Formato a Texto

Formato a Texto

Cómo Introducir Informacion en la hoja de Calculo Anterior Inicio Siguiente Son las celdas de la hoja de cálculo las que deben contener la información. Dentro de una celda de Excel puede haber dos tipos de información: datos y fórmulas.

La información introducida será interpretada como una fórmula, siempre que el primer carácter introducido sea un signo de igualdad (=).

En otro caso, será interpretada como dato, que puede ser numérico o de texto. La información tecleada se introduce en cada momento en la celda que se encuentre seleccionada, a través de la barra editora de texto de la parte superior del documento, y se edita en la celda cuando se indica el fin de edición.

Una celda está seleccionada cuando tiene el contorno más grueso, y, para seleccionarla, hay que hacer un click sobre ella.

El fin de edición debe indicarse haciendo un click en el icono correspondiente de la barra editora: , pulsando la tecla retorno de carro o la tecla Intro que se encuentra en el teclado numérico del Macintosh.

Tecla Intro

A continuación será bueno introducir una tabla de datos para practicar lo anterior y; además, servirá de ejemplo a lo largo de este manual.

En primer lugar, introduzca los datos, para poder ver luego cómo emplearlos en cálculos. Seleccione la celda donde desee introducir el primer dato, teclee el dato a introducir y pulse la tecla de retorno de carro. Repita la operación para el resto de los datos.

Cuando pulsa la tecla retorno de carro la celda seleccionada pasa a ser la inferior de la actualmente editada, pero puede desplazarse a cualquier otra con el ratón -haciendo un click sobre la celda que desee editar-.

Cómo variar el ancho de columna o el alto de fila Debido a que el nombre Población (miles) no cabe en la celda, necesita ajustar el ancho de columna A. Coloque el puntero sobre la línea divisoria que separa los encabezados de las columnas B y C; el puntero aparecerá como ; presione el botón del ratón y arrastre la división hasta donde desee.

También se puede dimensionar la anchura de columnas seleccionando la columna en concreto, escogiendo el comando Edición|Ancho de Columna y escribiendo en el cuadro la medida deseada en puntos.

Hay que tener en cuenta, que cuando se modifica el ancho de columna o alto de fila, este cambio afecta a todas las celdas de la columna o fila.

Si se quiere modificar el alto de fila, se sigue el mismo proceso utilizando el ratón o el comando Edición|Alto de Fila

Autor: http://www.wikilearning.com/curso_gratis/manual_de_excel_para_mac_os-como_introducir_informacion_en_la_hoja_de_calculo/4835-4


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad