Educacion En Linea Principales Aplicaciones

Educacion En Linea Principales Aplicaciones

La Educación en línea, utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea, sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia.

Se dice que es a distancia porque el estudiante no se encuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además de no contar con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante (síncronamente).

La educación en línea ó e-learning, trabaja por medio de una plataforma que es un espacio o portal creado específicamente para dicho fin, la cual contiene herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno. Normalmente a esta Plataforma se le denomina “Gestor de cursos en línea”.

En los últimos años este tipo de modalidad ha aumentado su utilización pues ya son cientos de universidades, de Instituciones, de Centros educativos que utilizan la internet para ofrecer al público la oportunidad de cursar ya sea una carrera o un posgrado o un Colegio completo.

Especificamente, como caso particular la enseñanza de idiomas como el ingles se ha visto muy beneficiada por el diseño de sofware que permite la exploración de la creatividad de los estudiantes, permitiendo de manera practica y sencilla desarrollar estrategias de pensamiento y solución de problemas, ya que los programas virtuales emplean la simulación mediante la integracion de elementos y la maniplación de los mismos.

El impacto que tiene este tipo de enseñanza en los alumnos es importante, la motivación, la diversión y la novedad permiten tener a unos aprendices interesados, trabajando en un ambiente colaborativo de retos y competencias.

Educación continúa. Una buena opción para quienes han concluido su educación profesional, y requieren, en muchos casos, actualizar sus conocimientos pero que por falta de tiempo no pueden asistir a una escuela a tomar clases presenciales. Gracias a Internet pueden actualizar sus conocimientos, sin necesidad de trasladarse a otro punto de la ciudad o, incluso a otro país o estado.

Educación a distancia. Esta modalidad dispone de muchos cursos, por ejemplo, los cursos de ingles en línea.

Universidad virtual. Si deseas estudiar una carrera profesional, una maestría o un doctorado, en Internet encontraras una infinidad de opciones de educación universitaria, por ejemplo, maestría en comercio o en computación. Hoy en día, cada vez son más las universidades que ofrecen este tipo de educación.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad