Funciones de un segmento

Funciones de un segmento

Consideramos como (Funciones de un segmento) aquellas funciones que pueden ser dictadas utilizando otra convención alterna a un sistema de coordenadas cartesianas para representar un punto. Dicho sistema es un (Sistema de coordenadas polares), el cual se base en la idea de una circunferencia unitaria graduada con una convención de (Radianes o Grados) cuyo objetivo es ayudar en la medición de un ángulo entre un segmento y el eje polar.

Como se muestra:

Attach:sistcorpol.gif Δ

Generalmente los puntos son dictados bajo el hecho de una (Función polar) que contempla un supuesto ángulo y el resultado de la función es un valor cuyo objetivo, tiene de anexarse con el ángulo para establecer posición (ángulo,valor).

Donde el valor de la función representa que tanta es la longitud de un segmento del origen del sistema a una parte de la circunferencia. (Como se muestra en la anterior imagen - segmento).

Por ejemplo, la siguiente (Función) podría asumirse que es polar ya requiere un ángulo como entrada y devuelve un valor como salida:

La idea de un segmento dentro de éste sistema viene del hecho que la (Métrica) puede representar segmentos trazados desde la circunferencia hasta el origen, de tal manera que ésta provoca que sea posible concebir un punto de la manera como lo hace. (ángulo,valor).

Attach:segint.gif Δ

De ahí la noción de (funciones de un segmento), ya que solo es necesario un ángulo para dictar en cierta manera la posición de un punto. Que nos conlleva directamente a un segmento.

La principal conexión entre esta clase de funciones y las funciones trigonométricas, se encuentra en que generalmente de un cierto modo tales son definidas bajo el contexto de las trigonometrícas. Ya que la gran mayoría de comportamientos en el plano polar, son o pueden ser definidos por cuestiones trigonometrícas debido al gran apego con las cuestiones angulares.

Permitiendo de esta manera, expandir un poco más los horizontes en cuanto a referencias de un punto se trata. Algunas de las aplicaciones comúnes que se llegar a presentar dentro del contexto de lo cotidiano.. Destacan el estudio de movimientos circulares los cuales se encuentran presentes en gran número de fenómenos físicos o producidos por el hombre, tal es el caso las revoluciones de un auto. Por mencionar un ejemplo.

Esta misma noción puede ser expandida al concepto de una tercera dimensión por medio de dos vías. O más bien de 2 (Sistemas de coordenadas) distintos:

1.- Sistema de coordenadas cilíndricas.
2.- Sistema de coordenadas esféricas.

Cada uno muy útil dependiendo de la problemática presente..


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad