Estatica Y Dinamica

Estatica Y Dinamica

La ley fundamental de la estática social’‘’ es el “orden”, que se logra cuando se da el consenso universal, la solidaridad y una equilibrada división del trabajo.

La sociedad es como un organismo en el que cada parte realiza una función que, complementada con las de las demás, garantiza su vida y la del conjunto.

La diversidad de funciones hace a la complejidad social y la necesaria interacción de las partes refuerza la solidaridad y la cooperación. La sociedad está conformada por tres elementos fundamentales: los individuos, las familias y las combinaciones sociales (clases, instituciones, ciudades, etc.).

Mientras en las familias predomina la simpatía sobre la reflexión, en las combinaciones sociales predomina la reflexión.

La ley fundamental de la dinámica social es el “progreso”.

Ella es la “ciencia del movimiento necesario y continuo de la humanidad”.

Comte entiende que este movimiento es único (el mismo para toda la humanidad) y necesario.

Con el tiempo, Comte comprendió que no bastaba la ciencia para dar unidad y orden a la sociedad.

Ello lo llevó a recurrir nuevamente a la religión, pero no ya a una religión revelada sino a una nueva Religión Positiva, de la que se declaró Papa.

Su Religión de la Humanidad sustituye el amor a Dios por el amor a la humanidad, que incluye a los ya fallecidos, los vivos y los que nacerán.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad