Funciones Sistema Operativo

Funciones Sistema Operativo

La ejecución celebra del Programa

Artículo principal: Proceso (informática)

El Sistema Operativo Actúa Como Una Interfaz Entre Una y APLICACIÓN El hardware. El Usuario de hardware interactúa Con El de “el otro lado”. El Sistema Operativo es Conjunto de las Naciones Unidas de Servicios Que simplificación El Desarrollo de Aplicaciones. La ejecución celebra Programa de las Naciones Unidas consiste en La Creación De Un Proceso Por El Sistema Operativo. El núcleo de creación de las Naciones Unidas Proceso de Asignación de Memoria y Otros Recursos, estableciendo Una Prioridad Para El Proceso (en Sistemas multi-tarea), Carga El Codigo del Programa en la Memoria, El Programa y ejecutar. ‘entonces’ El Programa interactúa Con El Usuario y / u Otros Dispositivos y FUNCIÓN realiza su. Interrupciones Artículo principal: Interrupción

Las Interrupciones fundamentales hijo Para Los Sistemas Operativos, ya Que proporcionan Una Manera Eficiente párr El Sistema Operativo párr Con interactuar y reaccionar un Entorno su. La Alternativa - Que los Sistemas Operativos “OBSERVAR” las Diversas Fuentes de Entrada Para Los Eventos (de votación) Que requieren Una Acción - SE PUEDE encontrar en los Sistemas Más Antiguos, Poco Con Pilas Muy Pequeñas (60 o 50 bytes), hijo de Pero Comunes en los Sistemas Modernos Pilas Grandes en contra. Interrupción de Programación Basada-Esta Directamente apoyada Por la Mayoría de las Modernas de la CPU. proporcionar Interrumpe Con el Equipo de las Naciones Unidas Una forma de Ahorro de forma Automática El Registro Contextos locales, y la ejecución celebra Código de Respuesta Específica en un los ACONTECIMIENTOS. Incluso los Ordenadores Muy Básicos de Apoyo Interrupciones de hardware, y permite al programador Especificar El Codigo Que PUEDE ocurrir CUANDO EL Evento Lleva en sí un cabo.

CUANDO SE recibe Una Interrupción, El hardware del Ordenador suspende automaticamente cualquier Programa Que se està ejecutando, Estado guarda su, y sí ejecuta El Codigo de Computadora previamente Asociados Con La Interrupción, Analogo Lo Que es la colocacion de un marcador de las Naciones Unidas en las Naciones Unidas Libro en Respuesta uno Una Llamada Telefónica. En los Sistemas Operativos Modernos, Las hijo Interrupciones manejadas Por El Sistema Operativo del núcleo. Las Interrupciones pueden Porvenir de cualquiera de los Equipos de hardware o del Programa en ejecución celebra.

CUANDO sin Dispositivo de hardware de provocación Interrupción una, El Sistema Operativo El Núcleo decidir Evento de como lidiar Este en contra, he aquí Libros general MEDIANTE la ejecución celebra de las Naciones Unidas Código de procesamiento. La CANTIDAD de Que se ejecute El Codigo Depende de la Prioridad de la Interrupción (por Ejemplo: Una persona he aquí Libros general Responde Una Alarma de un detector de Humo “antes de contestar El Telefono). El procesamiento de Interrupciones de hardware es Una Tarea delegada Que los servicios suele uno de los programas de las Naciones Unidas Llamado controlador de Dispositivo, Ser Que PUEDE instancia de parte del Sistema Operativo El Núcleo, Que forma de instancia de parte Otro de programa, o embajadores Cosas. Los Controladores de Dispositivos pueden ‘entonces’ de información Transmitir una ONU de programa en ejecución celebra Por Diversos Medios.

Un Programa also PUEDE provocar Una Interrupción en El Sistema Operativo. Si Quiere la ONU de programa Acceder al hardware, Por Ejemplo, SE PUEDE interrumpir El núcleo del Sistema Operativo, he aquí el control Que El Que hace en sí Pasa de Nuevo al Núcleo. El núcleo LUEGO Procesar la Solicitud. Si DESEA Programa de las Naciones Unidas de Recursos adicionales (o Deseos de arrojar los Recursos) de como la memoria, Que provocará Una Interrupción párrafo LLAMAR la Atención Social del Núcleo. MODOS Artículo principal: El Modo Protegido y Modo de Supervisor Privilegio de los Anillos El párrafo 86 està available in Modo Protegido. Los Sistemas Operativos determinar Qué Procesos sí ejecutan en Modo each.

Moderna CPU Múltiples MODOS de Apoyo al estilo de Operación. Con CPU Este USO de la palabra capacidad de al Menos dos MODOS: Modo Protegido Modo supervisor y. El Modo supervisor de Es Por utilizada El núcleo del Sistema Operativo párr Las Tareas del Bajo Nivel Que pecado necesitan Acceso sin restricciones al hardware, los cuentos de como el control de El de la CANTIDAD de memoria en sí y en sí Escribe Borra, y la Comunicación Dispositivos Con Tarjetas Gráficas de Como . El Modo Protegido “, a contrario sensu El POR, sí banking párrafo Casi Todo Lo Demas. Las Aplicaciones funcionan en Modo Protegido “, PUEDE USAR y hardware only El MEDIANTE la Comunicación Núcleo El engaño, Que CONTROLA Todo en El Modo de supervisor. CPU podria Haber Otros MODOS Similares A Modo Protegido “, ASI COMO los MODOS Virtuales párrafo emular Mayores Tipos de Procesadores, Como Como los Procesadores de 16 bits en uña de 32 bits, los bits o de los Procesadores de 32 bits en las Naciones Unidas de las Naciones Unidas 64.

CUANDO SE Equipo de las Naciones Unidas Por Primera Vez Inicia, automaticamente sí ejecuta en Modo supervisor. Los Programas de ejecutar una Primeros En El Equipo, El Siendo BIOS, Gestor de Arranque y El Sistema Operativo TIENE Acceso Ilimitado sin un hardware - y es necesario ESTO PORQUE, definition por, la Inicialización de las Naciones Unidas Entorno Protegido only PUEDE llevarse un cabo Fuera de UNO. Sin embargo, Cuando El Sistema Operativo Pasa un Programa de control de El Otro, PUEDE colocar la CPU en Modo Protegido.

En Modo Protegido “, los Programas Acceso Tener pueden Limitado Conjunto de las Naciones Unidas una mas de la CPU de Las INSTRUCCIONES. Un Programa de Usuario PUEDE dejar en Modo Protegido only Por Un Disparo, causando el control de la Interrupción Que se Pásara de Nuevo al Núcleo. Of this Manera El Sistema Operativo PUEDE mantener el control de El Exclusivo Sobre Cosas Como El Acceso al hardware y la memoria.

El Término “recursos Modo Protegido” en general, sí refiere una Uno. Más o Registros de la CPU, los Cuales contienen de información Que El Programa Que se ejecuta en sí no le permite alterar. Los intentos de Estós Modificar Recursos generalmente Cambio causa sin un supervisor de Modo, Donde El Sistema Operativo PUEDE HACER Frente a la Operación del Programa ilegal estaba tratando (Por Ejemplo, matando al Programa). Memoria de Gestión Artículo principal: Gestión de Memoria

Entre Otras Cosas, de las Naciones Unidas Sistema de multiprogramación funcionamiento del Núcleo Agregar una nueva Notificación servicio responsable de la Gestión de Toda La Memoria del Sistema Que actualmente esta en la USO Por Programas. asegura Por Esto Que las Naciones Unidas de programa no interfiere Con la Memoria ya Libros de programa utilizado Otro. Dado Que los Programas de Tiempo Compartido, Cada Programa Agregar una nueva Notificación Tener Acceso de los independientes al estilo de memoria.

Memoria de Gestión Cooperativa, utilizado MUCHOS Por Sistemas Operativos una Principios, sí supone Que Todos Los Programas Que USO Voluntario del Núcleo Memoria s de administrador, y no exceder de la memoria asignada. Este Sistema de Gestión de la Memoria Nunca es Visto Casi Nada más, ya los Programas Que una Menudo contienen errores Que pueden HACER Que se Memoria asignada supere su. Si falla de programa de las Naciones Unidas, PUEDE HACER Que la memoria utilizada por Uno o Varios Otros verso podrian Programas Afectados o sobrescritos. Los Programas maliciosos o virus A propósito PUEDE alterar la memoria de programa de Otro, o pueden afectar al funcionamiento del Propio Sistema Operativo. Con la Gestión de Memoria de Cooperación, Sólo SE NECESITA Una portado mal de programa párrafo Bloquear “El Sistema”.

La Protección de memoria permite Que El Núcleo de limitar El Proceso de Acceso de Una Computadora al estilo de memoria. Varios MÉTODOS de Protección de la memoria existencial, incluyendo la segmentación de la Memoria y la paginación. Todos los MÉTODOS requieren sin Cierto Nivel de Soporte de hardware (como la 80.286 MMU), Que no existe en Todos los Equipos.

Tanto en la segmentación y la paginación, ciertas Modo Protegido Registros Especificar al estilo de la CPU Lo Que la Dirección de Memoria Agregar una nueva Notificación permitir Que las Naciones Unidas de programa en ejecución celebra Para El Acceso. Los intentos de una Acceder Otras Direcciones provocará Una Interrupción Que hara Que la CPU párrafo Volver a ENTRAR es supervisor de Modo, colocando en El Núcleo El Cargo. ESTO SE llama Una Violacion de SEGMENTO o Seg-V El párrafo Corto Circuito?, es un Puesto Y Que la Vez Difícil significativo RESULTADO sin asignar una Operación mental, y es PORQUE generalmente sin Signo De Un Programa de mal comportamiento, El Núcleo generalmente recurrir al estilo de denuncia del infractor de programa, e informará del error.

Windows 3.1-Me habia sin Cierto Nivel de Protección de Memoria, Pero los Programas seria Fácil eludir la necesidad de usarlo. Un error de Protección General sí producen Una Violacion de SEGMENTO Que indica Que habia ocurrido, embargo de pecado, “El Sistema” una Menudo sí estrellara de Todos MODOS. La memoria virtual Artículo principal: La memoria virtual Sistemas Operativos MUCHOS pueden “engañar” a los Programas en EL USO de Memoria repartidos Por Todo El disco duro y memoria RAM de Como si Fuera la ONU Pedazo continuo de memoria denominada memoria virtual.

El USO de memoria virtual de direccionamiento (cuentos de como la paginación o segmentación) Que SIGNIFICA EL núcleo PUEDE Elegir Lo Que la memoria de programa de Cada PUEDE utilizar en mortajas Momento de la ONU, permitiendo Que El Sistema Operativo párrafo utilizar los Lugares de Memoria de La Misma párrafo Múltiples Tareas.

Si Programa de las Naciones Unidas intenta Acceder a memoria Que no esta en Su área de Distribución real de la Memoria de Acceso, Pero no obstante ha SIDO Asignado, El Núcleo sí interrumpirá en La Misma forma Lo Que Haría si El Programa en sí Exceda Su asignada de memoria. (Vea la Sección en la Gestión de Memoria.) Bajo UNIX Este Tipo de Interrupción sí Conoce COMO sobre errores en la Página de.

CUANDO EL Detecta errores del núcleo de la ONU de page Por Lo general, sí modificaciones El Rango de memoria virtual del Programa Que se ha disparado, Darle Acceso al estilo de Memoria granted. Por Esto le da El Poder discrecional del Núcleo Sobre el Lugar Donde la Memoria DE UNA APLICACIÓN en particular, sí almacena, o incluso si en Realidad ha SIDO Asignado todavia.

En los Sistemas Operativos Modernos, la memoria Que se adhieran Con Frecuencia Menor Puede Ser almacenada temporalmente en El disco u Otros Medios para HACER Que El Espacio Disponible párrafo Su USO Libros Otros Programas. ESTO SE COMO Conoce Intercambio, Como un Espacio de Memoria Puede Ser Programas Por utilizado varios, y Yo te lo contiene El área de memoria pueden cambiados o servicios intercambiados en la Demanda. Más Información: Página culpa Multitarea Artículo principal: PC Múltiples realizar Tareas y Gestión de Procesos (informática)

La multitarea en sí refiere al estilo de ejecución celebra Varios Programas Informáticos Independientes En El Mismo Equipo, Dando la apariencia de Que està llevando un cabo de Las Tareas Al Mismo Tiempo. Como la Mayoría de las Computadoras pueden Hacer la Mayoría en Una o dos Cosas al estilo Vez, ESTO SE generalmente hace un Través de Tiempo Compartido, Lo Que SIGNIFICA Que Cada Programa banking Una instancia de parte del Equipo El Tiempo párrafo ejecutar.

Un Sistema Operativo del Núcleo contiene sin Pedazo de software Llamado Planificador Que determinación Cuánto Tiempo Pasar Cada uno va de programa de ejecución deberían tramitar, y en El Que la ejecución celebra Cómo controlar de El Orden Agregar una nueva Notificación servicios transmitida uno los Programas. El control de sí mismo sin Pasa un Proceso Por El Núcleo, permite Que El Acceso del Programa al estilo de la CPU y la memoria. Más Tarde, sí devuelve el control de El Al Núcleo A traves de Algún mecanismo, de Modo Que Otro Programa Puede Ser permitido EL USO de la CPU. Este Llamado Lo Que Pasa de control de empresarios de El Núcleo Y Las Aplicaciones sí llama la ONU Cambio de Contexto.

Un Modelo de Principios Que Rigen la Asignación de Tiempo de Los Programas sí llama multitarea cooperativa. En Este Modelo, CUANDO SE Pasa El control de un Programa de las Naciones Unidas Por El Núcleo, PUEDE Que Llevar un cabo Duran El Tiempo Que Quiera “antes de Manera Explicita Devolver de El núcleo de control al. Por Esto Que SIGNIFICA sin mal funcionamiento o de programa malicioso no only PUEDE impedir la Realización de Otros Programas de uso de la CPU, but PUEDE Bloquear El Sistema entero si sí entra en bucle infinito de las Naciones Unidas.

Los Sistemas Operativos Modernos sí extienden los Conceptos de Derecho Preferente application uno los Controladores de Dispositivo y El Codigo del núcleo, Por Lo Que El Sistema Operativo TIENE EL control preventivo Sobre la residencia de ejecución deberían tramitar Veces also.

La Filosofía Que RIGE EL multitarea Preferente es de Garantizar Que Todos Los Programas sí dan El Tiempo ordinario de la CPU. ESTO implicaciones Que Todos Los Programas Deben servicios limitadas en El Tiempo Que se les permita Pasar de la CPU pecado servicio interrumpido. Para lograr ESTO, los granos de Sistemas Operativos Modernos Hacen USO DE UNA Interrupción programada. A Modo Protegido Temporizador sí establece Por El Núcleo Que provocación sin supervisor de Retorno al Modo despues De Que El Tiempo especificado. (Vea Las Secciones Anteriores de Interrupciones y de doble Modo de funcionamiento.)

En Muchas de Usuario de los Sistemas Operativos multitarea cooperativa es perfectamente adecuado Única, de como Computadoras Personales en general, ejecutar de las Naciones Unidas Pequeño numero de Programas de Prueba asi. Windows NT FUE La Primera version de Microsoft Windows Que imponía multitarea Preferente, Pero no se llegará al Mercado HASTA EL Usuario doméstico de Windows XP, (Desde Windows NT Dirigida fué un Profesionales los.)

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Operating_system&oldid=408138824


Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micronúcleos), podemos reseñar las siguientes:

Proporcionar comodidad en el uso de un computador.

Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)

Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).

Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).

Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.

Interfaces del usuario

Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.

Administración de recursos

Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como el CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

Administración de archivos

Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios.

Administración de tareas

Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales. Los programas controlan que áreas tiene acceso al CPU y por cuánto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento para sustituirla con una tarea de mayor prioridad.

Servicio de soporte

Los servicios de soporte de cada sistema operativo dependerán de la implementación particular de éste con la que estemos trabajando. Entre las más conocidas se pueden destacar las implementaciones de Unix, desarrolladas por diferentes empresas de software, los sistemas operativos de Apple Inc., como Mac OS X para las computadoras de Apple Inc., los sistemas operativos de Microsoft, y las implementaciones de software libre, como Linux o BSD producidas por empresas, universidades, administraciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y/o comunidades de desarrollo.

Estos servicios de soporte suelen consistir en:

Actualización de versiones.

Mejoras de seguridad.

Inclusión de alguna nueva utilidad (un nuevo entorno gráfico, un asistente para administrar alguna determinada función, …).

Controladores para manejar nuevos periféricos (este servicio debe coordinarse a veces con el fabricante del hardware).

Corrección de errores de software.

Otros.

No todas las utilidades de administración o servicios forman parte del sistema operativo, además de éste, hay otros tipos importantes de software de administración de sistemas, como los sistemas de administración de base de datos o los programas de administración de redes. El soporte de estos productos deberá proporcionarlo el fabricante correspondiente (que no tiene porque ser el mismo que el del sistema operativo).

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad