Elementos asociados con una circunferencia

Elementos asociados con una circunferencia

Consideramos como (Elementos asociados con una circunferencia) aquellos creados a partir de la concepción misma de lo que es una circunferencia.

Entre éstos destacan:

1.- Centro.
2.- Radio.
3.- Cuerda.
4.- Diámetro.
5.- Arco.

Denominamos como:

Centro

Aquel punto en el cual equidistan todos los puntos que la conforman.

Radio

Segmento el cual une a el centro de una (Circunferencia) y un punto de la misma.

Cuerda

Segmento que intersecta dos puntos de una circunferencia, la prolongación de la misma vuelve a tal una “Recta secante”.

Diámetro

Se considera como una cuerda que intersecta el centro de la (Círcunferencia) dividiendola en dos partes consideradas como (Semicírculos), la noción de un diámetro es lo que se presenta en el caso de una cuerda que posee dos arcos iguales.

Arco

Longitud comprendida entre dos puntos de la circunferencia, misma noción utilizada en el (Sistema de medición de ángulos) Radianes. Existe una asociación muy común la cual víncula una (Cuerda con un arco) afirmando que cada cuerda posee 2 arcos, de tal manera que los mismos son de igual longitud estos comprende a 2 semicírculos.

Algunos (Autores) podrían sugerír que elementos tales como la (Tangente, Punto de tangencia, Secante, Semicircunferencia) son propios de una circunferencia y es así, solo que muchos de estos son relativos a otros conceptos que facílmente pueden ser deducidos en base a los ya mencionados. (Como la tangente lo demuestra). Es por ello que consideran dichos como elementales y base de otros.

La asociación analítica (Definir una relación algebraica) es justamente de lo que aborda las (Matemáticas III) pues trata de establecer (Fórmulas) que en un momento dado nos puedan servir para definir este tipo de (Elementos asociados).

Ya que es muy común la presencia de tales en un entorno cotidiano, el establecimiento se basa de la mano del (álgebra) y la concepción principal de un (Sistema de coordenadas). Ya que todo el asunto se encuentra envuelto por ésta última (Concepción).

Generalmente, en los textos de (Matemáticas III) no se busca definir cada uno de los (Elementos) anteriores por la noción que se supone que son definidos como tal, dentro de las temáticas de un comprendio de (Matemáticas II), motivo por el cual puede o no observarse por ahí en algunos libros.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad