Kilocaloria

Kilocaloria

La forma que se dedujo el concepto de caloría, provino del hecho de la existencia de una teoría que expresa de una forma muy sencilla el flujo de “calor”, esto utilizando un liquido denominado “Calórico”, este fluido se trasmitía de un cuerpo a otro, y se expresaba el calor como un fluido medido por la unidad calorías, esto se derrumbo cuando se estableció que el calor estaba relacionado con energía, pero se conservaba la caloría como la unidad de medida de este.

La caloría fue aceptada como unidad de medida por el SMU (Sistema Métrico de Unidades) y el STU (Sistema Técnico de Unidades), pero en la actualidad el SI no acepta la caloría como unidad energética.

La kilocaloría o también denominada caloría grande, es solo un múltiplo de la caloría, es decir, la kilocaloría se define como la energía (calorífica) necesaria para aumentar un grado (Celsius) una cantidad de un kilogramo de agua, tiene la siguiente equivalencia con respecto al joule.

Como ya se menciono en la definición de caloría, la kilocaloría se utilizaba en nutrición, biología. Medicina, etc. con la característica especial que a la expresión de caloría la C es mayúscula, es decir Cal, de forma que se tiene la siguiente relación.

En los alimentos (etiqueta nutricional) se representa el valor energético que tiene los productos comestibles de forma kCal/Kg (kilocalorías por kilogramo de producto) y también en Kj/kg (kilojoules por kilogramo de producto), comúnmente se expresa es equivalencia de 100 g.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad