Funcion Constante Identica Y Valor Absoluto

Funcion Constante Identica Y Valor Absoluto

Denominamos como (Función constante, Función idéntica y Función (Valor absoluto)) a aquellas funciones con comportamientos semejantes es decir, su representación gráfica esta ligada con las condiciones de la linealidad.

De tal manera que definimos como:

Función constante

A aquella función matemática en donde cualesquier valor que sea asignado a la misma como dominio tiene el mismo valor constante como resultado en el rango, es decir si asignamos otro valor cualesquiera como dominio tendra el mismo valor como resultado que la anterior asignación. Concluyendo que dicha satisface el criterio:

La representación gráfica de dicha corresponde a una recta paralela al eje con respecto al cual se igual la función, es decir si la función es:

Significa que la recta es paralela con respecto al eje “X”, de lo contrario si la función es inversa es paralela con respecto al eje “Y”.

Cabe destacar que tal recta o representación gráfica carece de longitud pues esta definida en un intervalo no acotado, en decir sin límites al menos que se indique lo contrario.

Por consecuencia si emplearamos un software gráficador observaríamos que a medida que nos deslizamos sobre el plano (XY) observamos que la misma nunca termina.

Ejemplos de una funciones constantes paralelas al eje de las “X” :

Función constante idéntica

Es aquella función matemática en donde cualquier valor que sea asignado a la misma como dominio tiene el mismo valor como resultado en el rango. Es decir si el valor del dominio cambia, cambia el valor constante en el rango también. Concluyendo que dicha satisface el criterio:

La representación gráfica de dicha corresponde a una recta proyectada a 45 grados con respecto a los ejes (XY), como es posible observar en la siguiente imagen:

Cabe destacar que de igual forma que la función anterior, tal recta o representación gráfica carece de longitud pues esta definida en un intervalo no acotado, es decir sin límites al menos que se indique lo contrario.

Dicha función representa una de las más importantes dentro del contexto de la linealidad, ya que apartir de la misma es que nace el criterio de las funciones lineales explícitas, pues consideramos una función lineal explícita como una función idéntica o (Función constante idéntica) amplificada, en otras palabras una función idéntica multiplicada por alguna constante escalar, de tal manera que podemos establecer que las mismas satisfacen un criterio:

De ahí que podamos indicar una translación o (Recorrido) a través de otro valor (Escalar) sumado a la función es otra cosa, como más adelante indicaremos en prepafacíl.

Función (Valor absoluto)

Es aquella función matemática donde su rango esta definido estrictamente en los (Reales positivos), es decir a cada elemento del dominio de una función valor absoluto cualesquiera que es asignado le corresponde un elemento del rango meramente positivo. Concluyendo que dicha satisface el criterio:

Dicho en otras palabras, todo valor que le asigne generara un valor positivo como resultado.

Esto es por el concepto de que las propiedades de la misma función se encuentran cimentadas en lo que a una noción geométrica se refiere, pues es ahí donde tiene su origen en (Determinacián de longitud de una recta, Determinación de áreas, Volúmenes, etc). Todo aquel valor que estrictamente por criterio se define como positivo.

Lo cual vuelve a dicho elemento único y exclúsivo al momento de modelar fenómenos físicos en los cuales no existe la ausencia de algún medio, aunque parezca a simple vista que dicha carece de aplicación la verdad es todo lo contrario pues sus aplicaciones van desde lo más simple hasta lo más complejo.

Representación de una función (Valor absoluto)


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad