Etica Y Aspectos Legales

Etica Y Aspectos Legales

Aspectos jurídicos de la computación están relacionadas con diversas áreas del derecho. Cibernético es un término que engloba los aspectos legales relacionados con el uso de los aspectos comunicativos, transaccionales y de distribución de dispositivos de información en red y las tecnologías. Es menos un ámbito distinto de la ley de derecho de propiedad o contrato, ya que es un dominio que abarca muchas áreas de la ley y el reglamento. Algunos de los temas principales son la propiedad intelectual, la privacidad, la libertad de expresión, y la jurisdicción. Tecnologías de la Información Ley (o Ley de TI) es un conjunto de normas jurídicas recientes, existen en la actualidad en varios países, que regula el proceso y difusión de la información digital. Estas normas jurídicas abarcan una amplia gama de diferentes aspectos relacionados con los programas informáticos, la protección de programas informáticos, acceso y control de la información digital, privacidad, seguridad, acceso a Internet y el uso y el comercio electrónico. Estas leyes han sido descritos como “leyes de papel” para “entorno sin soporte papel”.

Áreas de Derecho Ver también: La ley de software

No es la propiedad intelectual en general, incluyendo los derechos de autor, las normas sobre el uso leal, y las normas especiales sobre la protección de copia para los medios digitales, y la elusión de tales sistemas. El área de las patentes de software es controvertido, y aún en evolución en Europa y en otros lugares [1].

Los temas relacionados con las licencias de software, acuerdos de licencia de usuario final, las licencias de software libre y las licencias de código abierto puede involucrar la discusión de responsabilidad por productos, responsabilidad profesional de los desarrolladores individuales, las garantías, el derecho contractual, secretos comerciales y propiedad intelectual.

En varios países, las áreas de las industrias de la informática y la comunicación son regulados - a menudo estrictamente - por los órganos de gobierno.

Hay normas sobre el uso que los ordenadores y redes informáticas se puede poner, en particular, hay normas sobre el acceso no autorizado, privacidad y los datos de spam. También hay límites en el uso de cifrado y de los equipos que se pueden utilizar para derrotar a los regímenes de protección de copia. La exportación de hardware y software entre algunos estados también se controla.

Hay leyes que rigen el comercio en Internet, la fiscalidad, protección del consumidor y la publicidad.

Hay leyes sobre la censura contra la libertad de expresión, las normas sobre acceso del público a la información pública y el acceso individual a la información contenida en ellos por organismos privados. Hay leyes sobre los datos que deben conservarse para hacer cumplir la ley, y lo que no pueden ser obtenidos o retenidos, por razones de privacidad.

En determinadas circunstancias y jurisdicciones, las comunicaciones por computadora puede ser utilizada como prueba, y para establecer los contratos. Los nuevos métodos de grabación y vigilancia de posibles gracias a las computadoras tienen salvajemente diferentes normas sobre la forma en que pueden ser utilizados por los cuerpos de seguridad y como prueba en los tribunales.

La tecnología automatizada de votación, las máquinas de votación a votación por internet y teléfonos móviles, plantean una serie de cuestiones jurídicas.

Algunos estados limitan el acceso a Internet, por ley, así como por medios técnicos. Jurisdicción

Cuestiones de jurisdicción y soberanía han llegado rápidamente a un primer plano en la era de Internet.

La jurisdicción es un aspecto de la soberanía del Estado y se refiere a la competencia judicial, legislativo y administrativo. Aunque la competencia es un aspecto de la soberanía, no es coextensiva con ella. Las leyes de una nación puede tener un efecto extraterritorial de la jurisdicción se extiende más allá de los límites soberana y territorial de esa nación. Esto es particularmente problemático, ya que el medio de la Internet no se reconocen explícitamente las limitaciones de la soberanía y la territorial. No existe una ley uniforme, internacional jurisdiccionales de aplicación universal, y las preguntas son generalmente una cuestión de conflicto de leyes, el derecho internacional privado en particular. Un ejemplo sería si el contenido de un sitio web, son legales en un país e ilegal en otro. A falta de un código uniforme de competencia, los profesionales del Derecho en general queda con un conflicto de emisión ley.

Otro gran problema del derecho cibernético se encuentra en la posibilidad de tratar la Internet como si se tratara de un espacio físico (y por tanto sujeto a las leyes de una jurisdicción determinada) o de actuar como si el Internet es un mundo en sí mismo (y por lo tanto libre de las restricciones de este tipo). Los que favorecen la opinión de este último a menudo sienten que el gobierno debe salir de la comunidad de Internet a autorregularse. John Perry Barlow, por ejemplo, se ha dirigido a los gobiernos del mundo y dijo: “Cuando haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolveremos por nuestros medios. Estamos formando nuestro propio Contrato Social. Este gobierno surgirán de acuerdo a las condiciones de nuestro mundo, no el tuyo Nuestro mundo es diferente “[2] Una alternativa más equilibrada es la Declaración de Cybersecession:”.. Los seres humanos poseen una mente, que son absolutamente libres para habitar sin restricciones legales . La civilización humana está desarrollando su propia (colectivo) de la mente. Todo lo que quiero es ser libre de la habitan sin restricciones legales. Dado que asegurarnos de que no puede hacerte daño, no tiene ningún derecho ético a invadir nuestras vidas. Así que deja de entrometerse! “[3] Otros estudiosos sostienen por más de un compromiso entre las dos nociones, como argumento de Lawrence Lessig de que” El problema de la ley es determinar cómo las normas de las dos comunidades se aplicarán teniendo en cuenta que el sujeto al que se aplican puede estar en dos sitios a la vez “(Lessig, Código 190).

Con el internacionalismo de la Internet, la competencia es una zona mucho más complicado que antes, y los tribunales de distintos países han tener diversas opiniones sobre si tienen jurisdicción sobre los artículos publicados en Internet, o los acuerdos comerciales celebrados a través de Internet. Esto puede cubrir las áreas de Derecho contractual, las normas comerciales y fiscales, a través de normas de acceso no autorizados, la privacidad de datos y correo basura a más ámbitos políticos como la libertad de expresión, la censura, difamación o sedición.

Ciertamente, la idea de frontera que la ley no se aplica en el “ciberespacio” no es cierto. De hecho, las leyes contradictorias de distintas jurisdicciones podrán aplicar, a la vez, para el mismo evento. El Internet no tienden a hacer que las fronteras geográficas y jurisdiccionales claro, pero los usuarios de Internet permanecen en las jurisdicciones física y están sujetos a las leyes con independencia de su presencia en Internet. [4] Por lo tanto, una sola transacción puede involucrar a las leyes de al menos tres jurisdicciones:

   1. las leyes del estado / nación en la que reside el usuario,
   2. las leyes del estado / nación que se aplican en el servidor que aloja la transacción se encuentra, y
   3. las leyes del estado / nación que se aplican a la persona o empresa con la que la transacción se lleva a cabo.

Así, un usuario en uno de los Estados Unidos llevar a cabo una transacción con otro usuario en Gran Bretaña a través de un servidor en Canadá en teoría podrían estar sujetos a las leyes de los tres países en relación con la transacción en cuestión [5].

En términos prácticos, un usuario de Internet está sujeto a las leyes del estado o nación en el que él o ella va en línea. Así, en los EE.UU., Jake Baker enfrentan cargos criminales por su e-conducta, y numerosos usuarios de software peer-to-peer para compartir archivos fueron objeto de demandas civiles por violación de derechos de autor. Este sistema se ejecuta en los conflictos, sin embargo, cuando estas demandas son de carácter internacional. En pocas palabras, la conducta legal en un país puede ser decididamente ilegal en otro. De hecho, incluso las normas diferentes relativas a la carga de la prueba en un caso civil puede causar problemas de jurisdicción. Por ejemplo, una celebridad americana, que dicen ser insultados por una revista estadounidense en línea, se enfrenta a una difícil tarea de ganar una demanda contra esta revista por difamación. Pero si la celebridad tiene vínculos, económicos o de otra manera, a Inglaterra, él o ella puede presentar una demanda por difamación en el sistema judicial británico, que el nivel de “discurso injurioso” es mucho menor.

la gobernanza de Internet es un tema de actualidad en los foros internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y el papel de la actual sede en Estados Unidos órgano coordinador, la Corporación de Asignación de Nombres y Números (ICANN) se discutió en la ONU- patrocinado por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en diciembre de 2003 La regulación de Internet

La estructura única de la Internet ha planteado varios problemas judiciales. Aunque basada en equipos físicos y otros dispositivos electrónicos, el Internet es independiente de cualquier localización geográfica. Mientras que los individuos reales conectarse a Internet e interactuar con otros, es posible que denieguen la información personal y hacer que sus verdaderas identidades en el anonimato. Si hay leyes que podrían regir la Internet, entonces parece que esas leyes sería fundamentalmente diferente de las leyes que las naciones geográficas uso hoy en día.

En su ensayo “La ley y Fronteras - El ascenso de la Ley en el ciberespacio”, [6] David R. Johnson y David G. Post ofrecer una solución al problema de la gobernanza de Internet. Por la situación únicos de Internet, con respecto a la geografía y la identidad, Johnson y Post creen que se hace necesario que el Internet para gobernarse a sí mismo. En lugar de obedecer las leyes de un país en particular, los ciudadanos de Internet obedecer las leyes de las entidades electrónicos como los proveedores de servicios. En lugar de identificar como una persona física, los ciudadanos de Internet se conocen por sus nombres de usuario o direcciones de correo electrónico. Dado que Internet desafía las fronteras geográficas, las leyes nacionales ya no se aplicará. En su lugar, un conjunto totalmente nuevo de las leyes se creará para abordar los problemas como la propiedad intelectual y los derechos individuales. En efecto, la Internet existen como nación soberana.

Incluso si Internet representa un cambio de paradigma jurídico, Johnson y Post no dejar en claro exactamente cómo o por quién la ley de Internet se hará cumplir. En cambio, los autores ven los mecanismos de mercado, como los que utilizan los comerciantes medievales, guiando las acciones de los ciudadanos a Internet “como la mano invisible de Adam Smith. Sin embargo, como lugares más físico en línea, mayor será el potencial para la manifestación física de los delitos electrónicos. ¿Qué hacemos cuando alguien electrónicamente apaga las luces del hospital?

Sin embargo, también hay abundante literatura y el comentario de que la Internet no sólo es “regulable”, pero ya está sujeta a la regulación sustancial, tanto públicos como privados, por muchas partes y en muchos niveles diferentes. Dejando de lado los ejemplos más evidentes de filtrado de Internet en países como China o Arabia Saudita o Irán (que el contenido del monitor), hay cuatro modos principales de la regulación de Internet descrita por Lawrence Lessig en su libro Código y otras leyes del ciberespacio:

   1. Ley: Estándar de la Costa Este Código, y el más evidente de los cuatro modos de regulación. Como los estatutos numerosas, la ley de la evolución de casos y precedentes realizar acciones claras, muchos en Internet ya están sujetos a la legislación convencional (tanto en lo que respecta a las transacciones realizadas en Internet y publicado las imágenes). Áreas como el juego, la pornografía infantil, y el fraude están regulados de manera muy similar en línea como fuera de línea. Mientras uno de los aspectos más controvertidos y poco claro de las leyes de la evolución es la determinación de lo que el foro tiene jurisdicción sobre la materia respecto de la actividad (económica y otros) llevó a cabo en Internet, especialmente en lo que las transacciones transfronterizas afectan las jurisdicciones locales, sin duda es claro que una proporción sustancial de la actividad de Internet están sujetas a la regulación tradicional, y que una conducta que es ilegal fuera de línea es presuntamente ilegales en línea, y con sujeción a las leyes y reglamentos similares. Escándalos con las principales empresas llevó a legislación de EE.UU. repensar las regulaciones de gobierno corporativo, tales como la Ley Sarbanes-Oxley.
   2. Arquitectura: West Coast Código: Estos se refieren a los mecanismos de los parámetros de cómo la información puede y no puede ser transmitido a través de Internet. Todo, desde el software de filtrado de Internet (que busca palabras clave o URL específicas y los bloquea antes de que puedan aparecer en el equipo que les pedía), a los programas de cifrado, a la propia arquitectura básica de TCP / IP, cae dentro de esta categoría de la regulación. Puede afirmarse que todos los otros modos de regulación o se basan en, o son significativamente con el apoyo de, la regulación a través de la costa oeste de código.
   3. Normas: Al igual que en todos los otros modos de interacción social, la conducta se rige por normas y convenciones sociales de manera significativa. Si bien ciertas actividades o tipos de conducta en línea pueden no ser específicamente prohibido por la arquitectura de código de Internet, o expresamente prohibidos por la ley aplicable, no obstante, estas actividades o el comportamiento se forma invisible regulada por las normas propias de la comunidad, en este caso Internet “usuarios”. Y así como ciertos patrones de conducta que hacen que un individuo de ser condenado al ostracismo por la sociedad del mundo real, por lo que acciones muy seguro será censurado o auto-regulada por las normas de lo que la comunidad se opta por asociarse con el Internet.
   4. Mercados: En estrecha relación con la regulación en virtud de las normas sociales, los mercados también regulan ciertos patrones de conducta en Internet. Mientras que los mercados económicos tienen una influencia limitada en partes no comercial de Internet, el Internet también crea un mercado virtual de información, y dicha información afecta todo, desde la valoración comparativa de los servicios a la valoración tradicional de las poblaciones. Además, el aumento de la popularidad de Internet como un medio para realizar transacciones de todas las formas de la actividad comercial, y como foro para el anuncio, ha llevado a la ley de la oferta y la demanda en el ciberespacio. 

Los asuntos legales se han convertido en un aspecto importante en las transmisiones de televisión.

Aunque algunas restricciones legales, como lo son las leyes de protección, las leyes en contra de la difamación, invasión a la privacidad, etc., están formuladas en favor de los mejores intereses del público, otras leyes no lo están, como por ejemplo cuando una gran corporación amenaza con demandar, si se transmite una historia verdadera acerca de un negocio dudoso de la corporación.

Antes de adentrarnos en esta sección, debemos enfatizar en dos cosas importantes.

En primer lugar, lo que sigue es tomado de la ley Estadounidense. Debido a que “Cybercollege” y el “Internet Campus?” alcanza a estudiantes en más de 50 países, muchos lectores encontrarán que estas leyes difieren con las de sus propios países.

En segundo lugar, en los Estados Unidos lo mejor que alguien puede hacer en un aspecto como este que regularmente cambia de estado a estado, con el tiempo (sin mencionar de jurado a jurado) es sugerir una especie de guía general que no debe ser considerada como un reglamento legal. Inclusive, el Consejo Legal que se ha presumido válido por décadas, puede ser repentinamente revocado por una decisión de la Corte.

Pero, ya que la ignorancia de la ley no es una defensa válida en una corte de ley, lo vamos a alertar acerca de algunas áreas delicadas en la producción de televisión. La bibliografía al final de esta sección sugerirá fuentes de información adicionales.

En este módulo tocaremos tres áreas :

Invasión a la privacidad. Restricciones de acceso y derechos. Publicación o difusión malintencionada y difamatoria. En la parte II de este tópico, cubriremos tres más:

Puesta en escena. Derecho legal, de venta, publicación y reproducción (“Copyright”) Talento y permisología para locaciones.

autor:http://www.cybercollege.com/span/tvp066.htm


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad