Interaccion Entre Personas Comunidades Naciones

Interaccion Entre Personas Comunidades Naciones

La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio determinado. El proceso de comunicación emisor - mensaje - receptor, se torna bivalente cuando el receptor logra codificar el mensaje, lo interpreta y lo devuelve al emisor originario, quien ahora se tornará receptor.

La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario.

Etimológicamente, la palabra comunicación deriva del latín “communicare”, que puede traducirse como “poner en común, compartir algo”. Se considera una categoría polisémica en tanto su utilización no es exclusiva de una ciencia social en particular, teniendo connotaciones propias de la ciencia social de que se trate.

Estilo APA Comunicación. (2008, 14) de noviembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:52, noviembre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comunicaci%C3%B3n&oldid=21777395.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad