Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia de las máquinas y la rama de la informática que tiene como objetivo para crearlo.

libros de texto de AI definir el campo como “el estudio y diseño de agentes inteligentes”

[3] donde un agente inteligente es un sistema que percibe su entorno y realiza acciones que maximizan sus posibilidades de éxito.

[4] John McCarthy, quien acuñó el término en 1956,

[5] lo define como “la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes.”

[6]El campo se basa en la afirmación de que una central de la propiedad de los seres humanos, la inteligencia-la sapiencia del Homo sapiens-puede ser descrito de forma tan precisa que puede ser simulado por una máquina.

[7] Esto plantea cuestiones filosóficas sobre la naturaleza de la mente y la ética de la creación de seres artificiales, las cuestiones que se han abordado por el mito, la ficción y la filosofía desde la antigüedad.

[8] La inteligencia artificial ha sido objeto de optimismo, reveses

[9], pero ha sufrido también

[10] y, hoy, se ha convertido en una parte esencial de la industria de la tecnología, proporcionando el trabajo pesado para muchos de los problemas más difíciles de la informática

[11] la investigación en IA es altamente técnico y especializado, profundamente dividido en subcampos que muchas veces no se comunican entre sí.

[12] Subcampos han crecido en torno a instituciones particulares, el trabajo de los investigadores individuales, la solución de problemas específicos, las diferencias de larga data de opinión sobre cómo Amnistía Internacional se debe hacer y la aplicación de muy diversas herramientas.

Los problemas centrales de la gripe aviar incluyen características tales como el razonamiento, el conocimiento, la planificación, el aprendizaje, la comunicación, la percepción y la capacidad de moverse y manipular objetos.

[13] La inteligencia general (o “IA fuerte”) sigue siendo uno de los objetivos a largo plazo del campo.

[14]Inteligencia artificial

Se denomina inteligencia artificial a la ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana. La investigación en el campo de la IA se caracteriza por la producción de máquinas para la automatización de tareas que requieran un comportamiento inteligente.

Algunos ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones.

De este modo, se ha convertido en una disciplina científica, enfocada en proveer soluciones a problemas de la vida diaria. Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos.

Historia de la inteligencia artificial De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda

La historia de la inteligencia artificial tiene sus orígenes en 1950 con el trabajo de Alan Turing, el matemático británico que diseñó el primer computador electrónico digital y funcional del mundo en los años 1940.

Cuando era estudiante de posgrado en Princeton en 1936, Turing publicó On Computable Numbers, un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación. Ahí describió lo que denominó Máquina de Turing, un dispositivo teórico que podía leer instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutar todas las operaciones críticas de un computador. El artículo fijó los límites de las ciencias de la computación porque demostró que no es posible resolver problemas con ningún tipo de computador.

Inteligencia Artificial


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad