Induccion Electromagnetica

Induccion Electromagnetica

Se puede definir como el flujo magnético que se encuentra en una sección de cierta área que se posiciona en el sentido (dirección) de este flujo, es decir la intensidad del campo magnético.

La inductancia magnética se expresa con B y tiene como unidades de medida el Tesla (T).

La fórmula que expresa la inductancia magnética es la siguiente:

En esta fórmula v es la velocidad de la carga q que recorre una tramo r, en esta expresión se encuentra un vector unitario el cual se encarga de acoplar la carga a un punto en donde se mide la inductancia B, este vector es el Ur, el punto de denomino r.

Ley de Biot-Savart nos ayuda a expresar esta fórmula, esta ley no es apropiada para física de bachillerato por dicha razón no se manejara, aunque esta ley sea semejante a la ley de coulomb pero con una visión hacía el magnetismo por el hecho de que nos permite obtener la fuerza que afecta a cargara que se encuentran en desplazamiento.

Como referencia se puede decir que esta ley utiliza una distribución de corrientes de manera arbitraria para calcular la inducción magnética (esto se hace en elementos de corrientes), para realizar la deducción es necesario el uso de integrales, es decir.

Teniendo.

Donde dI X r es un vector.

En esta última expresión B es la densidad del flujo que se genera por un conductor al pararse por él una cierta cantidad de corriente en un punto P, por el simple hecho de usar integrales y la complejidad que esta pueden tener, este tema no se ampliara mas.


Inducción electromagnética.

Al igual que la inducción magnética, la inducción electromagnética hace uso de matemáticas más avanzadas, por dicha razón solo se expondrá la definición de esta.

Inducción electromagnética es un fenómeno que genera un voltaje o Fem (fuerza electromotriz) al exponer a un campo magnético variable un objeto o manteniendo el objeto en movimiento en un campo magnético estático.

Si el objeto es un conductor, se puede decir que se genera una corriente inducida. Michael Faraday fue el encargado de descubrir este fenómeno, por esta razón de le llamo la ley de Faraday, la cual dice que la variación de flujo magnético es proporcional a la corriente inducida.

Heinrich Lenz dedujo que al tener un flujo magnético, la corriente arrojada de la fem inducida se contrapone al cambio del flujo manteniendo este flujo debido a la corriente.

Esto es aceptable en los dos casos, cuando se tiene una intensidad variable del flujo y cuando se tiene un movimiento del conductor con respecto al flujo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad