Funciones recíprocas

Funciones recíprocas

Consideramos “Funciones recíprocas” a aquellas funciones (inversas) de las funciones trigonometrícas (Seno, Coseno, Tangente, Cotangente, Secante, Cosecante) son llamadas así mismas como: arcoseno, arcocoseno, arcotangente, arco:

Cuyo objetivo es determinar aquellos propósitos que generalmente las funciones trigonometrícas comunes, no lo realizan. Como por ejemplo: Cual es la longitud del ángulo tomado para llegar a las resultados de la aplicación de una cierta función sea cual sea: Tangente, Seno, Coseno, etc.

Es por ello que se afirma en algunos textos, que estas tienen como propósito principal determinar la longitud de un arco.

Siendo para esta clase de funciones como dato de entrada (Alfa).. el seno en el caso de arcoseno, coseno en caso del arcocoseno, etc. Pues como se comentaba se necesita conocer el resultado de una magnitud (Como por ej. Longitud de un lado del triángulo) para determinar el ángulo que se empleo para llegar a ese resultado.

El cálculo de este tipo de funciones inversas es realizado en la mayoría de los casos por medio de aproximación a base de la utilización de series de potencia, como en (Series de taylor) se demuestra.

Actualmente tendemos a utilizar dispositivos electrónicos para realizar estos cálculos pues requieren mucho proceso, lo cual se traduce en un número elevado de operaciones. Además que concuerda con el objetivo de la invención de aparato de procesamiento como lo es la (Calculadora electrónica).

Por otro lado podríamos asociar el valor resultante de la aplicación de alguna de las funciones recíprocas, con el ángulo agudo expresa en radianes correspondiente a un triángulo rectángulo que se pueda presentar de acuerdo a las distintas razones (Seno, Coseno, Tangente, etc).

Como muestra la imagen:

Referimos en la mayoría de los casos a solo 3 funciones recíprocas (Arcoseno, Arcocoseno, Arcotangente) por el concepto de que las demas funciones recíprocas como: (Arcosecante, Arcocotangente, Arcocosecante) son producto del núcleo de las anterior con el detalle que son las razones inversas. Para lo cual se considera que las 3 primeras generalizan las demás.. Es por ello que no se hacen referencia en muchos escenarios, no por falta de importancia.

‘’‘Concluyendo,que dichas funciones representan un elemento crucial para determinar la longitud del arco de un determinado polígono como lo es el (triángulo rectángulo).’‘’

Motivo por el cual no puede ser no consideradas.. Ya que existen muchas situaciones en fenómenos de procedencia física que se presenta la necesidad de conocer esta longitud.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad