Grado De Una Funcion Polinomial

Grado De Una Funcion Polinomial

’‘’Denominamos como (Grado de una función polinomial) básicamente a la potencia mayor implícita dentro de toda la función polinomial, es decir la potencia más alta con respecto a la variable que se encuentre la (Función) en este caso “x”.

De ahí nacen la clasificación de los tipos de funciones, como son: función lineal (Grado 1), función cuadrática (Grado 2), etc.

Ejemplos de funciones polinomiales:

Más que nada este es un medio más para clasificar o distinguir una función polinomial de otra… Pues cabe anexar que la complejidad para encontrar las soluciones de una determinada (Ecuación polinomial de grado n) va creciendo a medida que crece el grado, esto si las funciones polinomiales son vistas como ecuaciones a resolver de un determinado problema o escenario.

Otro aspecto que se podría asociar es que a medida que crece el grado, la pendiente se vuelve más inprecisa para algunas funciones y la factorización imposible.

Por esto y muchas cosas más tal hecho represento el hito de varios siglos atrás en la comunidad matemática, es decir se busca algén (Método general) que determinará las soluciones de tales tipos de ecuaciones para cualesquier grado, obteniendo como respuesta a ello diversas teorías entorno a estas ecuaciones como hoy en día observamos la (Teoría de grupos, formas, etc) y siendo tal un paso fundamental para lograr establecer el Teorema fundamental del álgebra.

Sobre el cual muchas teorías estan fundamentadas… Cabe anexar nada más, que no hay que alarmarse por el (Grado) que pueda tener una (Función polinomial) pues es un medio clasificar solamente de ahí que se haya usado este medio también para asociar las distintas peculiaridades que va presentando una función determinada es otra cosa.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad