Internet

Internet

El Internet es un sistema global de redes de computadoras interconectadas que utilizan el estándar de Internet Protocol Suite (TCP / IP) para servir a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Es una red de redes que consiste en millones de privado, público, académico, empresarial, y redes de gobierno, de los locales de alcance global, que están unidos por una amplia gama de tecnologías de redes electrónicas, inalámbricas y ópticas. La Internet ofrece una gama amplia de recursos de información y servicios, tales como los documentos de hipertexto interconectados de la World Wide Web (WWW) y la infraestructura para apoyar el correo electrónico.

La mayoría de los medios de comunicación tradicionales, incluyendo teléfono, hilo musical, el cine y la televisión son reformados o redefinido a través de Internet, dando a luz a los nuevos servicios tales como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) e IPTV. Periódicos, libros y otras publicaciones impresas se están adaptando a la tecnología del sitio Web, o se cambian de forma en los blogs y feeds web. El Internet ha permitido o acelerada de nuevas formas de interacción humana a través de mensajería instantánea, foros de Internet, y redes sociales. Las compras en línea ha crecido tanto en grandes superficies y pequeños artesanos y comerciantes. Business-to-business y los servicios financieros en Internet afectan a las cadenas de suministro en los sectores productivos.

Los orígenes de Internet se remontan a la investigación de la década de 1960, encargado por el gobierno de Estados Unidos en colaboración con los intereses comerciales privados para construir redes de ordenadores robusto, tolerante a fallos, y distribuidos. La financiación de una nueva columna vertebral de EE.UU. por la National Science Foundation en la década de 1980, así como la financiación privada de otras redes troncales comerciales, dirigidos a la participación mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías de red, y la fusión de muchas redes. La comercialización de lo que fue la década de 1990 una red internacional dio lugar a su popularización y la incorporación a prácticamente todos los aspectos de la vida humana moderna. A partir de 2009, una cuarta parte de la población estimada de la Tierra ha usado los servicios de Internet.

La Internet no tiene gobierno centralizado en cualquier aplicación tecnológica o las políticas de acceso y uso, cada componente de la red fija sus propias normas. Sólo las definiciones extralimitación de los dos espacios de nombre principal en la Internet, el espacio de direcciones de Protocolo de Internet y el Domain Name System, son dirigidos por una organización responsable, la Corporación de Asignación de Nombres y Números (ICANN). La base técnica y de normalización de los protocolos básicos (I Pv 4 e I Pv 6) es una actividad de la Internet Engineering Task Force (IETF), una organización sin fines de lucro vagamente afiliadas participantes internacionales que cualquier persona puede asociarse con aportando conocimientos técnicos.

Terminología

Ver también: convenios de capitalización de Internet

Internet es una forma abreviada de la interconexión de redes término técnico, [1], el resultado de la interconexión de redes informáticas con pasarelas especiales o routers. La Internet es también a menudo se conoce como la red.

El plazo de la Internet, cuando se refiere a todo el sistema mundial de redes IP, ha sido tratado como un nombre propio y por escrito con una letra inicial mayúscula. En los medios de comunicación y la cultura popular también ha desarrollado una tendencia a considerarlo como un sustantivo término genérico o común y por lo tanto escribir como “Internet”, sin capitalización. Algunas guías se especifica que la palabra debe ser mayúscula como sustantivo, pero no se capitalizan como un adjetivo. Representación de la Internet como una nube en diagramas de red

Los términos Internet y World Wide Web son de uso frecuente en el habla cotidiana, sin mucha distinción. Sin embargo, la Internet y la World Wide Web no son una misma cosa. El Internet es un sistema mundial de comunicación de datos. Se trata de una infraestructura de hardware y software que proporciona conectividad entre computadoras. Por el contrario, la Web es uno de los servicios comunicado a través de Internet. Es una colección de documentos interconectados y otros recursos, unidas por hipervínculos y direcciones URL. [2]

En muchas ilustraciones técnicas en el lugar exacto o interrelación de los recursos de Internet no es importante, extensas redes como Internet son a menudo representado como una nube. [3] La imagen verbal se ha formalizado en el concepto más reciente de la computación en nube. Historia Artículo principal: Historia de Internet

El lanzamiento de la URSS del Sputnik estimuló a los Estados Unidos para crear la Advanced Research Projects Agency (ARPA o DARPA) en febrero de 1958 para recuperar el liderazgo tecnológico. [4] [5]

        1957 - 04 de octubre - la URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial de la Tierra.
        1958 - 07 de febrero - En respuesta al lanzamiento del Sputnik, el Departamento de Defensa de EE.UU. Directiva cuestiones 5.105,15 constitutivo de la Advanced Research Projects Agency (ARPA).

    La Organización de las algunas de las personas más brillantes de Estados Unidos, que desarrolló con éxito el primer satélite de los Estados Unidos en 18 meses. Varios años más tarde ARPA comenzó a centrarse en la tecnología de redes informáticas y las comunicaciones [6].

ARPA creó la Oficina de Tecnología de Procesamiento de Información (IPTO) para promover la investigación de la semi automática de tierra para el Medio Ambiente (SAGE), el cual tenía en red los sistemas de radar en todo el país en conjunto por primera vez. El propósito de la IPTO era encontrar la manera de atender la preocupación de los militares de EE.UU. acerca de la supervivencia de sus redes de comunicaciones, y como primer paso para interconectar sus equipos en el Pentágono, la Montaña Cheyenne, y la sede del Comando Aéreo Estratégico (SAC). JCR Licklider, un promotor de la red universal, fue seleccionado para dirigir la IPTO. Licklider se trasladó desde el Laboratorio de Psico-acústica en la Universidad de Harvard al MIT en 1950, después de convertirse en interesados en tecnología de la información. En el MIT, trabajó en un comité que estableció el Laboratorio Lincoln y trabajó en el proyecto SAGE. En 1957 se convirtió en vicepresidente en BBN, donde compró la primera producción del PDP-1 y el equipo llevó a cabo la primera demostración pública de tiempo compartido. El profesor Leonard Kleinrock con uno de los primeros procesadores de interfaz de mensajes ARPANET en UCLA

En la IPTO, el sucesor de Licklider de Ivan Sutherland en 1965 se Lawrence Roberts para iniciar un proyecto para hacer una red, y Roberts basa la tecnología en la obra de Paul Baran, [7] que había escrito un estudio exhaustivo de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea que conmutación de paquetes recomendados (frente a la conmutación de circuitos) para lograr una mejor solidez de la red y capacidad de supervivencia de desastres. Roberts había trabajado en el Laboratorio Lincoln del MIT establecido originalmente para trabajar en el diseño del sistema SAGE. Profesor de la UCLA Leonard Kleinrock había proporcionado los fundamentos teóricos de las redes de paquetes en 1962, y más tarde, en la década de 1970, para los conceptos de encaminamiento jerárquico, que han sido el fundamento de la evolución hacia la Internet de hoy.

sucesor de Sutherland, Robert Taylor convencido de Roberts para construir en su paquete de éxitos a principios de conmutación y venga a ser el IPTO Jefe Científico. Una vez allí, Roberts preparó un informe titulado Uso Compartido de Recursos de Redes de Computadores, que fue aprobado por Taylor en junio de 1968 y sentó las bases para el lanzamiento de la ARPANET de trabajo del año siguiente.

Después de mucho trabajo, los dos primeros nodos de lo que sería el ARPANET fueron interconectadas entre el Centro de redes de Kleinrock de medición en la escuela de UCLA de Ingeniería y Ciencia Aplicada y el sistema de Douglas Engelbart NLS en SRI International (SRI) de Menlo Park, California, el 29 de octubre 1969. El tercer sitio en la ARPANET fue la Culler Frito-Centro Interactivo de Matemáticas de la Universidad de California en Santa Bárbara, y la cuarta fue la Universidad de Utah gráficos Departamento. En una señal temprana de crecimiento futuro, ya había quince sitios conectados a ARPANET jóvenes a finales de 1971.

La ARPANET fue una de las redes vísperas de la actual Internet. En un desarrollo independiente, Donald Davies en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido también descubrió el concepto de conmutación de paquetes en la década de 1960, en primer lugar dar una charla sobre el tema en 1965, después de lo cual los equipos en el nuevo campo de dos lados del océano Atlántico primero conoció. En realidad, fue moneda de Davies de la expresión “paquete” y la “conmutación de paquetes” que fue adoptado como el estándar de la terminología. Davies también construyó una red de conmutación de paquetes en el Reino Unido llamado Mark I en 1970. [8] Bolt Beranek y Newman (BBN), los contratistas privados para ARPANET, se propuso crear una versión comercial por separado después de establecer el “valor añadido las compañías” se legalizó en los EE.UU. [9] La red se estableció fue llamado Telenet y comenzó a funcionar en 1975, la instalación de público gratuito de acceso telefónico de acceso en ciudades de todo el Telenet EE.UU. fue el primero de conmutación de paquetes de red abierta al público en general [10].

Tras la demostración de que la conmutación de paquetes trabajado en la ARPANET, la Oficina de Correos británica, Telenet, Datapac y TRANSPAC colaborado para crear el primer paquete internacional de conmutación de servicios de red. En el Reino Unido, esto fue referido como el Organismo Internacional de conmutación de paquetes de servicios (IPSS), en 1978. La colección de las redes basadas en X.25 creció desde Europa y los EE.UU. para cubrir Canadá, Hong Kong y Australia en 1981. La norma X.25 de conmutación de paquetes se desarrolló en el CCITT (ahora se llama la UIT-T) alrededor del año 1976. Una placa conmemora el nacimiento de Internet en la Universidad de Stanford

X.25 es independiente de los protocolos TCP / IP que surgió de la labor experimental de DARPA en la ARPANET, Packet Radio Net y la red de paquetes vía satélite durante el mismo período de tiempo.

La ARPANET a principios corrió en el Programa de Control de Red (NCP), la aplicación de la conectividad de host a host y las capas de la conmutación de la pila de protocolo, diseñado y empiece a aplicarse en diciembre de 1970 por un equipo llamado Red Grupo de Trabajo (GTN), dirigido por Steve Crocker. Para responder al rápido crecimiento de la red como ubicaciones más y más conectados, Vinton Cerf y Robert Kahn desarrolló la primera descripción de la actualidad se utiliza protocolos TCP durante 1973 y publicó un artículo sobre el tema en mayo de 1974. El uso del término “Internet” para describir un único y global red TCP / IP se originó en diciembre de 1974 con la publicación de la RFC 675, la primera especificación completa de TCP que fue escrito por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl sol, y luego en la Universidad de Stanford . Durante los próximos nueve años, el trabajo procedió a perfeccionar los protocolos y para ponerlas en práctica en una amplia gama de sistemas operativos. La primera red TCP / IP de área extensa basada estaba en funcionamiento el 1 de enero de 1983, cuando todos los hosts de la ARPANET se cambió el relevo de los antiguos protocolos NCP. En 1985, Nacional de los Estados Unidos ‘Science Foundation (NSF) encargó la construcción de la NSFNET, una universidad de 56 kilobits / segundo de la red troncal ordenadores que utilizan llamado “Fuzzballs” por su inventor, David L. Mills. Al año siguiente, la NSF auspició la conversión a una mayor velocidad de 1,5 megabits / segundo de la red. Una decisión clave para utilizar el protocolo TCP DARPA / IP fue hecha por Dennis Jennings, entonces a cargo del programa de Supercómputo de NSF.

La apertura de la NSFNET a otras redes comenzó en 1988. [11] Los EE.UU. Federal Networking Council aprobó la interconexión de la NSFNET al sistema comercial de MCI Mail en ese año y el vínculo se hizo en el verano de 1989. Otros servicios comerciales de correo electrónico se conectaron pronto, incluyendo On Tyme, Telemail y Compuserve. En ese mismo año, tres proveedores comerciales de servicios de Internet (ISP) comenzó su actividad: UUNET, PSI Net, y CER Fnet. Importante, redes separadas que ofrecen entradas en, y más tarde se fusionó con el Internet incluyen Usenet y BITNET. Varias otras redes comerciales y educativos, tales como Telenet (en ese momento cambia a Sprintnet), Tymnet, Compuserve y JANET estaban interconectados con Internet cada vez mayor en la década de 1980 como el protocolo TCP / IP se convirtió cada vez más popular. La adaptabilidad de TCP / IP para las redes de comunicación permiten un rápido crecimiento. La libre disponibilidad de las especificaciones y código de referencia permitió proveedores comerciales para construir componentes interoperables de red, como routers, por lo que equipos de red estándar están disponibles en muchas compañías. Esto ayuda en el rápido crecimiento de Internet y la proliferación de redes de área local. Se sembró la aplicación generalizada y la normalización rigurosa de TCP / IP en UNIX y prácticamente cualquier otro sistema operativo común. Este equipo de NeXT fue utilizado por Sir Tim Berners-Lee en el CERN y se convirtió en la primer servidor Web.

Aunque las aplicaciones básicas y directrices que hacen posible Internet existe desde hace casi dos décadas, la red no ganó un rostro público hasta la década de 1990. El 6 de agosto de 1991, el CERN, una organización paneuropea para la investigación de las partículas, a conocer el nuevo proyecto World Wide Web. La Web fue inventada por el científico británico Tim Berners-Lee en 1989. Un navegador web más populares fue temprana Viola WWW, modelado después de Hyper Card y construido usando el sistema X Window. Se fue reemplazado en popularidad por el navegador Mosaic. En 1993, el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación de la Universidad de Illinois versión de lanzamiento 1.0 del mosaico, ya finales de 1994 hubo un creciente interés público en el anteriormente académica, técnica de Internet. En 1996 el uso de la palabra Internet se había convertido en lugar común, y, en consecuencia, por lo que tuvo su uso como una sinécdoque, en referencia a la World Wide Web.

Mientras tanto, en el transcurso de la década, el éxito de Internet alojados la mayoría de las ya existentes redes de computadoras públicas (aunque algunas redes, como Fido Net, se han mantenido por separado). Durante la década de 1990, se estimó que el tráfico en la Internet creció un 100 por ciento por año, mientras que el crecimiento medio anual del número de usuarios de Internet se pensaba que era entre 20% y 50%. [12] Este crecimiento es a menudo atribuye a la falta de la administración central, lo que permite un crecimiento orgánico de la red, así como el carácter abierto no propietario de los protocolos de Internet, que fomenta la interoperabilidad de los proveedores y evita cualquier empresa de ejercer demasiado control sobre la red. [13 ] La población estimada de usuarios de Internet es 1970000000 al 30 de junio de 2010. [14]

Desde 2009 en adelante, la Internet se espera que crezca significativamente en Brasil, Rusia, India, China, e Indonesia (países BRICI). Estos países tienen poblaciones grandes de Internet y las tasas de crecimiento económico moderado a alto, pero de bajo nivel de penetración. En 2009, los países BRICI representaban alrededor del 45 por ciento de la población del mundo y había alrededor de 610 millones de usuarios de Internet, pero para el año 2015, los usuarios de Internet en los países BRICI se duplicará a 1,2 millones de dólares, y se triplicará en Indonesia.

Internet

Internet es una red mundial de ordenadores interconectados con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP. Aparece por primera vez en 1960. También se usa este nombre como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.

Cuando se dice red de redes se hace referencia a que es una red formada por la interconexión de otras redes menores.

Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web. Ésta es parte de aquella, siendo la World Wide Web uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet. La Web es un sistema de información mucho más reciente (1995) que emplea Internet como medio de transmisión.

Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), boletines electrónicos (news o grupos de noticias), conversaciones en línea (IRC y chats), mensajería instantánea, transmisión de archivos (P2P, P2M, Descarga Directa), etc.

Historia

Para algunos autores, Internet es un acrónimo de INTE Rconected NE Tworks (Redes interconectadas). Para otras personas, Internet es un acrónimo del inglés INTE Rnational NE Tworks, que traducido al español sería Red Mundial.

El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la Real Academia Española. Es común escuchar hablar de “el Internet” o “la Internet”. Algunas personas abogan por “la Internet”, pues Internet es una red y el género de la palabra es femenino. El artículo se utiliza como calco del inglés, the Internet, sin embargo, tampoco es necesario en castellano.

Cronología

1972, se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para éste fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma “transparente” para los ordenadores conectados. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de “Internet”, que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

1983, el 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.

1986, la NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico (“backbone”) de Internet.

1989, con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

En el CERN de Ginebra, un grupo de Físicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.

2006, el 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de ordenadores de área amplia jamás construida. En los E.U. se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

Internet


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad