editores de texto basados en la línea” se consideraron las mejoras revolucionarias sobre las máquinas perforadora. En caso de terminales basados en máquina de escribir-no estaban disponibles, que se adaptaron a perforadora equipo. En este caso el usuario necesita para perforar los comandos en la cubierta por separado de las tarjetas y darles de comer en la computadora para editar el archivo.

Cuando terminales de ordenador con pantallas de video estuvo disponible, basados en pantallas editores de texto se convirtió en común. Uno de los primeros “pantalla completa”, los editores se O26 - Que fue escrito para la consola del operador de la CDC 6000 series máquinas en 1967. Otro editor de principios de pantalla completa es vi. Escrito en la década de 1970, vi sigue siendo un editor estándar[1] de Unix y Linux sistemas operativos. La productividad de la edición con editores de pantalla completa (en comparación con los editores de la línea de base) motivado muchas de las compras a principios de los terminales de vídeo. Tipos de editores de texto

Algunos editores de texto son pequeñas y simples, mientras que otros ofrecen una gama amplia y compleja de la funcionalidad. Por ejemplo, Unix y sistemas operativos tipo Unix tienen la vi editor (o una variante), pero muchos de ellos también incluyen el Emacs editor. Microsoft Windows sistemas vienen con la muy simple Bloc de notas, Aunque muchas personas-sobre todo-los programadores prefieren usar uno de los muchos otros Windows editores de texto con más funciones. Bajo Apple Macintosh’S clásicos Mac OS allí estaba el nativo Simple Text?, Que fue sustituido en OSX por Text Edit?. Algunos editores, como Word Star, Tiene dos modos de funcionamiento que les permita ser un editor de texto o un procesador de textos.

editores de texto orientado a los usuarios de computadoras profesionales no ponen límite en el tamaño del archivo que se abrió. En particular, empiezan rápidamente incluso cuando la edición de archivos grandes, y son capaces de editar archivos que son demasiado grandes para la memoria principal del equipo. editores simples de texto a menudo se acaba de leer los archivos en una matriz en RAM. En archivos de mayor tamaño se trata de un proceso lento, y archivos muy grandes a menudo no encajan.

La capacidad de leer y escribir archivos de gran tamaño que se necesita por muchos usuarios de ordenadores profesionales. Por ejemplo, los administradores de sistemas pueden necesitar mucho tiempo para leer los archivos de registro. Los programadores pueden necesitar gran cambio de código fuente archivos, o examinar los textos inusualmente grande, como un diccionario entero colocado en un solo archivo.

Algunos editores de texto incluyen lenguajes de computación especializados para personalizar el editor (editor programable). Por ejemplo, Emacs puede ser personalizado por la programación en Ceceo. Estos por lo general permiten el editor para simular las combinaciones de teclas y las características de otros editores, por lo que los usuarios no tienen que aprender las combinaciones de comandos nativos.

Otro importante grupo de editores programables uso REXX como su lenguaje de scripting. Estos editores permiten entrar en los comandos y las declaraciones de REXX directamente en la línea de comandos en la parte inferior de la pantalla (se puede ocultar y activado por un golpe de teclado). Estos editores son por lo general a que se refiere como “editores ortodoxa”, y la mayoría de los representantes de esta clase son los derivados de XEDIT, Director de IBM para VM / CMS. Entre ellos se encuentran LA, Kedit, Slick Edit?, X2, Uni-edición, Ultra Edit Y? Sedit. Algunos derivados vi como Vim También apoyo plegable, así como lenguajes de macros, y tienen una línea de comandos en la parte inferior para introducir comandos. Se puede considerar otra rama de la familia de editores ortodoxa.

Muchos editores de texto para programadores de software incluye el código fuente el resaltado de sintaxis y la terminación automática para que los programas más fácil de leer y escribir. editores de programación a menudo permiten una para seleccionar el nombre de un subprograma o variable, y después salta a su definición y la espalda. A menudo una utilidad como auxiliar ctags se utiliza para localizar las definiciones. Las características típicas

    * String algoritmo de búsqueda - Cadena de búsqueda con una cadena de reemplazo. Diferentes métodos se emplean, Global (ly) Buscar y reemplazar, la búsqueda condicional y Reemplazar, Buscar y reemplazar incondicional.
    * Cortar, copiar y pegar - La mayoría de editores de texto proporcionan métodos para duplicar y mover texto dentro del archivo, o entre los archivos.
    * Formato de texto - Editores de texto a menudo proporcionan funciones básicas de formato como enrolle, auto-indentación, lista de viñetas el formato, Comentario de formato, Y así sucesivamente.
    * Deshacer y rehacer - Al igual que con los procesadores de texto, editores de texto que proporciona una forma de deshacer y rehacer la última edición. A menudo, sobre todo con mayores editores de texto, sólo hay un nivel de editar la historia recuerda y sucesivamente expide el comando deshacer sólo “cambiar” el último cambio. Moderna o más editores complejos suelen proporcionar una historia de varios niveles tales que emite el comando deshacer repetidamente volverá el documento sucesivamente mayores cambios. Un comando separado rehacer el ciclo se edita “hacia adelante” hacia los cambios más recientes. El número de cambios recordado depende del editor y suele ser configurable por el usuario.
    * Transformación de datos - La lectura o la fusión de los contenidos de otro archivo de texto en el archivo que se está editando. Algunos editores de texto son una forma de insertar la salida de un comando ejecutado con el sistema operativo cáscara.
    * Filtrado - Algunos editores de texto avanzados permiten el editor para enviar todos o secciones del archivo que se ha editado para otra utilidad y leer el resultado en el archivo en lugar de las líneas que se “filtra”. Esto, por ejemplo, es útil para ordenar una serie de líneas por orden alfabético o numérico, haciendo cálculos matemáticos, y así sucesivamente.
    * El resaltado de sintaxis - Contexto destaca el código de software y otro tipo de texto que aparece en un formato organizado o predecibles.

.A veces necesitará modificar lo que ha escrito. Podría querer reemplazar una palabra o frase o corregir el espacio entre oraciones. Por un lugar o dos, solo seleccionaría y reescribiría. Si necesitara reemplazar la misma frase en muchos lugares, con el diálogo Buscar y Reemplazar tendrá un verdadero ahorro de tiempo.

autor:http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/autotools/step-modifytext.htm


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad