Funciones Inversas

Funciones Inversas

Denominamos como (Función inversa) la percepción de una relación dictada en forma de función en un sentido opuesto al cual generalmente se observa en cierta manera.

Por ejemplo, cuando tenemos una función (f) cualesquiera esta es vista en la mayoría de los casos en el sentido del (Dominio hacia el codominio) o sea de (X a Y) lo cual vuelve general esta manera de percibirla pues asignamos un criterio de 1 al dominio y 2 al codominio.

Cuando hablamos de la función inversa refiriendonos a (f) dada es en cierta manera percibir a la misma solo que ahora en el sentido del (Codominio hacia el dominio) o sea de (Y a X) volviendosé ahora el criterio dictado anteriormente 1 el codominio y 2 el dominio.

Como se puede observar en la siguiente imagen:

Dicho aspecto de percepción es útil pues existen situaciones en las cuales no es posible dar solución a un problema determinado de acuerdo al sentido original de una función tan facíl y en la función inversa si lo es.

Lo cual simplifica mucho la dificultad para solución un problema en determinado momento.

El hecho de poder encontrar una inversa en una función se debe en parte a que la percepción misma de lo que es una función esta sustentada en lo que una variable representa, por tanto la vista opuesta de una variable en cierta manera es equivalente a un percepción primera. Que se resume a noción intuitiva que es demostrada a través de las propiedades de una igualdación (Reflexiva, Simétrica y Transitiva).

Formalmente en el contexto de otras teorías como la teoría de conjuntos se define más rigurosamente dicho aspecto de la función inversa a través de una operación llamada Composición. Donde esta funge como explicador de como una a otra dependenden y como esa dependencia genera en cierta manera una igualdad donde esa igualdad se traduce en cierta manera en una operación inversa.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad