Introduccion a Los Sistemas Operativos

Introduccion a Los Sistemas Operativos

En la década de 1950, una computadora puede ejecutar un solo programa a la vez. Cada usuario tiene uso exclusivo de la computadora y llegaría a una hora programada con el programa y los datos en tarjetas de papel perforado y cinta adhesiva. El programa se carga en la máquina y la máquina se puso a trabajar hasta que el programa terminado o se haya estrellado. Los programas generalmente se podría depurar a través de un panel frontal con interruptores eléctricos y las luces del panel. Se dice que Alan Turing era un maestro de esto en los primeros Manchester Mark 1 de la máquina, y él se derivan ya de la concepción primitiva de un sistema operativo de los principios de la máquina universal de Turing. [cita requerida]

Más tarde vinieron las máquinas con las bibliotecas de software, que estaría vinculada a un programa de usuario para ayudar en las operaciones como la entrada y salida y el código de generación de equipo de código simbólico legible. Esta fue la génesis del sistema operativo de hoy en día. Sin embargo, las máquinas siguen corriendo un solo trabajo a la vez. En la Universidad de Cambridge en Inglaterra la cola de trabajos fue en un tiempo una línea de lavado de las cintas que se colgaban con diferentes ropas de color para indicar las clavijas de trabajo prioritarias.

Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo. También el SO debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático.

El objetivo principal del SO es lograr que el sistema informático es el lograr que el hardware de la computadora se emplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use de manera cómoda.

El SO debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Para lograr esto el hardware debe brindar algún mecanismo apropiado que impida que los usuarios intervengan en el funcionamiento del sistema y así mismo el SO debe poder utilizar este recurso de hardware de modo que esto se cumpla.

El SO debe ofrecer servicios a los programas y sus usuarios para facilitar la tarea de programación.

autor:http://www.ant.org.ar/cursos/curso_intro/c63.html


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad