Elementos De La Interfaz

Elementos De La Interfaz

Interfaz de enfoque del usuario

En informática, una Interfaz de enfoque del usuario o una interfaz de usuario con acercamiento/alejamiento1 (ZUI en inglés, que significa Zooming user interface) es un entorno gráfico, donde los usuarios pueden ajustar el tamaño del área de visión para ver con más o menos detalle. Un ZUI es un tipo de interfaz gráfica de usuario (GUI).

Los elementos de información aparecen directamente en un escritorio virtual infinito (generalmente creado con gráficos vectoriales), en lugar de ventanas. Los usuarios pueden desplazar la visión por la superficie virtual en dos dimensiones y acercar / alejar la visión sobre los objetos de interés.

Por ejemplo, cuando uno se acerca a un objeto de texto puede ser representado como un pequeño punto, a continuación, una miniatura de una página de texto, a continuación, una página a tamaño completo y, finalmente, una vista ampliada de la página.

Interfaz

Interfaz es lo que conocemos en inglés como interface (“superficie de contacto”).

En informática, se utiliza para nombrar a la conexión funcional entre dos sistemas, programas, dispositivos o componentes de cualquier tipo, que proporciona una comunicación de distintos niveles permitiendo el intercambio de información. Su plural es interfaces.1

Ejemplos de interfaces en informática son las interfaces de usuario (entre computadora y persona) como sería una pantalla o un ratón (si hablamos de hardware) o la ventana gráfica de un programa con la que interactuamos (si hablamos de software); las interfaces físicas (entre dos dispositivos) como el SCSI o el USB; o las interfaces lógicas (entre dos programas) como la API o el DOM.

Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:

Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva, la interfaz es una “prótesis” o “extensión” (McLuhan) de nuestro cuerpo. El ratón es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma del cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.

Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones (“affordances”) que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real o virtual), nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc. Y esto es especialmente cierto cuando nos referimos a un rostro humano.

Interfaz como espacio: desde esta perspectiva, la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Interfaz&oldid=99968956»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad