Grafica Y Parametros Funcion Lineal

Grafica Y Parametros Funcion Lineal

Denominamos como (Gráfica y parámetros de una función lineal) a aquellos conceptos ampliamente vinculados con la representación gráfica de lo que es una (Función lineal).

Definimos como (Gráfica) a la representación gráfica en sí del comportamiento mismo de una (Función lineal) a través de la asignación de un dominio, es decir es la asociación a cada valor del dominio con un rango a su vez traducido hacia representación como un punto en el plano.

Lo cual nos genera el escenario de tener una Recta como gráfica de la (Función lineal).

Por ejemplo:

El sentido de la misma función esta definido a base de la (Pendiente), por tanto el grado de inclinación con respecto al horizonte o bien el sentido con respecto a las cuadrantes esta limitado también por el valor de la pendiente…

De tal manera que podemos clasificar el ritmo de cambio de la misma, como:

1.- Negativo (Cuando la pendiente es negativa).
2.- Positivo (Cuando la pendiente es positiva).

En lo que se refiere a la identificación de la misma (Pendiente), podemos realizarlo en base a las condiciones de la (Función lineal) si esta explícitamente dictada o no…

De encontrarse explícitamente simplemente bastaría con tomar la “a” o sea el coeficiente del término cuya potencia es (1) y sería nuestra pendiente. De la función con forma:

Por el contrario de una función dada implícitamente que requiere un proceso algebraico para conocerla (Pendiente), como en (Matemáticas II) se observó…

Es recomendable bien pues, utilizar (Software) graficador para la determinación de la gráfica en ocasiones ya que estar recalculando las intersecciones en los (Ejes) es mucho trabajo cuando se requiere los datos rápidos y con precisión. Y el hecho de estar realizando manualmente pues demora tiempo.

Por otro lado, el término independiente (b) define la intersección de la misma representación gráfica con respecto al eje “Y” como en la imagen superior puede observarse, por tanto (la pendiente y dicho término independiente) definen aspectos dentro del marco de referencia de la misma función es por ello que se conocen como Parámetros de una función lineal.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad