Funcionamiento De Un Sistema De Computo

Funcionamiento De Un Sistema De Computo

Un sistema operativo (SO) es un software, que consiste en programas y datos, que se ejecuta en los equipos y gestiona los recursos de hardware [1], y proporciona servicios comunes para la ejecución eficiente de software de aplicación diferentes.

Para las funciones de hardware como de entrada y salida y la asignación de memoria, el sistema operativo actúa como intermediario entre los programas de aplicación y el hardware del equipo, [2] [3] aunque el código de la aplicación suele ser ejecutados directamente por el hardware, sino que llame con frecuencia la OS o ser interrumpido por el mismo. Los sistemas operativos se encuentran en casi cualquier dispositivo que contiene una computadora-desde teléfonos celulares y consolas de videojuegos para supercomputadoras y servidores web.

Ejemplos de los populares sistemas operativos modernos de las computadoras personales son Microsoft Windows, Mac OS X y GNU / Linux [4]. Contenido [Ocultar]

1 Resumen

2 Historia

2.1 Mainframes

2,2 Microcomputadoras

3 Ejemplos de sistemas operativos

3.1 de Microsoft Windows

3.2 Unix y sistemas operativos tipo Unix

3.2.1 BSD y sus descendientes

3.2.2 Mac OS X

3.2.3 Plan 9

3.3 de Linux y GNU

3.1 sistema operativo de Google Chrome

3.4 Otros

4 componentes

4.1 El interfaz de usuario

4.1.1 interfaces gráficas de usuario

4.2 del kernel

4.2.1 Programa de ejecución

4.2.2 Interrupciones

4.2.3 Modos

4.2.4 Gestión de la memoria

4.2.5 de la memoria virtual

4.2.6 Multitarea

4.2.7 Disco de acceso y sistemas de archivos

4.2.8 Los controladores de dispositivo

4.3 Redes

4.4 de Seguridad

5 en tiempo real de sistemas operativos

6 Hobby desarrollo

7 Diversidad de sistemas operativos y la portabilidad

8 Véase también

9 Referencias

10 Enlaces externos

Resumen

Las primeras computadoras se construyeron para llevar a cabo una serie de tareas individuales, como una calculadora. Los sistemas operativos no existían en sus formas modernas y más complejas hasta la década de 1960. [5] Algunas de las características del sistema operativo se desarrolló en la década de 1950, tales como programas de seguimiento que automáticamente podría ejecutar diferentes programas de aplicación en la sucesión a acelerar el procesamiento.

Las características de hardware se añadieron que permitió el uso de las bibliotecas en tiempo de ejecución, las interrupciones, y el procesamiento paralelo. Cuando las computadoras personales por parte de compañías como Apple, Atari, Amiga, IBM y se hizo popular en la década de 1980, los vendedores agregó características del sistema operativo que ya había sido ampliamente utilizado en ordenadores centrales y minibar. Más tarde, muchas características, tales como la interfaz gráfica de usuario se han desarrollado específicamente para sistemas operativos de computadoras personales.

Un sistema operativo se compone de muchas partes. Uno de los componentes más importantes es el núcleo, que controla los procesos de bajo nivel que el promedio de usuarios por lo general no se puede ver: controla la cantidad de memoria es leído y escrito, el orden en que los procesos se ejecutan, cómo la información es recibida y enviada por los dispositivos como el monitor, teclado y ratón, y decide cómo interpretar la información recibida de las redes.

La interfaz de usuario es un componente que interactúa con el usuario de la computadora directamente, lo que les permite controlar y utilizar los programas. La interfaz de usuario puede ser gráfica con iconos y un escritorio, o textual, con una línea de comandos. interfaces de programación de aplicaciones prestación de servicios y bibliotecas de código que permiten a los desarrolladores de aplicaciones escribir código modular de la reutilización de las secuencias de programación bien definida en las bibliotecas de espacio de usuario o en el propio sistema operativo.

¿Qué características se consideran parte del sistema operativo se define de manera diferente en distintos sistemas operativos. Por ejemplo, Microsoft Windows considera que su interfaz de usuario para formar parte del sistema operativo, mientras que muchas versiones de Linux no. Historia OS/360 fue utilizado en la mayoría de las computadoras mainframe de IBM a partir de 1966, incluyendo los equipos que ayudó a la NASA a un hombre a la luna. Artículo principal: Historia de los sistemas operativos

En la década de 1950, una computadora puede ejecutar un solo programa a la vez. Cada usuario tiene uso exclusivo de la computadora y llegaría a una hora programada con el programa y los datos en tarjetas de papel perforado y cinta adhesiva.

El programa se carga en la máquina y la máquina se puso a trabajar hasta que el programa terminado o se haya estrellado. Los programas generalmente se podría depurar a través de un panel frontal con interruptores eléctricos y las luces del panel. Se dice que Alan Turing era un maestro de esto en los primeros Manchester Mark 1 de la máquina, y él se derivan ya de la concepción primitiva de un sistema operativo de los principios de la máquina universal de Turing. [Cita requerida]

Más tarde vinieron las máquinas con las bibliotecas de software, que estaría vinculada a un programa de usuario para ayudar en las operaciones como la entrada y salida y el código de generación de equipo de código simbólico legible. Esta fue la génesis del sistema operativo de hoy en día. Sin embargo, las máquinas siguen corriendo un solo trabajo a la vez. En la Universidad de Cambridge en Inglaterra la cola de trabajos fue en un tiempo una línea de lavado de las cintas que se colgaban con diferentes ropas de color para indicar las clavijas de trabajo prioritarias. [Cita requerida] Mainframes Para obtener más información sobre los sistemas operativos IBM mainframe, ver Historia de los sistemas operativos IBM mainframe.

A través de los años 1950, muchas características importantes fueron pioneros en el campo de los sistemas operativos, incluyendo el procesamiento por lotes, entrada / salida de la interrupción, el buffering, multitarea, de cola, las bibliotecas de tiempo de ejecución, la carga de enlace, y programas para ordenar registros en los archivos.

Estas características fueron incluidos o no incluidos en el software de aplicación a elección de los programadores de aplicaciones, en lugar de en un sistema operativo independiente utilizado por todas las aplicaciones. En 1959, el SHARE sistema operativo fue lanzado como una utilidad integrada para la IBM 704, y más tarde en el 709 y 7090 unidades centrales.

Durante la década de 1960, OS/360 de IBM introdujo el concepto de un único sistema operativo que abarca una línea completa de productos, que fue crucial para el éxito de los equipos System/360. actual de IBM para los sistemas operativos de mainframe son descendientes lejanos de este sistema original y las aplicaciones escritas para OS/360 todavía se puede ejecutar en máquinas modernas. [cita requerida] A mediados de los años 70, MVS, un descendiente de OS/360, ofreció la primera [cita requerida] la aplicación del uso de memoria RAM como caché transparente de datos.

OS/360 también fue pionera en el concepto de que el sistema operativo mantiene un registro de todos los recursos del sistema que se utilizan, incluido el programa y la asignación de espacio de datos en la memoria principal y espacio de archivo de almacenamiento secundario, y el bloqueo de archivos durante la actualización. Cuando el proceso se termina por cualquier razón, todos estos recursos son re-reclamada por el systemCitation operativo necesario.

La alternativa del PP-67 sistema de S/360–67 inició una línea completa de sistemas operativos de IBM se centró en el concepto de máquinas virtuales. Otros sistemas operativos utilizados en mainframes de IBM S/360 serie incluye sistemas desarrollados por IBM: COS/360 (Compatabililty sistema operativo), DOS/360 (Disk Operating System), TSS/360 (Time Sharing System), TOS/360 (cinta de funcionamiento System), BOS/360 (Basic Operating System), y los países ACP (Programa de Control de avión), así como algunos sistemas no son de IBM: MTS (Michigan Terminal System) y música (multi-usuario del sistema interactivo de computación).

Control Data Corporation desarrolló el sistema operativo SCOPE en la década de 1960, para el procesamiento por lotes. En cooperación con la Universidad de Minnesota, KRONOS y más tarde los sistemas operativos NOS se desarrollaron durante la década de 1970, que apoyó lotes simultáneos y el uso de tiempo compartido. Al igual que muchos sistemas de tiempo compartido comercial, el interfaz era una extensión de los sistemas operativos Dartmouth BASIC, uno de los esfuerzos pioneros en tiempo compartido y los lenguajes de programación.

A finales de 1970, Control Data y la Universidad de Illinois ha desarrollado el sistema operativo PLATO, que utilizan pantallas de plasma de panel y las redes de tiempo-distancia compartir.

Platón fue muy innovadora para su época, con chat en tiempo real, y los juegos multi-usuario gráfica. Burroughs Corporation presentó el B5000 en 1961 con el MCP (Master Control Program) del sistema operativo. El B5000 fue una máquina de pila diseñado para apoyar exclusivamente los lenguajes de alto nivel con ningún lenguaje máquina o ensamblador, MCP y, de hecho fue el primer sistema operativo que se ha escrito en exclusiva en un lenguaje de alto nivel - ESPOL, un dialecto del ALGOL. MCP también introdujo muchas otras innovaciones revolucionarias, como ser la primera implementación comercial de la memoria virtual. Durante el desarrollo del AS 400?, IBM hizo un acercamiento a Burroughs a MCP licencia para funcionar en el hardware AS 400.

Esta propuesta fue rechazada por la administración de Burroughs para proteger su producción de hardware existente. MCP está todavía en uso hoy en el Unisys Clear Path? / MCP línea de computadoras.

UNIVAC, el primer fabricante de equipo comercial, produjo una serie de sistemas operativos EXEC. Como todos los sistemas principales principios-marco, se trataba de un sistema orientado a lotes que lograron tambores magnéticos, discos, lectores de tarjetas e impresoras de línea. En la década de 1970, produjo la UNIVAC en tiempo real Básica (RTB) para apoyar el sistema de tiempo compartido en gran escala, también el modelo del sistema de Dartmouth antes de Cristo.

General Electric y el MIT desarrolló General Electric Supervisor Operativo Integral (GECOS), que introdujo el concepto de anillos niveles de seguridad privilegio. Después de la adquisición de Honeywell fue renombrado a General Integral del sistema operativo (SMOC).

Digital Equipment Corporation ha desarrollado muchos sistemas operativos de sus líneas de computadoras diferentes, incluyendo TOPS-10 y TOPS-20 sistemas de tiempo compartido para los 36 bits de los sistemas PDP-10 clase. Antes del uso generalizado de UNIX, TOPS-10 era un sistema muy popular en las universidades, y en la comunidad ARPANET inicial.

En la década de 1960 a través de la década de 1970, varias capacidades de hardware que el software desarrollado permite similares o portado a ejecutar en más de un sistema. Los primeros sistemas microprogramación había utilizado para implementar características de sus sistemas para permitir la arquitectura subyacente diferente parece ser el mismo que los demás en una serie. De hecho la mayoría de 360 después de la 360/40 (excepto el 360/165 y 360/168) fueron puestas en práctica microprogramada. Pero pronto otros medios de lograr la compatibilidad de las aplicaciones se han demostrado ser más significativo.

La enorme inversión en software para estos sistemas realizados desde 1960 causó la mayor parte de los fabricantes de equipo original para continuar desarrollando los sistemas operativos compatibles con el hardware. Los notables de los sistemas operativos de mainframe son:

Burroughs MCP - B5000, 1961 a Unisys Clear Path / MCP, presente.

IBM OS/360 - IBM System/360, 1966 a IBM z / OS, el presente.

IBM PC-67 - IBM System/360, 1967 a IBM z / VM, presente.

UNIVAC EXEC 8 - UNIVAC 1108, 1967, OS 2200 Unisys Clear Path Dorado, presente.

Microcomputadoras

Esta sección no cita ningunas referencias o fuentes. Por favor, ayudar a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes confiables. material de referencias puede ser impugnado y eliminado. (Julio 2010) PC-DOS era una de las primeras computadoras personales sistema operativo que contó con una interfaz de línea de comandos. Mac OS de Apple Computers se convirtió en el primer sistema operativo generalizado para ofrecer una interfaz gráfica de usuario. Muchos de sus funciones, tales como ventanas y los iconos más tarde se convertiría en algo común en interfaces gráficas de usuario.

Las primeras microcomputadoras no tenían la capacidad o necesidad de los sistemas operativos elaborados que se habían desarrollado para los mainframes y minis, los sistemas operativos se desarrollaron minimalista, a menudo cargadas de ROM y conocido como monitores. Una notable sistema de principios de funcionamiento basado en disco fue CP / M, que contó con el apoyo de muchos microcomputadoras temprano y fue imitado en estrecha colaboración en MS-DOS, que se hizo muy popular como el sistema operativo elegido para el IBM PC (la versión de IBM de que se llamaba IBM DOS DOS o PC), sus sucesores hacer de Microsoft. En los años 80, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) abandonó su popular serie Apple II de microcomputadoras para introducir el ordenador Apple Macintosh con una innovadora interfaz de usuario gráfica (GUI) para Mac OS.

La introducción del chip de la CPU Intel 80386 con capacidades de arquitectura de 32 bits y de paginación, a condición de ordenadores personales con la capacidad de ejecutar sistemas operativos multitarea como los de antes minicomputadoras y mainframes. Microsoft respondió a este progreso mediante la contratación de Dave Cutler, que había desarrollado el sistema operativo VMS de Digital Equipment Corporation. Que llevaría el desarrollo del sistema operativo Windows NT, que continúa sirviendo como la base para el funcionamiento de la línea de sistemas de Microsoft. Steve Jobs, co-fundador de Apple Inc., comenzó a NeXT Computer Inc., que desarrolló el sistema operativo NEXTSTEP Unix. NEXTSTEP más tarde sería adquirida por Apple Inc. y se utiliza, junto con el código de Free BSD en el núcleo de Mac OS X.

El proyecto GNU fue iniciado por el activista y el programador Richard Stallman con el objetivo de un reemplazo de software libre completa para el sistema operativo propietario UNIX. Si bien el proyecto tuvo un gran éxito en la duplicación de la funcionalidad de varias partes de UNIX, el desarrollo del núcleo GNU Hurd resultó ser improductivo. En 1991, el finés de informática estudiante Linus Torvalds, con la cooperación de voluntarios colaborando a través de Internet, lanzó la primera versión del kernel de Linux. Que pronto se fusionó con los componentes del espacio de usuarios de GNU y el software del sistema para formar un sistema operativo completo. Desde entonces, la combinación de los dos componentes principales por lo general ha sido denominada como “Linux” por la industria del software, una convención de nomenclatura que Stallman y la Free Software Foundation se oponen a, prefiriendo el nombre de GNU / Linux. El Berkeley Software Distribution, conocido como BSD, es el derivado de UNIX distribuido por la Universidad de California, Berkeley, a partir de la década de 1970. De distribución gratuita y portado a muchos miniordenadores, con el tiempo también ganó un siguiente para el uso en PCs, principalmente como Free BSD, Net BSD y Open BSD. EJEMPLOS de los sistemas operativos Microsoft Windows Windows 7, se muestra aquí, es la última versión de Windows.

Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos propietarios más utilizado en los ordenadores personales. Es la familia más común de los sistemas operativos para ordenadores personales, con un 90% de la cuota de mercado. [6] [7] [8] En la actualidad, la versión más utilizada de la familia Windows es Windows XP, [9] lanzado el 25 de octubre de 2001. La última versión es Windows 7 para ordenadores personales y Windows Server 2008 R2 para los servidores.

Microsoft Windows se originó en 1981 como un complemento en el sistema operativo anterior de MS-DOS para IBM PC. En primer lugar hizo público en 1985, Windows llegó a dominar el mundo de los negocios de ordenadores personales, y llegó a establecer una serie de estándares de la industria y aplicaciones comunes [Punto de vista? - Discuta]. A partir de Windows XP, todas las versiones modernas se basan en el núcleo de Windows NT. Las versiones actuales de Windows se ejecutan en IA-32 y x86–64, aunque las versiones más antiguas a veces el apoyo de otras arquitecturas.

Windows también se utiliza en los servidores, el soporte de aplicaciones tales como servidores web y servidores de base de datos. En los últimos años, Microsoft ha pasado de comercialización y dinero de investigación y desarrollo para demostrar que Windows es capaz de ejecutar cualquier aplicación empresarial, que ha resultado en precios consistente y registros de rendimiento (ver el TPC) y la aceptación significativa en el mercado empresarial. Sin embargo, su uso en servidores no es tan generalizado como computadoras personales, Windows y aquí compite activamente en contra de Linux y BSD para la cuota de mercado, sin dejar de reflejar una mayoría estable, según algunos cálculos. [10] [11] Unix y sistemas operativos tipo Unix Evolución de los sistemas Unix Artículo principal: Unix

Ken Thompson escribió B, basada principalmente en BCPL, que se utiliza para escribir Unix, basado en su experiencia en el proyecto MULTICS. B fue sustituido por C y Unix desarrollado en una familia grande y compleja de los sistemas operativos relacionados entre sí que han influido en todos los sistemas operativos modernos (ver Historia). La familia Unix es un grupo diverso de sistemas operativos, con varias sub-categorías principales incluyendo System V, BSD y GNU / Linux. El nombre “UNIX” es una marca registrada de The Open Group que las licencias para su uso con cualquier sistema operativo que se ha demostrado que se ajusten a sus definiciones. “Unix” es comúnmente utilizado para referirse a la amplia serie de sistemas operativos que se asemejan a los originales de Unix.

sistemas de tipo Unix se ejecutan en una amplia variedad de arquitecturas de máquina. Se utilizan en gran medida de los servidores en los negocios, así como estaciones de trabajo en entornos académicos y de la ingeniería. Libre variantes de Unix, como GNU / Linux y BSD, son populares en estas áreas.

Algunas variantes de Unix de HP como HP-UX y AIX de IBM están diseñados para ejecutarse en hardware que sólo proveedor. Otros, como Solaris, se puede ejecutar en varios tipos de hardware, incluidos los servidores x86 y PC. Mac OS X de Apple, una variante de BSD híbrido basado en el kernel derivada de NeXTSTEP, Mach y Free BSD, ha sustituido al anterior de Apple (no Unix), Mac OS.

interoperabilidad de Unix se solicitó mediante el establecimiento de la norma POSIX. El estándar POSIX se puede aplicar a cualquier sistema operativo, a pesar de que fue creado originalmente para diferentes variantes de Unix. BSD y sus descendientes El primer servidor de la World Wide Web funcionó en NeXTSTEP, basado en BSD. Artículo principal: Berkeley Software Distribution

Un subgrupo de la familia es la familia Unix de Berkeley Software Distribution, que incluye Free BSD, Net BSD y Open BSD. Estos sistemas operativos son los más comúnmente se encuentran en servidores web, aunque también puede funcionar como un ordenador personal operativo. El Internet debe gran parte de su existencia a BSD, ya que muchos de los protocolos de uso general ahora por los ordenadores para conectarse, enviar y recibir datos a través de una red se aplica en muchos lugares y refinado en BSD. La web de todo el mundo también se demostró por primera vez en una serie de equipos que ejecutan un sistema operativo basado en BSD Next Step? llamada.

BSD tiene sus raíces en Unix. En 1974, la Universidad de California, Berkeley, instaló su primer sistema Unix. Con el tiempo, los estudiantes y el personal en el departamento de ciencias de la computación se empezó a añadir nuevos programas para facilitar las cosas, tales como editores de texto. Cuando Berkeley recibió nuevas computadoras VAX en 1978 con Unix instalado, los estudiantes de la escuela modificado Unix aún más con el fin de aprovechar las posibilidades del hardware de la computadora. La Defense Advanced Research Projects Agency del Departamento de Defensa de EE.UU. se interesó y decidió financiar el proyecto. Muchas escuelas, corporaciones y organizaciones gubernamentales se dieron cuenta y empezaron a utilizar la versión de Unix de Berkeley en lugar de la oficial distribuido por AT & T. Steve Jobs, a la salida de Apple Inc. en 1985, formó junto Inc., una compañía que fabrica equipos de alta gama que se ejecutan en una variante de BSD llamado NeXTSTEP. Uno de estos equipos fue utilizado por Tim Berners-Lee como el servidor web primero en crear la World Wide Web.

Los desarrolladores como Keith Bostic alentó el proyecto para reemplazar cualquier código no libre que se originó con los Laboratorios Bell. Una vez hecho esto, sin embargo, AT & T demandó. Finalmente, después de dos años de disputas legales, el proyecto BSD salió adelante y dio lugar a una serie de derivados gratuitas, tales como Free BSD y Net BSD. En esta espera de dos años, GNU y Linux apareció. Mac OS X La interfaz de usuario estándar de Mac OS X Artículo principal: Mac OS X

Mac OS X es una línea de sistemas operativos parcialmente propiedad gráfico desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc., la última de las cuales es pre-cargado en la actualidad todos los de los ordenadores Macintosh. Mac OS X es el sucesor del original de Mac OS, que había sido principal sistema operativo de Apple desde 1984. A diferencia de su predecesor, el Mac OS X es un sistema operativo UNIX basado en la tecnología que se habían desarrollado en NeXT a través de la segunda mitad de la década de 1980 y hasta Apple compró la compañía a principios de 1997.

El sistema operativo fue lanzado por primera vez en 1999 como Mac OS X Server 1.0, con una versión de escritorio orientado (Mac OS X v10.0) siguiente en marzo de 2001. Desde entonces, seis más clara “cliente” y “servidor” ediciones de Mac OS X han sido puestos en libertad, siendo la más reciente de Mac OS X v10.6, que primero estuvo disponible el 28 de agosto de 2009. Las emisiones de Mac OS X se nombran después de los grandes felinos; la versión actual de Mac OS X es “Snow Leopard”.

La edición del servidor, Mac OS X Server, es una arquitectura idéntica a su contraparte de escritorio, pero normalmente se ejecuta en la línea de Apple de hardware de servidor Macintosh. Mac OS X Server incluye la gestión de grupos de trabajo y herramientas de administración de software que proporcionan un acceso simplificado a los servicios de red clave, incluyendo un agente de transferencia de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP, un servidor de nombres de dominio, entre otros. Plan 9

Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy en los Laboratorios Bell diseñó y desarrolló el lenguaje de programación C para construir el sistema operativo Unix. Los programadores de Bell Labs, desarrollaron Plan 9 e Inferno, que fueron diseñados para los modernos entornos distribuidos. Plan 9 fue diseñado desde el principio para ser un sistema operativo de red, y había construido los gráficos-en, a diferencia de Unix, lo que añadido estas características en el diseño posterior. En la actualidad se distribuye bajo la Licencia Pública Lucent. Inferno fue vendida a Vita Nuova Participaciones y ha sido publicado bajo una licencia GPL o licencia MIT. Linux y GNU Artículos principales: GNU y Linux Ubuntu, una distribución de Linux de escritorio comunes

Linux es el nombre genérico para un sistema operativo tipo UNIX que se pueden utilizar en una amplia gama de dispositivos desde los superordenadores a los relojes de pulsera. El kernel de Linux se distribuye bajo una licencia de código abierto, por lo que cualquiera puede leer y modificar su código. Ha sido modificados para funcionar con una gran variedad de productos electrónicos. Aunque las estimaciones sugieren que se utiliza sólo en 0,5–2% de todas las computadoras personales, [8] ha sido ampliamente adoptado para su uso en servidores y sistemas empotrados [12] [13] (como los teléfonos móviles). Linux ha superado Unix en la mayoría de los lugares [que?], Y se utiliza en los 10 superordenadores más potentes del mundo [14].

El proyecto GNU es una colaboración en masa de programadores que buscan crear un sistema operativo completamente libre y abierto, que fue similar a Unix, pero con el código completamente original. El proyecto se inició en 1983 por Richard Stallman, y es responsable de muchas de las partes de la mayoría de variantes de Linux. Por esta razón, Linux es a menudo llamado GNU / Linux. Miles de piezas de software para prácticamente todos los sistemas operativos están bajo la licencia GNU General Public License. Mientras tanto, el núcleo de Linux comenzó como un proyecto paralelo de Linus Torvalds, un estudiante de la universidad de Finlandia. En 1991, Torvalds comenzó a trabajar en él, y se publicará información sobre su proyecto en un grupo de noticias para los estudiantes de informática y programadores. Él recibió una ola de apoyo y voluntarios que llegaron a crear un núcleo de pleno derecho. Los programadores de GNU se dio cuenta, y los miembros de ambos proyectos trabajaron para integrar las piezas acabadas GNU con el núcleo Linux con el fin de crear un sistema operativo completo. Google Chrome OS Google Chrome OS de pantalla. Un diseño de espera de Google Chrome OS Artículo principal: Google Chrome OS

Chrome es un sistema operativo basado en el kernel de Linux y diseñado por Google. Chrome apunta a los usuarios de computadoras que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet-es técnicamente sólo un navegador web con ninguna otra aplicación, y se basa en aplicaciones de Internet usados en el navegador web para realizar tareas tales como procesamiento de texto y medios de visualización. Otros

Sistemas operativos más antiguos que todavía se utilizan en los nichos de mercado incluyen OS / 2 de IBM y Microsoft, Mac OS, el precursor no Unix a Mac OS X de Apple, BeOS, XTS-300. Algunos, sobre todo Haiku, RISC OS, Morph OS?, Amiga OS? 4 y Free Mi NT? seguir desarrollándose como plataformas para las comunidades minoritarias y entusiasta de aplicaciones especializadas. Open VMS? antes de diciembre, todavía está en desarrollo activo por Hewlett-Packard. Sin embargo, otros sistemas operativos se utilizan casi exclusivamente en el ámbito académico, para el funcionamiento de los sistemas educativos o para realizar investigaciones sobre los conceptos del sistema operativo. Un ejemplo típico de un sistema que cumple los dos roles es MINIX, mientras que para Singularidad ejemplo se utiliza exclusivamente para la investigación. Componentes

Los componentes de un sistema operativo de todos los existentes a fin de que las diferentes partes de un equipo de trabajo juntos. Todos los software de bases de datos financieros a los editores de película tiene que pasar por el sistema operativo con el fin de utilizar cualquiera de los equipos, ya sea tan simple como un ratón o el teclado o tan complejo como una conexión a Internet. La interfaz de usuario Un ejemplo de la línea de comandos. Cada comando se escribe después de que el ‘sistema’, y luego su salida aparece más abajo, abriéndose paso por la pantalla. El símbolo del sistema actual está en la parte inferior. Un ejemplo de una interfaz gráfica de usuario. Programas en forma de imágenes en la pantalla, y los archivos, carpetas y aplicaciones en forma de iconos y símbolos. Un ratón se utiliza para navegar por el ordenador. Artículo principal: Interfaz de usuario

Cada equipo que recibe algún tipo de intervención humana necesita una interfaz de usuario, que permite a una persona para interactuar con el ordenador. Mientras que los dispositivos como teclados, ratones y pantallas táctiles que el extremo de hardware de esta tarea, la interfaz de usuario hace que el software para ello. Las dos formas más comunes de una interfaz de usuario han sido históricamente la interfaz de línea de comandos, comandos de la computadora donde se escriben fuera de línea por línea, y la interfaz gráfica de usuario, en un entorno visual (más comúnmente con ventanas, botones e iconos ) está presente. Interfaces gráficas de usuario

La mayoría de los sistemas informáticos modernos soportan interfaces gráficas de usuario (GUI), ya menudo los incluyen. En algunos sistemas informáticos, tales como la implementación original de Microsoft Windows y Mac OS, la interfaz gráfica está integrada en el núcleo.

Aunque técnicamente una interfaz gráfica de usuario no es un servicio del sistema operativo, incorporando el apoyo a uno en el núcleo del sistema operativo puede permitir que la interfaz gráfica de usuario para que respondan mejor al reducir el número de cambios de contexto necesario para la interfaz gráfica de usuario para realizar sus funciones de salida. Otros sistemas operativos son modulares, que separa el subsistema de gráficos desde el kernel y el sistema operativo. En la década de 1980 otros UNIX, VMS y muchos tenían los sistemas operativos que fueron construidas de esta manera. GNU / Linux y Mac OS X también se construyen de esta manera. Moderno versiones de Microsoft Windows, como Windows Vista implementar un subsistema de gráficos que está sobre todo en espacio de usuario, pero los gráficos de dibujo rutinas de versiones entre Windows NT 4.0 y Windows Server 2003 existen sobre todo en espacio de kernel. Windows 9x se distingue muy poco entre la interfaz y el kernel.

Muchos sistemas operativos permiten que el usuario para instalar o crear cualquier interfaz de usuario que desean. El sistema X Window, en relación con GNOME o KDE es la configuración se encuentran comúnmente en la mayoría de Unix y Unix (BSD, GNU / Linux, Solaris) sistemas. Un número de reemplazos shell de Windows se han lanzado para Microsoft Windows, que ofrecen alternativas a la shell de Windows incluido, pero el depósito no puede ser separado de Windows.

Numerosas interfaces gráficas de usuario basado en Unix han existido a través del tiempo, la mayoría derivados de X11. La competencia entre los diversos proveedores de Unix (HP, IBM, Sun) llevó a la fragmentación tanto, a pesar de un esfuerzo para estandarizar en la década de 1990 a COSE y el CDE no por diversas razones, y finalmente fueron eclipsados por la adopción generalizada de GNOME y KDE. Antes de herramientas basadas en software libre y los entornos de escritorio, con motivos fue el conjunto de herramientas frecuente combinación de escritorio (y fue la base sobre la cual se desarrolló CDE).

Las interfaces gráficas de usuario evolucionar con el tiempo. Por ejemplo, Windows ha modificado su interfaz de usuario de casi cada vez que una nueva versión de Windows se libera, y la interfaz gráfica de Mac OS cambiado dramáticamente con la introducción de Mac OS X en 1999 [15]. El núcleo Un núcleo conecta el software de aplicación para el hardware de una computadora. Artículo principal: Núcleo (informática)

Con la ayuda de los controladores y el firmware del dispositivo, el sistema operativo proporciona el nivel más básico de control sobre todos los dispositivos de hardware de la computadora. Se gestiona el acceso de memoria para los programas en la memoria RAM, que determina qué programas tienen acceso a que los recursos de hardware, en ella se establece o restablece los estados de funcionamiento de la CPU para un funcionamiento óptimo en todo momento, y organiza los datos para el almacenamiento no volátil a largo plazo con sistemas de archivos en soportes tales como discos, cintas, memoria flash, etc La ejecución del programa Artículo principal: Proceso (informática)

El sistema operativo actúa como una interfaz entre una aplicación y el hardware. El usuario interactúa con el hardware de “el otro lado”. El sistema operativo es un conjunto de servicios que simplifica el desarrollo de aplicaciones. La ejecución de un programa consiste en la creación de un proceso por el sistema operativo. El kernel crea un proceso de asignación de memoria y otros recursos, estableciendo una prioridad para el proceso (en los sistemas multi-tarea), carga el código del programa en la memoria, y ejecutar el programa. El programa entonces interactúa con el usuario y / u otros dispositivos y realiza su función. Interrupciones Artículo principal: interrupción

Las interrupciones son fundamentales para los sistemas operativos, ya que proporcionan una manera eficiente para el sistema operativo para interactuar con y reaccionar a su entorno. La alternativa - que los sistemas operativos “observar” las diversas fuentes de entrada para los eventos (de votación) que requieren una acción - se puede encontrar en los sistemas antiguos con las pilas muy pequeñas (50 o 60 bytes), pero son poco comunes en los sistemas modernos con grandes pilas. interrupción de programación basada directamente con el apoyo de la mayoría de las CPU modernas. Interrumpe proporcionar un equipo con una forma de guardar automáticamente los contextos locales registrar y ejecutar código específico en respuesta a los acontecimientos. Incluso los ordenadores muy básicos de apoyo interrupciones de hardware, y permite al programador especificar el código que puede ocurrir cuando el evento se lleva a cabo.

Cuando se recibe una interrupción, el hardware del equipo suspende automáticamente cualquier programa que se está ejecutando, guarda su estado, y se ejecuta el código de computadora previamente asociados con la interrupción, lo que es análogo a la colocación de un marcador en un libro en respuesta a una llamada telefónica. En los sistemas operativos modernos, las interrupciones son manejadas por el kernel del sistema operativo. Las interrupciones pueden provenir de cualquiera de hardware de la computadora o del programa en ejecución.

Cuando un dispositivo de hardware provoca una interrupción, el kernel del sistema operativo decide qué hacer con este evento, por lo general mediante la ejecución de un código de procesamiento. La cantidad de ejecutar el código que depende de la prioridad de la interrupción (por ejemplo: una persona por lo general responde a una alarma de detector de humo antes de contestar el teléfono). El procesamiento de interrupciones de hardware es una tarea que suele ser delegada en controlador de dispositivo de software llamada, que puede ser parte del kernel del sistema operativo, que forma parte de otro programa, o ambas cosas. Los controladores de dispositivos pueden entonces transmitir información a un programa en ejecución por diversos medios.

Un programa también puede provocar una interrupción en el sistema operativo. Si un programa quiere acceder al hardware, por ejemplo, se puede interrumpir el kernel del sistema operativo, lo que hace que el control se pasa de nuevo al núcleo. El kernel luego procesar la solicitud. Si desea un programa de recursos adicionales (o deseos de arrojar los recursos) como la memoria, que provocará una interrupción para llamar la atención del núcleo. para mas informacion : http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Operating_system&oldid=408038455

Un sistema de cómputo1 es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware ) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)

Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.

Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. La tecnología está cambiando tan rápidamente, que pocos meses después de que ha salido al mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.

[1] De acuerdo con la definición se entiende que Sistema de Cómputo, es equivalente a Computador, Computadora, Ordenador o PC. autor:http://ipcitec.freeservers.com/sistemas.html


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad