Grafica Y Parametros Funcion Cuadratica

Grafica Y Parametros Funcion Cuadratica

Consideramos como gráfica y parámetros de una función cuadrática por un lado a aquel comportamiento gráfico que puede ser definido por una cierta funcion cuadratica, así mismo también a ciertos valores que dados constituyen una función.

Dicho de otro modo, podríamos decir que los parámetros son aquellos valores que son dados por el usuario o aquella persona que desea resolver a través de una función cuadrática un problema. Generalmente se habla en cuestión de las constantes (a, b, c) que justamente constituyen los coeficientes de una función:

O bien también en lo que se refiere a aquellos valores posibles que pueden tomar las incógnitas “X” o “Y”, esto dependiendo de la forma de representación de la función.

Se hace relevancia al concepto de parámetros por el sentido de las funciones cuadráticas son funciones cuyas características están estrechamente relacionadas con la manera en que las expresamos. Es decir con su forma de representación, ya que dentro de está se esconden a través de los parámetros y ciertas operaciones matemáticas elementos clave para poder reconocer la gráfica o una parte de dicha.

Motivo por el cual típicamente se aborda el concepto de gráfica y parámetros de un función juntos.

Por ejemplo:

Como en el caso de la fórmula general aplicada a una cierta función para un valor en concreto, esta en cierta manera es una combinación de los mismos parámetros bajo algunas operaciones para lograr conocer las partes de la gráfica que intersectan con el eje de las “X”. (Si no denle una checada y observarán tal cosa).

Lo mismo ocurre con el caso de los máximos y mínimos de una función cuadrática de presentar un comportamiento común, dichos elementos los determinamos bajo simples operaciones como: divisiones, multiplicaciones, etc.

A manera general los parámetros respecto a la gráfica de una cuadrática influyen en el ¿Donde? y ¿Como?, se podrá encontrar el comportamiento gráfico al momento de representar la gráfica de una determinada función.

Existen casos particulares que debido a los valores de los parámetros es posible conocer la gráfica inmediatamente, como es el caso del gran número de problemas que se observan en un libro de texto tradicional de matemáticas… Por el contrario de aquellos casos que podríamos encontrar en un libro de problemas de física basados en funciones cuadráticas.

Actualmente existen varias maneras de conocer o descubrir la gráfica de una función de cuadrática, entre ellas destacan las dos siguientes:

1.- Mediante la tabulación de la función.
2.- Mediante programas especializados de graficación de funciones, como son: Geogebra, Winplot, Matlab, etc.

Tabulación

Dicha manera constituye una muy buena forma de aproximar a base de un bosquejo manual el comportamiento gráfico de la función. Pues para poder determinarlo, hacemos uso de la asignación de valores a “X” en sentido ordenado o arbitrario tomando como consideración el concepto de coordenada cartesiana. La explicación más a fondo de ello podemos encontrarla en el siguiente tema: Tabulación de valores

Programas especializados

Esta manera constituye una forma de graficar ideal, para aquellos momentos donde deseamos conocer el comportamiento gráfico para un gran número de valores y no es posible estar cálculando a mano todos estos valores debido a la complejidad que puedan implicar las funciones o bien al tiempo que se requiere para poder efectuarlas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad