Hidrodinamica

Hidrodinamica

La hidrodinámica es una rama de la hidráulica que se encarga del estudio del movimiento de los fluidos.

En un contexto más formal, la hidrodinámica se refiere a la dinámica del agua o en general la dinámica de los fluidos, al hablar de la dinámica de los fluidos nos referimos a la velocidad, presión, flujo y gasto de flujo.

En este tema miraremos como los fluido se comportan cuando está en movimiento, las fuerzas que se ejercen sobre ellos, etc. y como afecta la densidad de estos a la hora de fluir.

Observaremos como se comportan los fluidos en diferentes escenarios, es decir, el comportamiento al moverse de un líquido que es incompresible será diferente al comportamiento que presenta una el cual puede ser comprimido.

También analizaremos si es cierto cuando se dice que la pérdida de energía se desprecia por la viscosidad, debido a que se dice que un líquido es óptimo para fluir y que la perdida de energía es mínima en la inercia de movimiento.

Otra cosa que se debe de tomar en cuenta a la hora de analizar el flujo de un líquido, es que la velocidad de este en un punto es independiente del tiempo.

También se verá como las ecuaciones de bernoulli fueron deducidas a raíz del estudio de la conservación de energía aplicada a un fluido ideal y que una.

La hidrodinámica tiene muchas aplicaciones, ya que donde quiera que se trate un fluido en movimiento, entra el concepto de hidrodinámica y recordemos que al hablar de fluidos no solo son los líquidos si no que también de los gases, esto en especial abre el panorama de las aplicaciones de la hidrodinámica, aunque esencialmente se maneje más los líquidos.

Ejemplo de unas aplicaciones; el diseño de canales, fabricación de turbinas, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, construcción de automóviles deportivos (diseño aerodinámico), en la medicina en especifico en el estudio de la circuición de la sangre, etc.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad