Electromagneticas

Electromagneticas

Este tipo de ondas se desplazan en un espacio sin necesitar de un medio para hacerlo, es decir de propagan en el vacío, estas ondas se generan por medio de las oscilaciones de un campo eléctrico con respecto a un campo magnético.

Es decir estas ondas son el medio de propagación de algo llamado radiación electromagnética en el espacio, esta ondas también se les llamas campos magnéticos viajeros.

El contexto teórico de este tipo de ondas se relaciona con las ecuaciones de Maxwell y la solución de onda contempladas en esta.

Un ejemplo de ondas electromagnéticas son las ondas luminosas, estas ondas son electromagnéticas las cuales tienen una frecuencia dentro del rango de luz percibida por el ojo humano.

Aunque no se encuentra aun muy desarrollado el tema (de manera simple) relacionado con las ondas electromagnéticas, pero el descubrimiento de este tipo de ondas, es considerado como uno de los más grandes descubrimientos del siglo XI, comenzando con la deducción de la velocidad de la luz y los fenómenos eléctricos con estas ondas.

Una manera de comprender el comportamiento de las ondas electromagnéticas es pensado en los rizos que se crean en un lago cuando se lanza a él una piedra, pero si en lugar de un lago se tiene un espacio vacío, las ondas electromagnéticas se desplazan a una velocidad aproximada de 300000 Km/s.

Esta velocidad es gigantesca, si un apersona viajara a esta velocidad (si fuera posible) tardaría en recorrer la circunferencia de la tierra 1/7 segundos, llegar de la tierra al sol en 8 minutos.

Como ya se menciono las ondas electromagnéticas tiene una relación con la radiación electromagnética, como esta radiación utiliza las ondas electromagnéticas para desplazarse, la radiación electromagnética se transporta lentamente cuando la materia (agua, aire, etc.) tiene una mayor densidad, es decir tiene menos velocidad.

La conexión del magnetismo y la electricidad es la responsable de la luz y los espectros electromagnéticos donde se contemplan las ondas de radio, los rayos x y las microondas.

Información adicional.

Radiación electromagnética.- esta radiación se genera cuando un electro pasa de una órbita otra que esté más cerca al núcleo dentro del mismo átomo, la radiación electromagnética se vincula a este fenómeno debido a que se encuentra formada por energía magnética y eléctrica en proporciones similares, la radiación electromagnética ayudada por las ondas electromagnéticas, se desplaza a la largo del universo conviviendo por igual con campos magnéticos y campos eléctricos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad