Funciones Polinomiales

Funciones Polinomiales

Denominamos como (Funciones polinomiales) a aquellas funciones matemáticas cuya estructura algebraica interna tiene la forma:


Attach:prim3.gif Δ

Su dominio se encuentra en los números (Reales), por tanto cualquier valor de “x” elemento de los (Reales) tiene cabida en el codominio (Real). Salvo excepciones de solubilidad donde la función es vista como una ecuación simplemente..

Dichas funciones algebraicas se encuentran entre las más elementales en lo que se refiere al álgebra elemental. Debido a que implican puras evaluaciones de productos básicamente, refiriendonos a tal como el hecho que ocurre cuando asignamos un valor cualesquiera a la función.

O sea para conocer el resultado de la función evaluada en un determinado valor unicamente tenemos que ejecutar multiplicaciones y sumas generalmente.

Son las más utilizadas en cuanto a aproximación de otras funciones se trata, ya que el mismo concepto de (Multiplicaciones y Sumas) nos otorga esa cualidad. Como algunos de los métodos numéricos lo ejemplifican, entre algunos se encuentran (Interpolación por Lagrange, Diferencias divididas, etc).

Por otro lado, cabe anexar que en algunos contextos también se conoce como una función polinomial a aquella función dada por un polinomio univariable.

Tendemos a clasificar a dichas funciones a través de lo que se conoce como Grados:

Definimos como Grado básicamente a la potencia mayor implícita dentro de toda la función, es decir la potencia mas alta con respecto a la variable “x”.

De ahí nacen la clasificación de los tipos de funciones, como son: función lineal (Grado 1), función cuadrática (Grado 2), etc.

Ejemplos de funciones polinomiales:

Los cálculos que podemos realizar entorno a ellas, destacan la determinación precisamente de una función polinomial en el caso de las operaciones entre funciones (Suma, Resta, Multiplicación, División, etc) y en el caso de la solución a un problema en concreto la búsqueda de raíces

Como más adelante observaremos…


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad