Joule

Joule

Esta es una unidad del sistema internacional, se maneja como una unidad derivada ya que se genera debido a la combinación de algunas unidades fundamentales, el joule (J) es utilizado para expresar el trabajo, energía y el calor.

La definición del joule se debe dar acorde a las condiciones en donde se encuentra, es decir;

El joule se utiliza para medir la cantidad de calor, siendo este la energía cinética (a nivel atómico molecular) de un objeto (cuerpo) que se desplaza a velocidad de un metro por segundo en el vacío.

También puede ser definido como el trabajo requerido para desplazar una carga con unidad de coulomb, por medio de una diferencia de potencial de un voltaje.

O también el joule puede utilizarse para medir describir el trabajo que se necesita generar un watt de potencia en un segundo.

La unidad joule (su nombre), proviene del nombre del científico James Prescott Joule en su honor.

A continuación se mostrara las equivalencias de joule con otras unidades (recordemos que el joule es una unidad derivada, es decir se forma de dos o más unidades fundamentales).

Recodemos que N es la unidad Newton, m es metros, s es segundo y kg es kilogramos.

El joule a sustituido al BTU (unidad térmica británica) para indicar el calor, y se ha convertido en una de las unidades mayormente empleadas en física, por el hecho de estar relacionada con la energía, calor y trabajo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad