Introduccion a La Etica

Introduccion a La Etica

Ética

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ética, también conocido como la filosofía moral es una rama de la filosofía que se ocupa de preguntas sobre la moral, Es decir, conceptos tales como bien y el mal, Bien y mal, virtud y vicio, la justicia, Etc

ramas principales de la ética son:

Meta-ética, Sobre el significado teórico y de referencia de las proposiciones morales y cómo su valores de verdad (Si existe) puede ser determinado; la ética normativa, Sobre los medios prácticos para determinar un curso de acción moral; Ética aplicada, Acerca de cómo los resultados morales se puede lograr en situaciones específicas; La psicología moral, Acerca de cómo la capacidad moral o la agencia moral se desarrolla y cuál es su naturaleza, y la ética descriptiva, Lo que la gente los valores morales en realidad cumplir.

Dentro de cada una de estas ramas son diferentes escuelas de pensamiento y aún más sub-campos de estudio. Contenido [ocultar]

1 Meta-ética 2 la ética normativa 2.1 la filosofía griega 2.1.1 Sócrates 2.1.2 Aristóteles 2.1.3 Hedonismo 2.1.3.1 Cirenaica hedonismo 2.1.3.2 Epicureísmo 2.1.4 Estoicismo 2.2 La ética moderna 2.2.1 Consecuencialismo 2.2.2 Deontología 2.3 La ética posmoderna 3 Ética aplicada 3.1 Las preguntas específicas 3.2 Determinados campos de aplicación 3.2.1 Relacional de la ética 3.2.2 La ética militar 4 La psicología moral 4.1 La ética evolutiva 5 la ética descriptiva 6 Véase también 7 Notas 8 Referencias 9 Lea más 10 Enlaces externos

Meta-ética Artículo principal: Meta-ética

Meta-ética es la rama de la ética, que busca entender la naturaleza de las propiedades éticas, y las declaraciones de ética, actitudes y juicios. Meta-ética como disciplina dio a conocer con G.E. Moore’S famosa obra Principia Ethica desde 1903 en el que Moore abordó por primera vez lo que él denomina el falacia naturalista. réplica de Moore de la ética naturalista, su Pregunta abierta Argumento despertó un interés dentro de la rama analítica de la filosofía occidental a sí mismo la preocupación con cuestiones de segundo orden sobre la ética, en concreto el semántica, epistemología y ontología de la ética.

La semántica de la ética se divide naturalmente en el descriptivismo y no descriptivismo. Descriptivismo sostiene que el lenguaje ético (incluyendo los comandos de ética y derechos) es una subdivisión de un lenguaje descriptivo y ha significado en virtud de la misma clase de propiedades como proposiciones descriptivas. No descriptivismo sostiene que las proposiciones éticas son irreductibles en el sentido de que su significado no puede ser explicado en términos lo suficientemente descriptivo de las condiciones de verdad.

En consecuencia, la epistemología de la ética se divide en cognitivismo y no cognitivismo, Una distinción que a menudo se percibe como equivalente a la existente entre descriptivistas y no descriptivistas. Cognitivismo no puede ser entendida como la afirmación de que las reivindicaciones éticas más allá del ámbito de la cognición humana o que la demanda (más débil) que la ética tiene que ver con la acción más que con el conocimiento. Cognitivismo puede ser visto como la afirmación de que la ética se ocupa fundamentalmente de las decisiones de la misma naturaleza que los criterios de conocimiento, es decir sobre las cuestiones de hecho.

La ontología de la ética tiene que ver con la idea de propiedades teniendo valor, es decir, el tipo de cosas o materias que corresponden o hacer referencia a las proposiciones éticas. No descriptivistas y no cognitivistas-por lo general tienden a argumentar que la ética no requieren una ontología específica, ya que las proposiciones éticas no se refieren a objetos de la misma manera que las proposiciones descriptivas hacer. Esta posición puede ser a veces llamados anti-realista. Realistas por otro lado se dejan de tener que explicar qué tipo de entidades, propiedades o estados son relevantes para la ética, y por qué tienen la característica de rango normativo de la ética. la ética normativa Artículo principal: la ética normativa

Tradicionalmente, la ética normativa (también conocida como teoría moral) fue el estudio de lo que hace que las acciones de bien y el mal. Estas teorías ofrecen un principio moral general puede apelar a la resolución de difíciles decisiones morales.

A la vuelta del siglo 20, las teorías morales se volvieron más complejos y ya no se refiere únicamente a lo correcto o incorrecto, pero está interesado en muchos tipos diferentes de estatus moral. A mediados del siglo, el estudio de la ética normativa disminuido como meta-ética creció en importancia. Este enfoque en la meta-ética se debe en parte a un intenso enfoque lingüístico en la filosofía analítica y por la popularidad de el positivismo lógico.

En el año 1971 John Rawls publicado Teoría de la Justicia, Destaca en su búsqueda de argumentos morales y evitando de meta-ética. Esta publicación establecer la tendencia para un renovado interés en la ética normativa. la filosofía griega Sócrates

Sócrates (469 aC - 399 aC) fue uno de los primeros filósofos griegos para alentar a los académicos y los ciudadanos comunes a dirigir su atención del mundo exterior a la condición de la humanidad. En este punto de vista, Conocimiento que influyan en la vida humana fue el más alto puesto, todo otro conocimiento sea secundario. Auto-conocimiento se consideró necesario para el éxito y por sí un bien esencial. Una persona consciente de sí mismo se actúe de forma totalmente dentro de sus capacidades a su cima, mientras que una persona ignorante que la platija y el encuentro de dificultad. Para Sócrates, una persona debe tomar conciencia de todos los hechos (y su contexto) de interés para su existencia, si quiere alcanzar el auto-conocimiento. Afirmaba que la gente naturalmente va a hacer lo que es bueno, si saben lo que es correcto. Mal o malas acciones, son el resultado de la ignorancia. Si un criminal eran verdaderamente conscientes de las consecuencias mentales y espirituales de sus acciones, que no cometería ni siquiera considerar la comisión de esas acciones. Cualquier persona que sabe lo que es verdaderamente la derecha lo hará automáticamente, de acuerdo con Sócrates. Mientras que el conocimiento correlacionado con virtud, Que igualmente equipara con la virtud la felicidad. El hombre verdaderamente sabio sabe lo que es correcto, hacer lo que es bueno, y por lo tanto ser feliz.[1] Aristóteles

Aristóteles (384 aC - 322 aC) postuló un sistema ético que se puede llamar “auto-realizationism”. En vista de Aristóteles, cuando una persona actúa de acuerdo con su naturaleza y se da cuenta de su potencial, va a hacer el bien y estar contentos. Al nacer, un bebé no es una persona, sino una persona en potencia. Para llegar a ser una persona “real”, la capacidad intrínseca del niño debe ser observado. La infelicidad y la frustración son causadas por el potencial no realizado de una persona, lo que lleva a los objetivos y no una vida pobre. Aristóteles dijo: “Naturaleza no hace nada en vano. “Por lo tanto, es imperativo que las personas a actuar de acuerdo con su naturaleza y desarrollar sus talentos latentes para ser contenido y completa. La felicidad se celebró a ser el objetivo final. Todas las otras cosas, tales como la vida cívica o la riqueza, No son más que medios para el final. La autorrealización, la conciencia de la naturaleza y el desarrollo de los talentos, es el camino más seguro hacia la felicidad.[2]

Aristóteles afirmaba que el hombre tenía tres naturalezas: vegetales (física, metabolismo), animales (emocional / apetito) y racional (mental y conceptual). la naturaleza física puede ser mitigada a través del ejercicio y el cuidado, la naturaleza emocional a través de la indulgencia de los instintos e impulsos, y mental a través de la razón humana y el potencial de desarrollo. el desarrollo racional era considerado el más importante, tan esencial para la auto-conciencia filosófica y como ser humano único. Moderación Se alentó, con los extremos vistos como inmorales y degradadas. Por ejemplo, valentía es la virtud moderada entre los extremos de cobardía y imprudencia. El hombre no sólo debe vivir, pero vivir bien con una conducta regida por la virtud moderada. Esto se considera difícil, ya que denota la virtud hacer lo correcto, a la persona adecuada, en el momento adecuado, en la medida adecuada, de la manera correcta, por la razón correcta.[3] Hedonismo

Hedonismo postula que la ética principio es maximizar placer y reducir al mínimo el dolor. Hay varias escuelas de pensamiento hedonista que van desde quienes abogan por la indulgencia de los deseos, incluso momentánea a los que imparten una búsqueda de la felicidad espiritual. En su examen de las consecuencias, que van desde aquellos que abogan autogratificación sin importar el dolor y los gastos a los demás, a los que indica que la búsqueda más ética maximiza el placer y la felicidad para la mayoría de la gente.[4] Cirenaica hedonismo

Fundada por Aristipo de Cirene, Cirenaicos apoyó la gratificación inmediata o de placer. “Comer, beber y ser feliz, porque mañana moriremos.” Incluso deseos fugaces se entregó, por temor a la oportunidad se ha perdido para siempre. Hubo poca o ninguna preocupación por el futuro, el presente que domina en la búsqueda del placer inmediato. hedonismo cirenaica alentó la búsqueda del placer y la indulgencia sin vacilar, creyendo placer de ser el único bien.[4] Epicureísmo

Epicuro rechaza el extremismo de los cirenaicos, creyendo algunos placeres y las indulgencias a ser perjudicial para los seres humanos. Epicúreos observó que la indulgencia indiscriminado a veces dio lugar a consecuencias negativas. Algunas experiencias fueron rechazadas tanto de las manos, y algunas experiencias desagradables sufrido en el presente para asegurar una vida mejor en el futuro. La summum bonum, O más bien, para Epicuro era la prudencia, la ejerce a través de la moderación y precaución. indulgencia excesiva puede ser destructiva para el placer y puede incluso conducir al dolor. Por ejemplo, comer un alimento demasiado a menudo causa que una persona pierda el gusto por ella. Comer alimentos demasiado a la vez dará lugar a la incomodidad y la mala salud. El dolor y el miedo se debe evitar. Vivir era esencialmente bueno, salvo el dolor y la enfermedad. La muerte no era de temer. El miedo se considera la fuente de la mayoría de infelicidad. Venciendo el miedo a la muerte, naturalmente, llevaría a una vida más feliz. Epicuro motivado si hubiera otra vida y la inmortalidad, el miedo a la muerte era irracional. Si no había vida después de la muerte, entonces la persona no estaría vivo para sufrir, el miedo o preocupación, sino que sería inexistente en la muerte. Es irracional que preocuparse sobre las circunstancias que no existen, como el propio estado en la muerte, en ausencia de una vida futura.[5] Estoicismo

La Estoico filósofo Epicteto postula que el mayor bien es la alegría y la serenidad. La paz de la mente, o Apatheia, Fue del más alto valor, dominio de sí mismo sobre los deseos y las emociones conduce a la paz espiritual. La “voluntad inconquistable” es fundamental para esta filosofía. La voluntad del individuo debe ser independiente e inviolable. Permite a una persona en peligro el equilibrio mental es, en esencia, ofreciendo a ti mismo en la esclavitud. Si una persona es libre de rabia que a voluntad, no tiene ningún control sobre su mundo interno, y por lo tanto no hay libertad. La libertad de los apegos materiales, es necesario. Si se rompe una cosa, la persona no se vea afectada, pero se dan cuenta que era una cosa que podría romper. Del mismo modo, si alguien debe morir, las personas cercanas a ellos debe mantener a su serenidad, porque el ser querido estaba hecha de carne y sangre destinados a la muerte. la filosofía estoica, dice que aceptar las cosas que no se puede cambiar, resignarse a la existencia y duraderas de una manera racional. La muerte no es de temer. La gente no “perder” su vida, pero en lugar de “retorno”, porque ellos están regresando a Dios (que inicialmente se dio lo que la persona es una persona). Epicteto dijo que los problemas difíciles de la vida no debe ser evitado, pero no abrazó. Son ejercicios espirituales necesarios para la salud del espíritu, así como el ejercicio físico es necesario para la salud del cuerpo. También dijo que el sexo y el deseo sexual hay que evitar como la mayor amenaza para la integridad y el equilibrio de la mente de un hombre. La abstinencia es altamente deseable. Epicteto dijo abstinencia que queda en la cara de la tentación fue una victoria para la que un hombre podía estar orgulloso.[6] La ética moderna

En el moderna época, las teorías éticas se divide generalmente entre consecuencialista o teorías de los filósofos utilitaristas como Jeremy Bentham y John Stuart Mill, Y la ética deontológica como resume en el trabajo de Immanuel Kant. Consecuencialismo Artículo principal: Consecuencialismo

Consecuencialismo se refiere a las teorías morales que sostienen que las consecuencias de una forma de acción particular, la base de cualquier juicio moral sobre la validez que la acción (o crear una estructura para el juicio, véase Estado consecuencialismo). Así, desde el punto de vista consecuencialista, una acción moralmente correcta es aquella que produce un buen resultado o consecuencia. Esta visión se expresa a menudo como el aforismo “El fin justifica los medios”.

El término “consecuencialismo” fue acuñado por G.E.M. Anscombe en su ensayo “Moderna Filosofía Moral”En 1958, para describir lo que vio como el error central de ciertas teorías morales, como las propuestas por Molino y Sidgwick.[7] Desde entonces, el término se ha vuelto común en la teoría ética Inglés-idioma.

La característica definitoria de las teorías consecuencialistas moral es el peso dado a las consecuencias en la evaluación de lo correcto o incorrecto de las acciones.[8] En las teorías consecuencialistas, las consecuencias de una acción o una regla general, tienen mayor importancia que otros. Aparte de este esquema básico, no hay mucho más que se puede decir de manera inequívoca el consecuencialismo como tal. Sin embargo, hay algunas preguntas que consecuencialista muchas teorías de la dirección:

¿Qué tipo de consecuencias cuentan como buenas consecuencias?

¿Quién es el principal beneficiario de la acción moral?

¿Cómo son las consecuencias juzgado y que los juzga?

Una forma de dividir consequentialisms diversos es por los tipos de consecuencias que se toman a la mayoría de la materia, es decir, que las consecuencias contar como estados de cosas buenas. Según hedonista utilitarismo, Una buena acción es la que da lugar a un aumento de la placer, Y la mejor acción es la que resulta en el mayor placer para el mayor número. Muy relacionado es eudaimonic consecuencialismo, según el cual una vida plena y floreciente, que puede o no puede ser el mismo que disfrutar de una gran cantidad de placer, es el objetivo final. Del mismo modo, se podría adoptar un consecuencialismo estética, en los que el objetivo final es producir belleza. Sin embargo, se podría fijar en bienes no-psicológicos como el efecto correspondiente. Por lo tanto, se podría perseguir un aumento de la material de la igualdad o la libertad política en lugar de algo así como el más efímero “placer”. Otras teorías adoptar un paquete de varios productos, todos de ser promovidos por igual. Si una teoría consecuencialista particular, se centra en un solo bien o muchos, los conflictos y las tensiones entre los diferentes estados de cosas buenas se pueden esperar y deben ser juzgados. Deontología Artículo principal: La ética deontológica

Deontológicos ética o deontología (de Griega δέον, Deon, La “obligación, deber”, y -Λογία, -Logia) Es una aproximación a la ética que determina la bondad o corrección del examen de actos, En lugar de las consecuencias de terceros de la ley como en consecuencialismo, O el intenciones de la persona que realiza el acto como en ética de la virtud. Deontologistas vistazo a las normas y obligaciones.[9] Por ejemplo, el acto puede ser considerado como el hacer lo correcto, incluso si se produce una mala consecuencia,[10] si sigue la regla que “uno debe hacer a los demás como lo hubieran hecho a ellos”,[9] e incluso si la persona que hace el acto carece de la virtud y tenía una mala intención al hacer el acto[cita requerida]. De acuerdo con la deontología, tenemos un derecho para actuar de una manera que hace las cosas que son inherentemente bueno como actos (“la verdad”, por ejemplo), o seguir una regla objetiva obligatoria (como en Estado utilitarismo). Para deontologistas, los extremos o las consecuencias de nuestras acciones no son importantes en sí mismos, y nuestras intenciones no son importantes en sí mismas.

la teoría de Immanuel Kant de la ética se considera deontológico por varias razones diferentes.[11][12] En primer lugar, Kant sostiene que para actuar en la forma moralmente correcta, la gente debe actuar de los impuestos (Deon).[13] En segundo lugar, Kant sostuvo que no era de las consecuencias de las acciones que las hacen bien o mal, pero los motivos de la persona que lleva a cabo la acción. Immanuel Kant

argumento de Kant de que para actuar en la forma moralmente correcto, hay que actuar de los impuestos, se inicia con el argumento de que el bien supremo debe ser bueno en sí mismo, y bueno sin reservas.[14] Algo es “bueno en sí mismo” cuando se intrínsecamente bueno, Y “bueno sin restricción” cuando la adición de lo que nunca hace una situación éticamente peor. Kant, a continuación, sostiene que las cosas que son por lo general piensa que es buena, como inteligencia, La perseverancia y la placer, Dejar de ser intrínsecamente bueno o bueno sin reservas. El placer, por ejemplo, parece no ser bueno sin reservas, porque cuando la gente el placer de ver sufrir a alguien, esto parece que la situación éticamente peor. Llega a la conclusión de que sólo hay una cosa que es realmente bueno:

Nada en el mundo-de hecho nada más allá del mundo-es posible concebir que podría ser llamado bueno sin restricción, excepto una buena voluntad.[14]

La ética posmoderna Ambox question.svg

Este artículo o sección puede contener síntesis inéditas del material publicado que no transmite ideas atribuibles a las fuentes originales. Consulte la hablar página para más detalles. (Julio 2009)

El siglo 20 vio una expansión notable de la teoría crítica y su evolución. Cuanto antes Teoría Marxista creó un paradigma para la comprensión del individuo, la sociedad y su interacción. La El hombre del Renacimiento Iluminado ha persistido hasta la Revolución Industrial cuando la visión romántica de la noble acción comenzó a desvanecerse.

Modernismo, Ejemplificada en la obra literaria de Virginia Woolf y James Joyce, Cuestionó tradicionales puntos de vista religiosos. A continuación, antihumanists tales como Louis Althusser y Michel Foucault y estructuralistas tales como Roland Barthes presidida por la muerte del autor y el hombre mismo.[aclaración necesaria] Como la teoría crítica desarrollada a finales del siglo 20, post-estructuralismo en duda la existencia de la realidad. Jacques Derrida la realidad se argumentó en el ámbito lingüístico, afirmando que “No hay nada fuera del texto”, mientras que Jean Baudrillard la teoría de que los signos y símbolos o simulacros había usurpado la realidad, sobre todo en el mundo de los consumidores.

Post-estructuralismo y el postmodernismo argumentan que el mundo es relacional, por lo tanto, la ética debe estudiar la compleja situación de las acciones. Una aproximación simple idea de actuar correctamente y en particular no es posible. Siempre habrá un resto que forma parte de la cuestión ética que no puede ser tomada en cuenta en un mundo relacional. Tales teóricos encontrar narrativa para ser una herramienta útil para la comprensión de la ética, porque la narrativa es siempre acerca de historias de vida particular en toda su complejidad vivido más que consisten en una asignación de la de una idea o una norma a una acción.

David Couzens Hoy dice que Emmanuel Levinas’S escritos en la cara del otro y Derrida”Mediaciones s sobre la pertinencia de la muerte a la ética son signos de la” giro ético “en la filosofía continental que se produce en los años 1980 y 1990. Hoy aclara la ética crítica post-como las “obligaciones que se presentan como necesariamente deben cumplirse, pero no son ni forzada en uno o se pueden hacer cumplir” (2004, p. 103).

Esto se alinea con el filósofo australiano Peter Singer’S pensamientos sobre la ética de lo que no lo es. El primer lugar, alega que no es un código moral particular a un grupo de seccionales. Por ejemplo, no tiene nada que ver con un conjunto de prohibiciones relacionadas con el sexo establecido por una orden religiosa. Ni la ética es un “sistema que es noble en teoría, pero no es bueno en la práctica” (2000, p. 7). Para él, una teoría es buena si es práctico. Está de acuerdo en que la ética es, en cierto sentido universal, sino de una manera utilitaria, asegure a las “mejores consecuencias” y promueve los intereses de los afectados (2000, p. 15).

modelo de Hoy después de la crítica se utiliza el término resistencia a la ética. Ejemplos de esto sería la resistencia de un individuo al consumismo en un retiro a una vida más simple pero más difícil tal vez, o la resistencia de un individuo con una enfermedad terminal. Hoy se describen estos ejemplos en su libro La resistencia crítica como la participación de un individuo en la resistencia social o político. Él proporciona la cuenta de Levinas como “no el intento de utilizar el poder contra sí mismo, o para movilizar a los sectores de la población a ejercer su poder político, la resistencia a la ética es más bien la resistencia de los débiles” (2004, p. 8).

Hoy llega a la conclusión de que

La resistencia a la ética de los demás sin poder a nuestra capacidad de ejercer poder sobre ellos es por lo tanto lo que impone obligaciones de hacer cumplir en nosotros. Las obligaciones son inaplicables debido precisamente a la otra la falta de poder. Que las acciones son a la vez obligatorio y exigible en el momento mismo es lo que los puso en la categoría de la ética. Las obligaciones que se le aplican, por la virtud de la fuerza detrás de ellos, no ser asumido libremente y no sería en el ámbito de la ética. (2004, p.184)

En términos actuales de la impotencia puede incluir a los no nacidos, los enfermos terminales, los ancianos, los locos, y los animales. Es en estas áreas que la acción ética se hará evidente. Hasta que la legislación o aparato estatal impone un orden moral que se ocupa de las causas de la resistencia a estos temas seguirán siendo en el ámbito ético. Por ejemplo, si la experimentación con animales se convierten en ilegales en una sociedad, que ya no será una cuestión ética. Del mismo modo, hace ciento cincuenta años, no tener un esclavo negro en los Estados Unidos puede haber sido por una decisión ética. Este problema después ha sido absorbida por el tejido de un orden social más utilitarios y ya no es una cuestión ética, pero que por supuesto constituye una preocupación moral. La ética es ejercida por aquellos que no poseen el poder y quienes los apoyan, a través de la resistencia personal. Ética aplicada Artículo principal: Ética aplicada

La ética aplicada es una disciplina de la filosofía que trata de aplicar la teoría ética a las situaciones de la vida real. La disciplina tiene muchos campos especializados, tales como Ingeniería Ética,la bioética y ética en los negocios. Las preguntas específicas Question book-new.svg

En esta sección las necesidades adicionales citas de verificación. Por favor, ayuda mejorar este artículo mediante la adición de referencias fiables. material de referencias puede ser impugnadas y eliminado. (Mayo de 2009)

La ética aplicada se utiliza en algunos aspectos de la determinación de las políticas públicas. El tipo de preguntas formuladas por la ética aplicada incluyen: “¿Es inmoral tener un aborto?” “Es inmoral la eutanasia?” “Es derecho de acción afirmativa o mal?” “¿Cuáles son los derechos humanos, y cómo a determinar? “¿Los animales tienen derechos también?” y “¿los individuos tienen el derecho de autodeterminación?”

Una pregunta más específica podría ser: “Si alguien más puede hacer mejor de su vida de lo que puedo, es entonces moral a sacrificarme por ellos si es necesario?” Sin estas preguntas no hay punto de apoyo claro en que para equilibrar la ley, la política y la práctica del arbitraje - de hecho, no suposiciones comunes de todos los participantes, por lo que la capacidad de formular las preguntas antes de equilibrar los derechos. Pero no todas las cuestiones estudiadas en la ética aplicada la política de interés público. Por ejemplo, hacer juicios éticos sobre cuestiones tales como: “¿Es mentira siempre es malo?” y, “Si no, cuando está permitido?” es anterior a cualquier etiqueta.

La gente en general se sienten más cómodos con dicotomías (dos opciones). Sin embargo, en la ética de las cuestiones que más a menudo múltiple y las mejores acciones propuestas abordan muchas áreas diferentes al mismo tiempo. En las decisiones éticas la respuesta es casi nunca un “sí o no”, “bien o mal” la declaración. Muchos botones se empujan para que el estado general es mejor y no con el beneficio de ninguna facción en particular. Determinados campos de aplicación Relacional de la ética

la ética relacional se relacionan con una ética del cuidado.[15] Se utilizan en la investigación cualitativa, especialmente la etnografía y authoethnography. Los investigadores que emplean valor de la ética relacional y el respeto de la conexión entre ellos y las personas que estudian, y “entre los investigadores y las comunidades en que viven y trabajan” (Ellis, 2007, p. 4).[16] la ética relacional también ayudan a los investigadores a comprender cuestiones difíciles como la realización de investigaciones sobre otros íntimos que han muerto y desarrollar amistades con sus participantes.[17][18] La ética militar

En esta sección no citar cualquier referencias o fuentes. Por favor, ayuda mejorar este artículo agregando citaciones a las fuentes confiables. material de referencias puede ser impugnadas y eliminado. (Marzo de 2009) Ver también: Principios de Nurembergy Convenios de Ginebra

La ética militar es un conjunto de prácticas y la filosofía para guiar a los miembros de las fuerzas armadas para actuar de manera coherente con los valores y las normas establecidas por la tradición militar, y para aclarar de forma activa y hacer cumplir estas condiciones de rigor en su estructura administrativa. El Departamento de Defensa 5500.7-R (DoD 5500.7-R), sirve como la principal fuente de reglamentación de las normas éticas y de conducta para los miembros de las Fuerzas Armadas (Departamento de Defensa, p. 1). Dado que este es el orden utilizado, todos los cambios deben realizarse mediante una revisión.

La ética militar es la evolución y la estructura administrativa se modificará como las nuevas perspectivas éticas coherentes con los intereses nacionales evolucionar.

Algunas cuestiones de ética que implica el establecimiento militar de un país, tales como:

1. justificación para el uso de la fuerza

2. carrera (pérdida de la capacidad debido al sesgo de la raza o el abuso)

3. la igualdad de género (la pérdida de la capacidad debido a los prejuicios de género o abuso)

4. la discriminación por edad (autoridad basada en la edad)

5. el nepotismo (control desleal por miembros de la familia, también conocida como “la construcción del imperio”)

6. influencia política (los militares que tienen una posición política o influencia política)

Y otros. La psicología moral Artículo principal: La psicología moral

La psicología moral es un campo de estudio que comenzó, como la mayoría de las cosas, como un problema en la filosofía y que ahora se considera parte de la disciplina de psicología. Algunos utilizan el término “psicología moral” relativamente limitado para referirse al estudio de la desarrollo moral.[19] Sin embargo, otros tienden a utilizar el término más ampliamente para incluir cualquier tema en la intersección de la ética y la psicología (y filosofía de la mente).[20] Estos temas son los que involucran la mente y son relevantes para las cuestiones morales. Algunos de los temas principales del campo son responsabilidad moral, El desarrollo moral, carácter moral (Especialmente en lo relacionado con ética de la virtud), altruismo, egoísmo psicológico, suerte moral, Y el desacuerdo moral.[21] La ética evolutiva Ver también: La ética evolutivay La evolución de la moral

la ética evolutiva se refiere a los enfoques de la ética (moral) sobre la base de la función de la evolución en la configuración de la psicología y el comportamiento humano. Estos enfoques se pueden basar en los campos científicos, tales como la psicología evolutiva o sociobiología, Con un enfoque en la comprensión y explicación de las preferencias observadas y las opciones éticas.[22] la ética descriptiva Artículo principal: la ética descriptiva

la ética descriptiva es una libre de valores enfoque de la ética, que define como una ciencia social (en concreto la sociología) En lugar de una humanidad. Se examina la ética no de una de arriba hacia abajo a priori punto de vista, sino más bien observaciones de las opciones reales realizadas por los agentes morales en la práctica. Algunos filósofos sostienen en una ética descriptiva y se tomen decisiones y no impugnados por un la sociedad o la cultura para obtener las categorías, que por lo general varían según el contexto. Esto puede llevar a la ética situacional y la ética encuentra. Estos filósofos suelen considerar estética, etiqueta, Y arbitraje como más fundamentales, se filtra “de abajo hacia arriba” dar a entender la existencia de, más que prescribe de manera explícita, las teorías del valor o de conducta. El estudio de la ética descriptiva pueden incluir exámenes de las siguientes:

Códigos de ética aplicadas por los distintos grupos. Algunos consideran que la estética propia de la base de la ética y personal de un núcleo moral desarrollados a través del arte y la narración como una gran influencia en la propia elección más ética.

teorías informales de la etiqueta que tienden a ser menos rigurosos y más la situación. Algunos consideran que la etiqueta de una ética negativa simple, es decir, donde se puede evadir una verdad incómoda, sin hacer el mal? Un defensor notable de este punto de vista es Judith Martin (“Miss Manners”). De acuerdo con este punto de vista, la ética es más un resumen de el sentido común las decisiones sociales.

Prácticas en el arbitraje y Derecho, Por ejemplo, la afirmación de que la ética es en sí misma una cuestión de equilibrio “derecho contra la derecha”, es decir, poner prioridades en dos cosas que son tanto de la derecha, pero que deben ser negociados cuidadosamente en cada situación.

Observado opciones hecho por la gente común, sin la ayuda de expertos o de asesoramiento, que voto, Comprar, y decidir lo que vale la pena valorar. Esta es una de las principales preocupaciones de la sociología, ciencias políticas, Y economía.

Véase también

la ética budista (disciplina)

La ética cristiana

Emotivismo

Ética ambiental

El egoísmo ético

El subjetivismo ético

La ética en la religión

Falibilismo

Foucault, Habermas debate

Índice de artículos de la ética

la ciencia interpretativa

Periodismo de la ética y las normas

Ética de la abogacía

Ética médica

Absolutismo moral

El nihilismo moral

El relativismo moral

Moral escepticismo

Moral sincretismo

Los valores religiosos

Racionalidad

La racionalidad y el poder

De acuerdo con el artículo Superior Derecho

Notas

1. ^ Sahakian, S. William & Sahakian, Lewis Mabel. Las ideas de los grandes filósofos. pp 32–33. Barnes & Noble Libros (1993). ISBN 9781566192712.

2. ^ Sahakian, S. William & Sahakian, Lewis Mabel. Las ideas de los grandes filósofos. pp 33–35. Barnes & Noble Libros (1993). ISBN 9781566192712.

3. ^ Sahakian, S. William & Sahakian, Lewis Mabel. Las ideas de los grandes filósofos. pp 35–37. Barnes & Noble Libros (1993). ISBN 9781566192712.

4. ^ una b Sahakian, S. William & Sahakian, Lewis Mabel. Las ideas de los grandes filósofos. pág 37. Barnes & Noble Libros (1993). ISBN 9781566192712.

5. ^ Sahakian, S. William & Sahakian, Lewis Mabel. Las ideas de los grandes filósofos. pp 37–38. Barnes & Noble Libros (1993). ISBN 9781566192712.

6. ^ Sahakian, S. William & Sahakian, Lewis Mabel. Las ideas de los grandes filósofos. pp 38–41. Barnes & Noble Libros (1993). ISBN 9781566192712.

7. ^ Anscombe, E. G. M. (1958). “La filosofía moral moderna”

Filosofía 33: 1–19. doi:10.1017/S0031819100037943

http://www.philosophy.uncc.edu/mleldrid/cmt/mmp.html

8. ^ Mackie, JL (1990). Ética: La invención de bien y el mal. Londres: Penguin. ISBN 0–14–013558–8.

9. ^ una b Stanford.edu

10. ^ Olson, Robert G. 1967. ‘Ética deontológica. En Paul Edwards (ed.) La Enciclopedia de la Filosofía. Londres: Collier Macmillan: 343.

11. ^ Orend, Brian. 2000. La guerra y la Justicia Internacional: una perspectiva kantiana. Waterloo Oeste, Buenos Aires: Wilfrid Laurier University Press: 19.

12. ^ Kelly, Eugene. 2006. Los Fundamentos de la Filosofía Occidental. Greenwood Press: 160.

13. ^ Kant, Immanuel. 1780. “Prefacio”. En Los elementos metafísicos de Ética. Traducido por Tomás Abbott Kingsmill

14. ^ una b Kant, Immanuel. 1785. “Sección Primera: La transición del conocimiento común racional de la moral a la Filosofía ‘, Fundamentación de la metafísica de las costumbres.

15. ^ Gilligan, C. (1982). En una voz diferente: la teoría Pscychological y desarrollo de la mujer. Cambridge, MA: Harvard University Press.

16. ^ Ellis, C. (2007). Contando secretos, revelando la vida: la ética relacional en la investigación con otros íntimos. La investigación cualitativa, 13, 3–29.

17. ^ Ellis, C. (1986). pescadores. Dos comunidades de la Bahía de Chesapeake. Lexington: Prensa de la Universidad de Kentucky.

18. ^ Ellis, C. (1995).Las negociaciones finales: Una historia de amor, pérdida y enfermedad crónica. Filadelfia: Temple University Press.

19. ^ Véase, por ejemplo, Lapsley (2006) y “psicología moral” (2007).

20. ^ Véase, por ejemplo, Doris y Stich (2008) y Wallace (2007). Wallace escribe: “la psicología moral es el estudio de la moral en sus dimensiones psicológica” pp. 86).

21. ^ Ver Doris y Stich (2008), § 1.

22. ^ Doris Schroeder. “La ética evolutiva”

http://www.iep.utm.edu/evol-eth/

Consultado el 01/05/2010.

Referencias

Hoy, D. 2004, la resistencia crítica del postestructuralismo a postcritique, Massachusetts Institute of Technology, Massachusetts.

Lyon, D 1999, la postmodernidad, 2 ª ed, Abierto de Prensa de la Universidad, Buckingham. Singer, P 2000, escritos en una vida ética, Harper Collins Editores, Londres.

Fuente: Ética. (2011, 6 de enero). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultado el 20:43, 6 de enero de 2011, de http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ethics&oldid=406302426


La ética (del griego antiguo ēthikos ἠθικός, el adjetivo de ethos ἤθος “costumbre, hábito”), una rama importante de la filosofía, es el estudio de los valores y costumbres de una persona o grupo y abarca el análisis y el empleo de conceptos como el derecho y el mal, el bien y el mal, y la responsabilidad. Se divide en tres áreas principales: la meta-ética (el estudio del concepto de la ética), la ética normativa (el estudio de cómo determinar los valores éticos), y la ética aplicada (el estudio de la utilización de los valores éticos). Contenido [Ocultar]

1 Meta-ética

2 de ética normativa

2.1 ética descriptiva

3 La ética aplicada

3.1 Las preguntas específicas

3.2 La ética en la política y la economía

3.3 La ética ambiental

3.4 La ética en las profesiones

3.4.1 Ética en el cuidado de la salud

3.4.2 La ética en psicología

3.4.3 ética jurídica

3.4.4 Opciones vs consecuencias

4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos

[Editar] Meta-ética

Artículo principal: Meta-ética

Hay dos líneas principales de pensamiento que tratan de explicar cuáles son los valores éticos y las demandas son realmente.

Una línea que comúnmente se denomina «no-realismo”, porque sugiere los valores morales son creaciones, depende de los sentimientos y metas con respecto a sí mismos ya los demás (emotivismo o prescriptivismo) o en sus sistemas de creencias (relativismo cultural o individual). A pesar del nombre “no realista”, tales teorías pueden ver la realidad tan importante en la conformación de la selección humana de los valores éticos. Esto podría ocurrir de manera indirecta, por ejemplo, la evolución o del desarrollo conformación de la psicología humana, o directamente a través, por ejemplo, la gente evaluar y debatir las posibles consecuencias de sus acciones.

Otro grupo de teorías éticas de meta-, que se llama “realismo”, por el contrario, sostiene que el valor moral de alguna manera es una propiedad intrínseca del mundo y que los principios éticos son simplemente descubiertos o intuido. Bajo este punto de vista, los valores éticos en poder de la gente puede en el mejor de reflejar una verdad independiente que debe ser juzgada su validez. Estas teorías se pueden derivar de la teología o el naturalismo.

[Editar] la ética normativa

Artículo principal: la ética normativa

puentes de la ética normativa de la brecha entre la meta-ética y la ética aplicada. Es el intento de llegar a las normas generales de moral que nos dicen cómo juzgar el bien del mal, o bueno de lo malo, y cómo vivir una vida moral. Esto puede implicar articular el carácter o los buenos hábitos que debemos adquirir, los deberes que debemos seguir, o las consecuencias de nuestro comportamiento en nosotros mismos y otros. Hay tres enfoques principales para la ética normativa.

especialistas en ética normativa que siguen el primer enfoque a menudo se llaman los especialistas en ética virtud, y articular las diversas virtudes o buenos hábitos que se deben adquirir. Aristóteles es un especialista en ética virtud pionero.

especialistas en ética normativa que siguen el segundo enfoque a menudo se llaman los especialistas en ética deontológica. Immanuel Kant define el marco general para una teoría ética normativa deontológica.

especialistas en ética normativa que siguen el tercer enfoque es a menudo llamado o consecuencialistas (específicamente en lo que respecta a la teoría del mayor bien para el mayor número) utilitaristas, John Stuart Mill establece un marco general para una ética normativa utilitarista.

[Editar] la ética descriptiva

Algunos filósofos sostienen en una ética descriptiva y se tomen decisiones y no controvertida por una sociedad o cultura para derivar las categorías, que por lo general varían según el contexto. Esto conduce a la ética situacional y la ética situada. Estos filósofos suelen considerar que la estética, la etiqueta, y el arbitraje como más fundamentales, se filtra “de abajo hacia arriba” dar a entender, en lugar de indicar explícitamente, las teorías del valor o de conducta. En esta ética puntos de vista no se deriva de una de arriba hacia abajo, a priori, “la filosofía” (muchos rechazan esa palabra), sino que es estrictamente derivados de las observaciones de opciones reales que hagan en la práctica:

Los códigos éticos aplicados por los distintos grupos. Algunos consideran que la estética propia de la base de la ética - y un núcleo moral personal desarrollada a través del arte y la narración como una gran influencia en una de las opciones más éticas.

Teorías informales de la etiqueta que tienden a ser menos rigurosos y más la situación. Algunos consideran que la etiqueta de una ética negativa simple, es decir, donde se puede evadir una verdad incómoda, sin hacer el mal? Un defensor notable de este punto de vista es Judith Martin (“Miss Manners”). En este punto de vista, la ética es más un resumen de las decisiones de sentido social común.

Prácticas en el arbitraje y el derecho, por ejemplo, la afirmación de que la ética es en sí misma una cuestión de equilibrio “derecho contra la derecha”, es decir, poner prioridades en dos cosas que son tanto de la derecha, pero que deben ser negociados cuidadosamente en cada situación. Este punto de vista que muchos consideran que tienen el potencial de la reforma de la ética como una práctica, pero no es tan generalizada como las opiniones del “sentido común” ‘estética’, o las recogidas anteriormente.

Observado opciones hechas por gente común, sin la ayuda de expertos o de asesoramiento, que votar, comprar, y decidir lo que vale la pena luchar. Esta es una de las principales preocupaciones de la sociología, ciencias políticas y economía.

Los que abrazan estos enfoques descriptivos tienden a rechazar abiertamente las normativas. Hay excepciones, como el movimiento a más compras moral.

[Editar] La ética aplicada

Artículo principal: La ética aplicada

Bernard Crick en 1982, ofreció un punto de vista social-centrado, que la política era la única ética aplicada, que era el número de casos se resolvieron en realidad, y que “virtudes políticas” eran en realidad necesarias en todos los asuntos en los que se destinaron la moralidad humana y los intereses de choque .

Las líneas de distinción entre meta-ética, la ética normativa y ética aplicada a menudo borrosa. Por ejemplo, el tema del aborto es un tema de ética aplicada, ya que implica un tipo específico de comportamiento controvertido. Pero también depende de principios normativos más generales, tales como el derecho de autogobierno y el derecho a la vida, que son pruebas de fuego para determinar la moralidad de este procedimiento. El problema también se basa en cuestiones de metafísica, tales como, “¿de dónde vienen los derechos?” y “¿qué clase de seres humanos tienen derechos?”

Otro concepto que se difumina la ética es la suerte moral. Un conductor ebrio con seguridad puede llegar a casa sin que nadie heridas, o que accidentalmente mata a un niño que corre a la calle mientras él se dirigía a su casa. La acción de la conducción en estado de ebriedad es igualmente erróneo en cada caso, pero su dependencia de la suerte afecta el grado en el cual el conductor es responsable.

La virtud especial de la casuística sobre la teoría moral aplicada es que los grupos e individuos a menudo no están de acuerdo acerca de las teorías, pero no obstante puede haber paradigmas muy similares. Por lo tanto, pueden ser capaces de lograr un acuerdo sustancial sobre las acciones sociales, a pesar de que sus teorías son incompatibles. Esto puede ser la razón por la casuística es la base de muchos sistemas jurídicos. Casuística se basa fundamentalmente en la aplicación de paradigmas a los casos individuales en sus propios méritos.

[Editar] Las preguntas específicas

La ética aplicada se utiliza en la determinación de las políticas públicas. Por ejemplo, la siguiente sería cuestiones de ética aplicada: “Es tener un aborto cada vez moral?” “¿Es la eutanasia nunca moral?” “¿Es la participación en las políticas de acción afirmativa siempre moral?” “¿Cuáles son los derechos humanos, y cómo a determinar? y “No” de los demás animales tienen derechos también? “

Una pregunta más específica podría ser: “Si alguien más puede hacer mejor de su vida de lo que puedo, es entonces moral a sacrificarme por ellos si es necesario?”

Sin estas preguntas no hay punto de apoyo claro en que para equilibrar la ley, la política y la práctica del arbitraje-de hecho, no suposiciones comunes de todos los participantes, por lo que la capacidad de formular las preguntas antes de equilibrar los derechos.

Pero no todas las cuestiones estudiadas en la ética aplicada la política de interés público. Por ejemplo, hacer juicios éticos sobre cuestiones tales como: “¿Es mentira siempre es malo?” y, “Si no, cuando está permitido?” es anterior a cualquier etiqueta.

[Editar] La ética en la política y la economía

La ética se ha aplicado a la economía, la política y la ciencia política, dando lugar a varios campos distintos y sin relación de la ética aplicada, incluyendo la ética empresarial y el marxismo. América escándalos corporativos como Enron y Global Crossing son ilustrativos de la interacción entre la ética y los negocios. consultas éticas sobre el fraude perpetrado por las empresas oficiales de alto rango ejecutivo (por ejemplo, Kenneth Enron laicos) son una tendencia cada vez mayor y la ética de la situación de los empleados, sin importar lo jóvenes, que siguen sus irrazonables y / o directivas ilegales también ha pasado a primer plano. Se ha sostenido, basado en la obligación legal de los ejecutivos de las empresas a maximizar el valor para los accionistas y el hecho de que las organizaciones comprenden una pluralidad de personas y programas, que las corporaciones no tienen ética. En su lugar, tienen relaciones públicas.

La ética se ha aplicado a la estructura familiar, la sexualidad, y cómo la sociedad ve a los roles de los individuos, que conducen a varios campos distintos y sin relación de la ética aplicada, incluyendo el feminismo.

La ética se ha aplicado a la guerra, lo que el campo del pacifismo y la no violencia.

A menudo, los esfuerzos en ellas se tengan forma jurídica o política antes de que se entienden como obras de la ética normativa. La Declaración de las Naciones Unidas de Derechos Humanos Universales de 1948 y el Global Green Carta de 2001 son dos ejemplos. Sin embargo, como la guerra y el desarrollo de la tecnología de armas continúa, parece claro que no hay medios no violentos de resolución de conflictos es aceptado por todos.

La necesidad de redefinir y alinear la política lejos de la ideología y en la resolución del conflicto fue un motivo para la lista de Bernard Crick de virtudes políticas.

[Editar] La ética ambiental

Artículo principal: la ética ambiental

La ética se ha aplicado para analizar el uso humano de los recursos limitados de la Tierra. Esto ha llevado al estudio de la ética del medio ambiente y la ecología social. Una tendencia creciente ha sido la de combinar el estudio de la ecología y la economía para ayudar a proporcionar una base para las decisiones sobre el uso sostenible del medio ambiente. Esto ha conducido a las teorías de la huella ecológica y la autonomía biorregional. Política y movimientos sociales sobre la base de estas ideas son eco-feminismo, el anarquismo ecológico, la ecología profunda, el movimiento verde, y las ideas acerca de su posible integración en la filosofía de Gaia.

[Editar] Ética de las profesiones

Hay varias sub-ramas de la ética aplicada examinar los problemas éticos de diferentes profesiones, tales como la ética empresarial, la ética médica, ética periodística, ética de la ingeniería y la ética jurídica, mientras que la evaluación de tecnologías y el estudio de evaluación ambiental de los efectos e implicaciones de las nuevas tecnologías o proyectos sobre la naturaleza y la sociedad.

Cada rama caracteriza a cuestiones y problemas comunes que surgen en los códigos de ética de las profesiones, y define la responsabilidad común para el público, por ejemplo, para preservar su capital natural, o para obedecer algunas expectativas sociales de los tratos honestos y divulgación.

[Editar] La ética en la atención sanitaria

Artículos principales: la ética y la bioética médica

Una de las principales zonas donde la práctica ética en el ámbito de la atención de la salud. Esto incluye medicina, enfermería, farmacia, genética, y otras profesiones relacionadas con la salud. Ejemplo cuestiones son la eutanasia, la experimentación con animales, el aborto, la investigación médica, los ensayos de vacunas, investigación con células madre, el consentimiento informado, decir la verdad, los derechos del paciente y la autonomía, el racionamiento de la atención de la salud (tales como la logística).

[Editar] Ética de la psicología

En la década de 1960 hubo un mayor interés en el razonamiento moral. Psicólogos como Lawrence Kohlberg desarrollado teorías que se basan en la idea de que el comportamiento moral se hace posible mediante el razonamiento moral. Sus teorías subdivide razonamiento moral en los estadios llamados, que se refieren al conjunto de principios o métodos que una persona usa para el juicio ético. La teoría de la primera y más famosa de este tipo fue la teoría de Kohlberg del desarrollo moral.

Carol Gilligan, una estudiante de Kohlberg, argumentó que las mujeres tienden a desarrollar a través de un conjunto diferente de las etapas de los hombres. Sus estudios inspirados trabajar en una ética del cuidado, que todo se define en contra de enfoques de la justicia-y basados en contratos de tipo rawlsiano.

Otro grupo de influyentes teorías psicológicas con las implicaciones éticas es el movimiento de la psicología humanista. Una de las teorías humanistas más famosa es la jerarquía de Abraham Maslow de necesidades. Maslow sostuvo que la mayor necesidad humana es la autorrealización, que puede ser descrito como el cumplimiento de su propio potencial, y tratando de arreglar lo que está mal en el mundo. el trabajo de Carl Rogers se basa en supuestos similares. Pensó que para ser una “persona en pleno funcionamiento, hay que ser creativos y aceptar los propios sentimientos y necesidades. También hizo hincapié en el valor de la auto-actualización. Una teoría similar fue propuesta por Fritz Perls, quien asumió que la responsabilidad de tomar de la propia vida es un valor importante.

RD Laing desarrollado una amplia gama de pensamiento en la psicología interpersonal. Esto se refiere a las interacciones entre las personas, que él considera importante, para una acción ética siempre se produce entre una persona y otra. En libros como La política de la Experiencia, que abordó cuestiones relativas a la forma en que deben relacionarse con las personas marcadas por el establecimiento psiquiátrico como “esquizofrénico”. Él llegó a ser visto como un defensor de los derechos de los considerados enfermos mentales. Habló en contra (y escribió sobre) las prácticas de los psiquiatras que consideraba inhumano o barbarie, como tratamiento de choque eléctrico. Al igual que Wittgenstein, que estaba preocupado con frecuencia en aclarar el uso de la lengua en el campo - así, por ejemplo, sugirió que los efectos de los fármacos psiquiátricos (algunos de los cuales son muy perjudiciales, tales como diskensia tardía) se llama eso: “ efectos “, y no hacer referencia a los eufemismos preferidos de las compañías farmacéuticas, que prefieren llamarlos los” efectos secundarios “. Laing también trabajó en el establecimiento de asilos cierto como lugares de refugio para aquellos que se sienten perturbados y quieren un lugar seguro para pasar por lo que sea que quieran explorar por sí mismos, y con los demás.

Un tercer grupo de teorías psicológicas que tienen implicaciones para la naturaleza de la ética se basan en la psicología evolutiva. Estas teorías se basan en el supuesto de que el comportamiento que la ética prescribe a veces puede ser visto como una adaptación evolutiva. Por ejemplo, el altruismo hacia los miembros de la propia familia promueve la propia aptitud inclusiva.

En el otro lado de la cerca la evolución, Phil Roberts, Jr., ha ofrecido una visión en la que la moral, y en particular se considera la capacidad de culpabilidad, como subproducto de la mala adaptación a la evolución de la racionalidad:

La culpa es una manifestación de mala adaptación de nuestra necesidad de justificar nuestra existencia, en este caso conforme a una teoría subconsciente común de la racionalidad en la que “ser racional” es simplemente una cuestión de “ser objetivo”, como se ejemplifica en la máxima moral, “Amor (valor intrínseco) a tu prójimo como a ti (valor intrínseco) a ti mismo “. Aunque ninguno de nosotros puede realmente a la altura de esta norma, que no obstante, llegar a experimentar sentimientos de inutilidad (culpa), junto con una reducción correspondiente en la voluntad de sobrevivir (depresión) cuando se desvían de la norma en un grado razonable. En otras palabras, la capacidad de experimentar culpa es una parte del precio que los seres humanos han tenido que pagar por haber convertido un poco objetivo para nuestro propio bien. [1]

[Editar] Ética Jurídica

Artículo principal: la ética legal

La ética se ha aplicado a la criminología que conduce a la esfera de la justicia penal.

[Editar] Las opciones frente a las consecuencias

Las consecuencias de las decisiones personales pueden influir en otras personas y cualquier reponsibilities asociados puede extenderse a una sociedad más amplia. Ellos son los principales factores en la vida, ya que determinan las relaciones de uno consigo mismo y con los demás. Una de las opciones a menudo afectan a la propia ética en un esquema mucho más grande. decisiones negativas a menudo crean un “adormecimiento” debido a la familiaridad con la negatividad (A crea B, que purpetuates A, siendo A la elección negativo y B es el “adormecimiento”, debido a ella), el fomento de la propia negatividad. Esto se conoce como una espiral descendente. En el reverso de esta, conocida como una espiral ascendente, lo mismo ocurre, pero promueve una de los aspectos positivos, estos aspectos, ya sea negativo o positivo, afectan la vida y por lo tanto su ética, y así debe ser ampliamente considerado en este artículo

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ethics&oldid=405378643]]

INTRODUCCION

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.

Pero para comprender un acto humano, primero hay que saber, que es el hombre. Y esta materia corresponde a la antropología. Otra rama de la filosofía. La cual estudia al hombre, como finalidad. De la cual se desprende, que el hombre es una unidad sustancial de cuerpo y alma. O sea, todo hombre posee un cuerpo y un alma. Por lo último, podemos señalar, que el ser humano es una fin en si mismo. Ya que el alma, lo provee de una dignidad intrínseca.

Tomando aquello y volviendo a la ética, el hombre está llamado a realizar actos buenos. Los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia. La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, es que debemos tender, a las virtudes. Las cuales son hábitos, que nos hacen más perfectos. Ya que toda rama de la filosofía, al igual que la ética, tienden a la perfección del hombre. A la finalidad de este, mirada desde una de estas ramas. Por qué las virtudes, ya que la ética señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre.

Por lo mismo, la conciencia nos dicta, que el ser justo, es lo correcto. Ya que frente a una injusticia, todos no sentimos pasados a llevar. Por lo mismo, tenderemos a ser justos. Pero un solo actuar, como justo, no cambia nada. Por ello, si ese acto, lo repetimos varias veces, se nos convertirá en un hábito. El cual, nos perfeccionará y nos hará felices. Por lo mismo, la ética, aún cuando es una rama de la filosofía, punto de partida, que comprende el amor por la sabiduría, o conocer por conocer, la ética es una ciencia práctica. Ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad