Informatica

Informatica

La informática es la ciencia de la información, la práctica del tratamiento de la información y la ingeniería de sistemas de información. Informática estudia la estructura, los algoritmos, el comportamiento y las interacciones de los sistemas naturales y artificiales que almacenan, procesan, acceso e información comunicarse. También desarrolla sus propios fundamentos conceptuales y teóricos y utiliza bases desarrolladas en otros campos. Desde el advenimiento de las computadoras, los individuos y las organizaciones cada vez más procesar la información digital. Esto ha llevado al estudio de la informática que tiene aspectos computacionales, cognitivos y sociales, incluido el estudio del impacto social de las tecnologías de la información.

Contenido [Ocultar]

    * 1 Etimología
    * 2 Historia
    * 3 Contribuir disciplinas
    * 4 Véase también
    * 5 Notas
    * 6 Enlaces externos

[Editar] Etimología

En 1957 el alemán Karl Steinbuch equipo científico acuñó la palabra Informatik mediante la publicación de un documento denominado Informatik: AUTOMATICO Informationsverarbeitung (“Informática: automática de procesamiento de información”). [1] El término Informática Inglés a veces se entiende en el sentido de la misma como la informática. Sin embargo, la palabra alemana Informatik es la traducción correcta de las ciencias de la computación Inglés

El término francés informatique fue acuñado en 1962 por Philippe Dreyfus [2], junto con diversas traducciones-informática (Inglés), también propuso de forma independiente y al mismo tiempo por Walter F. Bauer y asociados que co-fundó Informática Inc., y la informatica (italiano, español , rumano, portugués, holandés), en referencia a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar información.

El término fue acuñado como una combinación de “información” y “automática” para describir la ciencia de la automatización de las interacciones de la información. La morfología-Informat-ion ±ICS-utiliza “la forma aceptada para los nombres de las ciencias, como las cónicas, la lingüística, la óptica, o cuestiones de la práctica, como la economía, la política, las tácticas”, [3] y por tanto, lingüísticamente, el significado se extiende fácilmente para abarcar tanto la ciencia de la información y la práctica del tratamiento de la información.

La nomenclatura para las ciencias de la computación se deriva del concepto de computación que puede o no puede implicar la existencia de la información. Por ejemplo, la computación cuántica y la lógica digital no tienen que ver con información. [Editar] Historia

Este término se adoptó en toda Europa occidental, y, salvo en Inglés, ha desarrollado un sentido que podría traducirse por “ciencias de la computación” el Inglés, o “ciencia de la computación”. Mikhailov et al. abogó por la informatika plazo de Rusia (1966), y la informática Inglés (1967), como los nombres de la teoría de la información científica, y abogó por un sentido más amplio, incluyendo el estudio de la utilización de tecnología de la información en varias comunidades (por ejemplo, científicos) y de la interacción de la tecnología y las estructuras de organización humana.

    La informática es la disciplina de la ciencia que investiga la estructura y propiedades (no de contenido específico) de la información científica, así como las regularidades de la actividad de información científica, su teoría, historia, metodología y organización. [4]

Uso ha modificado la definición de tres maneras. En primer lugar, la restricción a la información científica se retira, como en la informática del negocio o la informática jurídica. En segundo lugar, porque la mayoría de la información está almacenada en forma digital, la computación es ahora el centro de informática. En tercer lugar, la representación, procesamiento y comunicación de la información se agregan como objetos de investigación, ya que han sido reconocidos como fundamentales para cualquier explicación científica de la información. Teniendo la información como el foco central de estudio, entonces, que distingue a la informática, que incluye el estudio de los mecanismos biológicos y sociales del tratamiento de la información, de informática, computación digital donde juega un papel central distinguidos. Del mismo modo, en el estudio de la representación y la comunicación, la informática es indiferente al sustrato que lleva la información. Por ejemplo, abarca el estudio de la comunicación con gestos, habla y lenguaje, así como las comunicaciones digitales y de redes.

El primer ejemplo de una cualificación de nivel de grado en informática se produjo en 1982 cuando Plymouth Polytechnic (ahora la Universidad de Plymouth) ofreció un cuatro años Licenciatura (con honores) en Computación e Informática - con un consumo inicial de sólo 35 estudiantes. El curso sigue funcionando hoy en día [5] por lo que es la más larga de calificación está disponible en el tema.

Una interpretación amplia de la informática, como “el estudio de la estructura, los algoritmos, el comportamiento y las interacciones de los sistemas de cómputo naturales y artificiales”, fue presentado por la Universidad de Edimburgo en 1994 cuando se formó la agrupación que actualmente es su Escuela de Informática. Este significado es ahora (2006) utilizan cada vez más en el Reino Unido [6].

Informática abarca el estudio de los sistemas que representan, procesar y comunicar información. Sin embargo, la teoría de la computación en la disciplina específica de ciencias de la computación teórica que se desarrolló de Alan Turing estudia la noción de un complejo sistema de información sin importar si realmente existe. Dado que tanto la información de proceso campos, hay cierto desacuerdo entre los científicos como al campo de jerarquía, por ejemplo la Universidad de Arizona trataron de adoptar una definición más amplia de la informática para abarcar incluso la ciencia cognitiva en el lanzamiento de su Escuela de Computación e Informática en septiembre de 2006. La confusión surge porque la información puede ser fácilmente almacenado en un ordenador y por lo tanto, la informática puede ser considerado el padre de la informática. Sin embargo, la idea original de un equipo fue el nombre dado a la acción de cómputo, independientemente de la existencia de información o la existencia de una arquitectura de von Neumann. Los seres humanos son ejemplos de sistemas de cómputo y no los sistemas de información. Muchos campos como la teoría de la computación cuántica se estudian en ciencias de la computación teórica, pero no relacionados con la informática.

La Evaluación de la Investigación Ejercicio 2008, de los Consejos de financiación del Reino Unido, incluye un nuevo y Ciencias de la Computación e Informática, la unidad de evaluación (UoA) [7], cuyo ámbito de aplicación se describe de la siguiente manera:

    La UOA incluye el estudio de métodos para adquirir, almacenar, procesar, comunicar y razonar sobre la información, y el papel de la interactividad en los sistemas naturales y artificiales, a través de la ejecución, organización y utilización del hardware, software y otros recursos. Los temas se caracterizan por la aplicación rigurosa de análisis, la experimentación y el diseño.

En la Facultad de Informática de la Universidad de Indiana (Bloomington, Indianapolis y Sureste), la informática se define como “el arte, la ciencia y la dimensión humana de la tecnología de la información” y “el estudio, aplicación y consecuencias sociales de la tecnología.” También se define en Informática I101, Introducción a la Informática como “la aplicación de tecnología de la información a las artes, las ciencias y profesiones.” Estas definiciones son ampliamente aceptados en los Estados Unidos, y difieren de uso británico de omitir el estudio de la computación natural.

En la Universidad de California, Irvine Departamento de Informática de la informática se define como “el estudio interdisciplinario del diseño, aplicación, uso e impacto de las tecnologías de la información. La disciplina de la informática se basa en el reconocimiento de que el diseño de esta tecnología no es el único una cuestión técnica, sino que debe centrarse en la relación entre la tecnología y su uso en los entornos del mundo real. Es decir, soluciones informáticas diseños en su contexto, y tiene en cuenta los contextos sociales, culturales y de organización en la que la tecnología informática y la información se utilizado. “

En la Universidad de Michigan, Ann Arbor interdisciplinario principales informática, la informática se define como “el estudio de la información y la información es utilizada por formas y afecta a los seres humanos y los sistemas sociales. La clave de este campo cada vez mayor es que se aplica tanto en las perspectivas tecnológicas y sociales al estudio de la información. enfoque interdisciplinario de Michigan para enseñanza de la informática le da una base sólida en la programación de computadoras contemporáneas, las matemáticas y estadísticas, junto con el estudio de los aspectos de la ciencia ética y social de los sistemas de información compleja. Expertos en el diseño ayuda de campo de nueva información herramientas de tecnología para negocios específicos científica, y las necesidades culturales. “

En el mundo de habla Inglés de la informática término fue utilizado primero en el recinto, “informática médica”, llevado a incluir “el procesamiento cognitivo, la información y las tareas de comunicación de la práctica médica, la educación y la investigación, incluidas las ciencias de la información y la tecnología para apoyar estas tareas “[8] Muchos de estos compuestos están en uso;. que se puede ver como las diferentes áreas de la informática aplicada.

Una de las áreas más significativas de la informática aplicada es la de la informática de la organización. informática organizacional es fundamentalmente interesados en la aplicación de la información, sistemas de información y las TIC en las organizaciones de diversas formas, como del sector privado, sector público y organizaciones del sector del voluntariado. [9] [10] Por lo tanto, la informática organizacional puede ser visto como sub-categoría de la informática social y una super-categoría de la informática empresarial.

Un profesional de la informática puede ser llamado un Informatic IAN? o informaticist uno.

En 1989, la primera Olimpiada Internacional de Informática (IOI) se celebró en Bulgaria. La Olimpiada consta de dos días de intensa competencia por cinco horas cada día. Cuatro estudiantes son seleccionados de cada país participante a asistir y competir por el oro, plata y bronce. La IOI 2008 se celebró en El Cairo, Egipto. [Editar] disciplinas que contribuyen

    * Informática
    * Comunicación de estudios
    * Los sistemas complejos
    * Didáctica de la informática (Didáctica de las ciencias de la computación)
    * Información de la ciencia
    * Teoría de la información
    * Tecnología de la información 

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Informatics_&oldid=404716051

Informática

La Informática es la tecnología que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas.

Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.

Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales.

La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).

Computador Z3

El computador Z3, creado por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. Estaba construido con 2200 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria. La máquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín). El Z3 original fue destruido en 1944 durante un bombardeo aliado de Berlín. Una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG y está en exposición permanente en el Deutsches Museum. En 1998 se demostró que el Z3 es Turing completo.

Informatica

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad