Graficas De Funciones Cuadraticas

Graficas De Funciones Cuadraticas

Consideramos como gráficas de funciones cuadráticas a las diversas disposiciones gráficas que puede adquirir la función cuadrática en base a la modificación de sus propiedades.

Generalmente tal modificación se realiza a nivel analítico, es decir a nivel de sus ecuaciones representativas. Estas son manipuladas bajo algún proceso algebraico dando por consecuencia una manera gráfica en particular de una función cuadrática.

Existen varias maneras en que pueden estar expresadas dichas funciones cuadráticas, como son:

1.- En forma general o polinómica.
2.- En forma canónica.
3.- En forma factorizada.

Entre otras, siendo esta primera manera la asociada a la función cuadrática como caso especial de la función polinomial. Dichas maneras más allá de unicamente expresar analíticamente una forma de una función cuadrática, son las que nos permiten que las diversas gráficas por así decirlo comúnes se puedan presentar ya que permiten o ilustran en muchas ocasiones técnicas de solución propias de la manera de expresión.

Las cuales influyen fuertemente a nivel de una perspectiva gráfica, a manera general las gráficas de cualesquier función cuadrática no nula poseen los siguiente elementos:

Elementos los cuales son indispensables conocer, pues existen una serie de detalles aunados a estos… Tales como: la solución a una ecuación cuadrática, cálculo del foco, cálculo del lado recto, cálculo del vértice de origen, etc.

Motivo por el cuál generalmente damos importancia a las gráficas de las funciones cuadráticas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad