Funciones trigonometrícas para ángulos de cualquier magnitud

Funciones trigonometrícas para ángulos de cualquier magnitud

Consideramos como “Funciones trigonometrícas para ángulos de cualquier magnitud” a aquellas funciones que extienden el concepto de (Razones trigonometrícas) a todos los elementos de un cuerpo real o complejo. Tal es el caso de los números reales o los números complejos.

Definimos esta como seis funciones básicas:

1.- Seno.
2.- Coseno.
3.- Tangente.
4.- Cotangente.
5.- Secante.
6.- Cosecante.

La unica diferencia en cuanto a noción de estás con respecto a las razones, es lo valores para los cuales se encuentran definidas.

Pues el caso de las (Razones trigonometrícas) estas en sí son funciones también, pero de una magnitud limitada en cuanto a ángulo se refiere. (0<ángulo<π/2).

A diferencia de cuando uno se refiere a funciones trigonometrícas intuyendo la definición para cualquier magnitud que pueda tomar el ángulo.

De tal manera, que podemos deducir que el término (Funciones trigonometrícas para ángulos agudos - Razones trigonometrícas) en realidad en un subconjunto de lo que todo el concepto de (Funciones) significa en general.

Conceptualizandolas en una circunferencia de radio (Longitud 1). Más que nada, por el por el simple hecho de la extensión que se busca con las otras..

Definiciones como funciones:

Debido a su facilidad de la magnitud a tomar, es el motivo del nombre del artículo.

Concluyendo que desde la antiguedad se observo la necesidad de realizar una extensión como la que se muestra, ya que existían variedad de problemas presentes.. Principalmente (Astronómicos) que exigían este tipo de ideas a ser tomadas en cuenta, razón por la cual en ese entonces fuerón tomadas en cuenta. Y aún hoy en día hacemos gran uso a este hecho, tan solo basta con analízar un proceso de movimiento angulares a base de trigonometría para percatarse de ello.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad