Funciones Compuestas

Funciones Compuestas

Denominamos como (Funciones compuestas) a aquellas funciones matemáticas conformadas por la composición de otras funciones analíticas en su dominio generalmente.

Dicho en otras palabras, son aquellas funciones las cuales podemos formular, aceptando el hecho de que el dominio de una función compuesta cualesquiera en un momento esta ligado con otra función y por consecuencia el dominio de la función compuesta esta definido por tal también.

El hecho de poseer como dominio una función, repercute en la manera en que se va comportando la función a medida que crece, pues si el dominio no esta definido por consecuencia la función tampoco.

‘’ Tales son el tipo de detalles que podemos encontrar en este tipo de funciones, o sea tiene que pensarse en dos sentidos… Por ejemplo: el intervalo para el cual esta definida la función en general y el intervalo para el cual esta definido la función que determina el dominio de la función general.

Denotamos a dichas como:

Otra notación es:

La cual se lee como (f compuesta de g ó f de x compuesta de g de x). Siendo esto simplemente otra manera de denotar lo mismo dictado anteriormente en la otra notación.

Es importante reiterar que una función compuesta, es asociativa pero no conmutativa tanto en su sentido normal como inverso.

Asociativa:

No- Conmutativa:

Entorno a los ejercicios que pueden ser realizados en lo que se refiere a Funciones compuestas destacan determinar aquella función producto de la composición de una primera función en una segunda función, por ejemplo:

Ejemplos de una (Funciones compuestas):


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad