El Problema De La Libertad

El Problema De La Libertad

La libertad política

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La libertad política es la ausencia de interferencia con la soberanía de un individuo mediante el uso de la coacción o la agresión. La libertad es comúnmente conocida como la calidad o estado de ser libre de la opresión del gobierno. Esta es una definición de libertad que coincide con la libertad negativa y la libertad también se puede definir en el sentido positivo del término que implica tener el poder y los recursos para cumplir con su potencial propio.

Lo contrario de un país libre la sociedad es una totalitario Estado, que es altamente restringe la libertad política con el fin de regular casi todos los aspectos de la conducta. En la «libertad» este sentido se refiere únicamente a la relación de los seres humanos a otros humanos, y la infracción sólo en él es la coerción por los seres humanos.[1] Contenido

Tipos

El concepto de libertad política está estrechamente aliado con los conceptos de las libertades civiles y los derechos individuales, Que en la mayoría de democrática sociedades se caracteriza por diversas libertades que gozan de la protección jurídica de la estado. Algunas de estas libertades no podrán, incluyen (en orden alfabético):

Vistas

En este artículo puede ser desequilibrado hacia ciertos puntos de vista. Por favor, mejorar el artículo mediante la adición de información sobre puntos de vista descuidado, o discutir el tema en la hablar página. (Diciembre de 2010)

Varios grupos a lo largo del espectro político naturalmente, difieren en lo que creen que constituye una “verdadera” libertad política.

Izquierda la filosofía política en general, las parejas la noción de libertad con el de la libertad positivaO la habilitación de una persona a darse cuenta de su potencial propio. La libertad, en este sentido, puede incluir la libertad de la pobreza, el hambre, las enfermedades tratables, y la opresión, así como la libertad de la fuerza y la coerción, de quien se puede emitir.

Sin embargo Friedrich Hayek, Un conocido liberal clásico, Criticó esto como un concepto erróneo de la libertad:

el uso de la “libertad” para describir la “capacidad de hacer lo que quiero” el desarrollo físico, el poder para satisfacer nuestros deseos, o el alcance de la elección de las alternativas abiertas para nosotros … ha sido deliberadamente fomentada como parte de la argumentación socialista … Una vez que esta identificación de la libertad con el poder es admitido, no hay límite a los sofismas en la que los atractivos de la “libertad” la palabra se puede utilizar para apoyar las medidas que destruyen la libertad individual, no hay fin a los trucos que la gente pueda ser exhortado en nombre de la libertad de renunciar a su libertad. Ha sido con la ayuda de este equívoco que el concepto de poder colectivo sobre las circunstancias ha sido sustituido por el de la libertad individual y la libertad que en los estados totalitarios ha sido suprimida en nombre de la libertad.[2]

Hayek también famoso señaló[3] que “la libertad” y “libertad” han sido probablemente las palabras que más se consume en la historia reciente.

John Dalberg Acton- declaró que “La prueba más segura por el cual juzgamos si un país es realmente libre es el importe de la garantía que gozan las minorías.”[4]

Milton Friedman, Otro liberal clásico, fuertemente incorporada la ausencia de coerción en su descripción de la libertad política.

La esencia de la libertad política es la ausencia de coerción de un hombre por sus semejantes. El peligro fundamental a la libertad política es la concentración de poder. La existencia de un alto grado de poder en manos de relativamente pocos individuos les permite utilizarlo para coaccionar a sus semejantes. Preservación de la libertad requiere o bien la eliminación del poder en que es posible o su dispersión en los que no pueden ser eliminados.[5]

Muchos anarquistas sociales ver la libertad negativa y positiva como conceptos complementarios de la libertad. Ellos describen la visión negativa de la libertad centrada aprobado por capitalistas como “la libertad egoísta”. De acuerdo con El anarquismo FAQ

La derecha liberal no trata ni siquiera reconocen que el derecho (absoluto) de la propiedad privada puede dar lugar a un amplio control de los propietarios sobre los que uso, pero no, la propiedad (por ejemplo, los trabajadores y arrendatarios). Por lo tanto un sistema de libre mercado capitalista conduce a una protección muy selectiva y de clase de los “derechos” y “libertades”. Por ejemplo, bajo el capitalismo, la “libertad” de los empleadores, inevitablemente, en conflicto con la “libertad” de los empleados. Cuando los accionistas o sus directivos ejercer su “libertad de empresa” para decidir cómo su compañía operará, violan el derecho de sus empleados para decidir cómo sus capacidades de trabajo de parto se utilizarán. En otras palabras, bajo el capitalismo, los “derechos de propiedad” de los empresarios en conflicto con y restringir el “derecho humano” de los empleados a autogestionarse. El capitalismo permite que el derecho a la libre gestión sólo a unos pocos, no a todos. O, alternativamente, el capitalismo no reconoce ciertos derechos humanos son universales, que el anarquismo no.

Algunas personas tratan a la libertad como si fuera casi sinónimo de la democracia, Mientras que otras personas vean los conflictos e incluso la oposición entre los dos conceptos. Por ejemplo, algunas personas argumentan que Irak estaba libre bajo Paul Bremer sobre la base de que era un ser racional, el gobierno humanista, no someter, mucho antes de las elecciones se llevaron a cabo[cita requerida]. Otros han argumentado que el Iraq estaba libre bajo Saddam Hussein porque Irak no era una colonia[cita requerida], Mientras que la demanda de un tercero es que ni la dictadura ni colonial en Iraq son ejemplos de la libertad política.

Los ambientalistas a menudo argumentan que las libertades políticas deberían incluir algunas restricciones sobre el uso de los ecosistemas. Sostienen que no hay tal cosa, por ejemplo, como “la libertad para contaminar” o “libertad a deforestar”, dado que estas actividades crean externalidades negativas. La popularidad de Todo terrenos, de golf, Y la expansión urbana se ha utilizado como prueba de que algunas ideas de libertad y la conservación ecológica puede entrar en conflicto. Esto lleva a veces a graves conflictos y enfrentamientos de los valores se refleja en las campañas de publicidad, por ejemplo, la de PETA con respecto a pieles.

Ha habido numerosas filosófica debates sobre la naturaleza de la libertad, las diferencias se exige entre los distintos tipos de libertad, y la medida en que la libertad es deseable. Deterministas argumentan que todas las acciones humanas están predeterminadas y por lo tanto la libertad es una ilusión. Isaiah Berlin vio una distinción entre la libertad negativa y la libertad positiva.

En la jurisprudencia, La libertad es la derecho para determinar las propias acciones de forma autónoma, por lo general se concede en aquellos campos en los que el sujeto no tiene obligaciones para cumplir o leyes a obedecer, de acuerdo con la interpretación de que la hipotética libertad ilimitada natural es limitada por la ley para algunos asuntos. Véase también

Referencias

1. August Friedrich von Hayek, “Libertad y coacción” en Miller David (ed.), Libertad (1991), pp 80, 81.

2. August Friedrich von Hayek, “Libertad y coacción” en Miller David (ed.), Libertad (1991), pp 80, 85–86

3. Friedrich August von Hayek, Camino de servidumbre (1944), p. 14

4. Acton, John D. (1907). La historia de la libertad y otros ensayos. Londres: Macmillan. p. 4.

5. Milton Friedman, El Credo de los liberales Nuevo: libertad individual, la disidencia Preservar Si Objetivos de Ultimate (1961)

fuente: La libertad política. (2011, 3 de enero). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultado el 21:11, 6 de enero de 2011, de http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Political_freedom&oldid=405746190

La palabra libertad designa la facultad del hombre que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.es hacer lo que queramos sin lastimar a los demas.

Concepto filosófico

La capacidad del ser humano de realmente decidir su destino. El libre albedrío es un concepto que ha sido discutido durante cientos de años, especialmente en contextos filosóficos y religiosos.

Suele tomar su pleno sentido en oposición a conceptos tales como: esclavitud, sujeción y opresión, entre otros.

Libertad, capacidad de autodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. El término se vincula a de la soberanía de un país en su vertiente de ‘libertad nacional’. Aunque desde estas perspectivas tradicionales la libertad puede ser civil o política, el concepto moderno incluye un conjunto general de derechos individuales, como la igualdad de oportunidades o el derecho a la educación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad | Libertad

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad