La Etica Como Teoria Sobre La Moralidad



La moral

La moral (Desde el América moralitas “Manera, el carácter, el comportamiento adecuado”) es un sentido de comportamiento conducta que distingue intenciones, decisiones y acciones entre las que son buenas (o derecha) y mala (o mal). Un código moral es un sistema de la moral (por ejemplo, de acuerdo con un particular la filosofía, religión, la cultura, Etc) y un morales es una práctica o una enseñanza dentro de un código moral. Inmoralidad es la oposición activa a la moral, mientras que amoralidad es definida de varias maneras como un desconocimiento de la indiferencia hacia, o falta de fe en un conjunto de normas o principios morales.[1][2][3][4]

La moral tiene dos significados principales:

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 1 Perspectivas filosóficas

1.1 El realismo y el realismo de lucha contra la

2 Perspectivas antropológicas

2.1 Tribales y morales territorial

2.2 En grupo y el grupo fuera

2.3 La comparación de las culturas

3 Evolutiva perspectivas

4 Neurocientífica perspectivas

4.1 Neuronas-espejo

4.2 Neuroimagen y estimulación

5 Perspectivas psicológicas

6 La moral y la política

7 La moral y la religión

8 Los códigos morales

9 Véase también

10 Bibliografía

11 Referencias

12 Enlaces externos

Perspectivas filosóficas

Artículo principal: Ética

Ética (También conocido como la filosofía moral) Es la rama de la filosofía que se ocupa de cuestiones de moral.

Ética’ La palabra es “comúnmente se usa indistintamente con« moralidad »en el sentido de la materia objeto de este estudio, ya veces se usa más restrictiva en el sentido de los principios morales de una tradición particular, grupo o individuo.”[6] Del mismo modo, ciertos tipos de teorías éticas, especialmente la ética deontológica, A veces distinguir entre “ética” y “moral”: “A pesar de la moralidad de las personas y sus valores éticos que es lo mismo, hay un uso que restringe la moral a los sistemas como el de Kant, basada en nociones tales como el deber, la obligación de , y los principios de conducta, la ética reserva para el enfoque más aristotélica de razonamiento práctico, basado en la noción de una virtud, y en general evitar consideraciones “morales” de la separación de otras consideraciones prácticas. “[7] El realismo y el realismo de lucha contra la

Teorías filosóficas sobre la naturaleza y los orígenes de la moral (es decir, las teorías de meta-ética) Se dividen en dos clases:

Las teorías que afirman que la moralidad se deriva de un razonamiento sobre los imperativos implícita (prescriptivismo universal), Los edictos de un dios (teoría mandato divino), O los decretos hipotético de un ser perfectamente racional (la teoría de observador ideal), Se consideran anti-realista el sentido fuerte utilizado aquí, pero se considera realista en el sentido sinónimo de universalismo moral. Perspectivas antropológicas Tribales y morales territorial

Celia Green ha hecho una distinción entre la moralidad tribales y territoriales.[10] Ella caracteriza a este último como predominantemente negativo y proscriptivas: define el territorio de una persona, incluidos sus bienes y personas a cargo, que no debe ser dañado o interferido. Además de estas prohibiciones, la moral territorial es permisiva, permitiendo que el individuo sea un comportamiento no interfiere con el territorio de otro. Por el contrario, la moral tribal es preceptivo, la imposición de las normas de la colectividad sobre el individuo. Estas normas serán arbitrarias, dependientes de la cultura y «flexible», mientras que la moral territorial tiene por objeto las normas que son universales y absolutos, como Kant’S’imperativo categórico’. Verde hace referencia al desarrollo de la moral territorial al surgimiento del concepto de la propiedad privada, y el ascenso del contrato sobre el estatus. En grupo y el grupo fuera

Algunos observadores sostienen que las personas se aplican distintos conjuntos de normas morales a las personas en función de su pertenencia a una “en grupo” (el individuo y los que creen que es de la misma cultura o raza) o un “fuera de grupo” (la gente no derecho a ser tratados de acuerdo con las mismas reglas). Algunos biólogos, antropólogos y psicólogos evolucionistas que esta discriminación in-group/out-group ha evolucionado, ya que mejora la supervivencia del grupo. Gary R. Johnson y V.S. Falger han argumentado que nacionalismo y patriotismo son formas de esta frontera in-group/out-group. Jonathan Haidt ha señalado[11] que la observación experimental indica un criterio en grupo proporciona un fundamento moral sustancialmente utilizado por los conservadores, Pero mucho menos por los liberales. La comparación de las culturas

Peterson y Seligman [12] el enfoque de la visión antropológica busca en todas las culturas, las zonas geo-cultural ya través de milenios. Llegan a la conclusión de que ciertas virtudes han prevalecido en todas las culturas que examinaron. Las virtudes principales que identificaron incluyen la sabiduría o el conocimiento, valor, humanidad, justicia, templanza y la trascendencia. Cada uno de estos incluye varias divisiones. Por ejemplo la humanidad incluye el amor, bondad, Y la inteligencia social.

Fons Trompenaars, Autor de ¿Los peatones morir?, Prueba los miembros de culturas diferentes con distintas los dilemas morales. Una de ellas era si el conductor de un coche tendría su amigo, un pasajero en el auto, se encuentran con el fin de proteger al conductor de las consecuencias de conducir demasiado rápido y golpear a un peatón. Trompenaars encontró que las diferentes culturas tenían expectativas muy diferentes (de cero a casi seguro). Evolutiva perspectivas

Ver también: La evolución de la moral, Altruismo, La ética evolutiva

El desarrollo de la moral moderna es un proceso estrechamente ligado a la La evolución sociocultural de los diferentes pueblos de la humanidad. Algunos biólogos evolutivos, en particular los sociobiólogos, creen que la moral es un producto de fuerzas evolutivas que actúan en un nivel individual y también a nivel de grupo a través de la selección de grupo (Aunque hasta qué punto esto sucede, es un tema controvertido en la teoría de la evolución). Algunos sociobiólogos sostienen que el conjunto de comportamientos que constituyen la moralidad evolucionado en gran medida debido a que siempre sea posible la supervivencia y / o beneficios de la reproducción (es decir, mayor éxito evolutivo). Los seres humanos evolucionaron en consecuencia “pro-sociales” emociones, como sentimientos de empatía o culpa, en respuesta a estos comportamientos morales.

En este sentido, la moral no es absoluta, sino relativa y constituye un conjunto de comportamientos que fomenten la cooperación humana, basados en su ideología para conseguir la unidad ideológica. Los biólogos sostienen que todos los animales sociales, de las hormigas a los elefantes, han modificado sus conductas, por el egoísmo de restricción a fin de que el grupo que vale la pena vivir. La moralidad humana, aunque sofisticados y complejos en relación con otros animales, es esencialmente un fenómeno natural que ha evolucionado para restringir el excesivo individualismo y fomentar la cooperación humana.[13]

En este punto de vista, los códigos morales son en última instancia, basado en instintos emocionales e intuiciones que fueron seleccionados en el pasado porque la supervivencia y la reproducción asistida (la eficacia inclusiva). Ejemplos: el vínculo maternal se selecciona para porque mejora la supervivencia de la descendencia, la Westermarck efecto, Donde muy cerca durante los primeros años reduce la atracción sexual mutua, es la base los tabúes contra el incesto porque disminuye la probabilidad del comportamiento genético de riesgo tales como endogamia.

El fenómeno de la ‘reciprocidadEn la naturaleza es vista por los biólogos evolucionistas como una forma de empezar a entender la moralidad humana. Su función suele ser para asegurar un suministro fiable de los recursos esenciales, especialmente para los animales que viven en un hábitat donde la cantidad de alimentos o la calidad varía de forma impredecible. Por ejemplo, algunos murciélagos vampiros no se alimentan de presas algunas noches, mientras que otros logran consumir un superávit. Los murciélagos que habían comido luego regurgitan parte de su comida de sangre para salvar a un conespecíficos de hambre. Debido a que estos animales viven en grupos muy unidos durante muchos años, una persona puede contar con otros miembros del grupo a devolver el favor en las noches cuando se pasa hambre (Wilkinson, 1984)

Marc Bekoff y Jessica Pierce (2009) han argumentado que la moral es un conjunto de capacidades conductuales probablemente compartida por todos los mamíferos que viven en grupos sociales complejos (por ejemplo, los lobos, coyotes, elefantes, delfines, ratones, chimpancés). Ellos definen la moralidad como “un conjunto de otras conductas relacionadas entre sí-con respecto a que cultivar y regular las interacciones complejas entre los grupos sociales.” Este conjunto de comportamientos incluye la empatía, la reciprocidad, el altruismo, la cooperación y un sentido de justicia.[14] En un trabajo relacionado, se ha demostrado de forma convincente que los chimpancés muestran empatía por los demás en una amplia variedad de contextos.[15] También poseen la capacidad de participar en el engaño, y un nivel de desarrollo social “política”[16] prototípico de nuestras propias tendencias de chismes y reputación de gestión.

Christopher Boehm (1982) tiene la hipótesis de que el desarrollo incremental de la complejidad moral de todo homínido evolución se debió a la creciente necesidad de evitar los conflictos y las lesiones en el movimiento para abrir la sabana y el desarrollo de armas de piedra. Otras teorías son que la creciente complejidad era simplemente un correlato del tamaño del grupo y aumentar el tamaño del cerebro, y en particular el desarrollo de teoría de la mente habilidades. Richard Dawkins en El espejismo de Dios sugirió que nuestra moral es el resultado de nuestra historia evolutiva biológica y que la Moral Zeitgeist ayuda a describir cómo evoluciona la moral de origen biológico y cultural, y evoluciona con el tiempo dentro de una cultura. Neurocientífica perspectivas Neuronas-espejo

Artículo principal: las neuronas espejo

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Las neuronas espejo son las neuronas en el cerebro que el fuego cuando otra persona se observa haciendo una determinada acción. El fuego de las neuronas en la imitación de la acción observada, haciendo que los mismos músculos que actúan en el observador minucioso como están actuando groseramente en la persona que realmente realiza la acción. La investigación sobre las neuronas espejo, Desde su descubrimiento en 1996,[17] sugiere que puede tener un papel que desempeñar no sólo en la comprensión de la acción, sino también en compartir la emoción empatía. Cognitivos neuro-científico Jean Decety piensa que la capacidad de reconocer y experimentar lo que indirectamente otra persona está sufriendo un paso adelante fundamental en la evolución del comportamiento social, y en última instancia, a la moral.[18] La incapacidad de sentir empatía es una de las características definitorias de psicopatía, Y esto parece apoyar para ver Decety.[19][20] Neuroimagen y estimulación

La explicitación de los derechos morales y los vínculos juicios equivocados a la activación en el la corteza prefrontal ventromedial mientras que las reacciones intuitivas a situaciones que contienen implícita cuestiones morales activa la unión temporoparietal área.[21] La estimulación de la corteza prefrontal ventromedial por la estimulación magnética transcraneal Se ha demostrado que cambia los juicios morales de los sujetos humanos.[22] Perspectivas psicológicas Ver también: Kohlberg de las etapas del desarrollo moraly Jean Piaget # Educación y el desarrollo de la moral

En los modernos psicología moral, La moral se considera que el cambio a través del desarrollo personal. Varios psicólogos han elaborado teorías sobre el desarrollo de la moral, por lo general pasa por etapas de las costumbres diferentes. Lawrence Kohlberg, Jean Piaget, Y Elliot Turiel tienen enfoques cognitivo-desarrollo al desarrollo moral, a estas formas moral teóricos en una serie de etapas constructivas o dominios. Psicólogos sociales tales como Martin Hoffman y Jonathan Haidt hincapié en el desarrollo social y emocional basado en la biología, tales como empatía. Moral teóricos de la identidad, tales como William Damon y Mordejai Nisán, Ver el compromiso moral que conlleva el desarrollo de una identidad propia que se define por fines morales: el yo moral, la identidad conduce a un sentido de la responsabilidad de perseguir estos fines. De interés histórico de la psicología son las teorías de psicoanalistas tales como Sigmund Freud, Que creen que el desarrollo moral es el producto de los aspectos de la superyó como evitar la culpa-vergüenza. La moral y la política

Si la moralidad es la respuesta a la pregunta “¿Cómo debemos vivir” a nivel individual, la política puede ser vista como abordar la misma cuestión en el plano social. Por tanto, es sorprendente que se ha encontrado evidencia de una relación entre las actitudes de la moral y la política. Jonathan Haidt y Jesse Graham han estudiado las diferencias entre los liberales y los conservadores, A este respecto.[23][24][25] Haidt encontró que los estadounidenses que se identifican como liberales tendían a la atención de valor y justicia mayor que la lealtad, el respeto y la pureza. Se auto-identifican los estadounidenses conservadores valoran la atención y la equidad menos y los otros tres valores más. Ambos grupos dieron mayor atención la excesiva ponderación de todos, pero los conservadores valoran la justicia la más baja, mientras que los liberales valor más bajo de la pureza. Haidt también la hipótesis de que el origen de esta división en los Estados Unidos puede atribuirse a factores geohistórico, el más fuerte con el conservadurismo en la íntima, las comunidades étnicamente homogéneo, en contraste con puertoLas ciudades, donde la mezcla cultural es mayor, por lo que requiere más liberalismo.

la moral del grupo se desarrolla a partir compartida conceptos y creencias y es a menudo codificado para regular el comportamiento dentro de un la cultura o de la comunidad. Varias acciones definidas dado en llamar moral o inmoral. Las personas que optan por la acción moral popularmente se celebrará a poseer “moral”, mientras que los que se entregan en el comportamiento inmoral se puede etiquetar como socialmente degenerar. La existencia de un grupo puede depender de la conformidad a los códigos de la moral; la incapacidad de adaptar los códigos morales en respuesta a los nuevos desafíos a veces se le atribuye la desaparición de una comunidad (un ejemplo positivo sería la función de Cisterciense en la reactivación de la reforma monástica, un ejemplo negativo sería el papel de la Emperatriz Viuda en el sometimiento de China a los intereses europeos). Dentro nacionalista movimientos, ha habido una cierta tendencia a sentir que una nación no va a sobrevivir o prosperar sin el reconocimiento de una moral común, independientemente de en qué consiste. La moral política es también relevante para el comportamiento internacional de los gobiernos nacionales, y al apoyo que reciben de su población de acogida. Noam Chomsky establece que [26][27] si adoptamos el principio de universalidad: si una acción es correcta (o mal) por los demás, está bien (o mal) de nosotros. Aquellos que no alcancen el nivel mínimo moral de la aplicación de las normas que se aplican a los demás - los más estrictos, de hecho - claramente no puede ser tomado en serio cuando hablan de la idoneidad de la respuesta, o de lo correcto e incorrecto, bueno y el mal. ”

De hecho, una de las, tal vez el más, elemental de los principios morales es el de universalidad, es decir, si algo bueno para mí, es el adecuado para usted, si es malo para usted, es malo para mí. Cualquier código moral que es aún más digno de mirar que tiene en su núcleo de alguna manera. ” La moral y la religión Ver también: Divina la teoría de comandosy La moral sin religión

Muchas religiones ofrecen pautas morales para sus seguidores. Ellos creen que el divino les ha instruido con una manera de vivir y que siguiendo estas normas dará lugar a una buena estructura social, y más cerca de la comunión con lo divino.

Un estudio realizado en 2005 por Gregory S. Paul publicado en el Diario de Religión y Sociedad aboga por un positivo correlación entre el grado de religiosidad pública en una sociedad y ciertas medidas de la disfunción,[28] un análisis publicado más adelante en la misma revista sostiene que una serie de problemas metodológicos socavar cualquier conclusión o conclusiones que deben tomarse de la investigación.[29] En otra respuesta, Gary Jensen se basa en y perfecciona el estudio de Pablo.[30] Su conclusión, después de llevar a cabo la elaboración de estudios estadísticos multivariantes, es que existe una compleja relación entre la religiosidad y el homicidio con algunas dimensiones de la religiosidad fomentar homicidio y otras dimensiones que desalentar. “Mientras tanto, otros estudios parecen demostrar los vínculos positivos en la relación entre religiosidad y el comportamiento moral[31][32][33]Por ejemplo, las encuestas sugieren una relación positiva entre la fe y el altruismo.[34] La investigación moderna en criminología También reconoce una inversa relación entre la religión y la delincuencia,[35] con muchos estudios se establece esta conexión beneficioso (aunque algunos afirman que es un modesto).[36] De hecho, un meta-análisis de 60 estudios sobre la religión y el crimen llegó a la conclusión, “los comportamientos y creencias religiosas ejercen un efecto disuasorio moderado en el comportamiento de los individuos criminales”.[37] Los códigos morales

la moral codificada suele distinguirse de personalizado, Otra manera de una comunidad para definir la actividad de su caso, por el ex derivación de naturales o principios universales. Algunas comunidades religiosas ver el Divino como la prestación de estos principios a través de revelación, A veces con gran detalle. Estos códigos pueden ser llamadas leyes, como en el Ley de Moisés, O la moralidad de la comunidad se puede definir a través de comentarios sobre los textos de la revelación, como en la ley islámica. Estos códigos se distinguen de los legales o judiciales derecho, Incluyendo los derechos civiles, Que se basan en las tradiciones acumuladas, decretos y leyes de una autoridad política, aunque estos últimos suelen invocar la autoridad de la ley moral.

La moral también puede ser visto como el conjunto de creencias sobre lo que constituye una buena vida. Dado que la mayor parte de humanos la historia, religiones han proporcionado ambas visiones y reglamentos para un ideal la vida, la moral se confunde a menudo con motivos religiosos preceptos. En las comunidades seculares, estilo de vida opciones, que representan una individualesLa concepción s de la buena vida, se discuten a menudo en términos de “moralidad”. Las personas a veces piensan que hacer una elección de estilo de vida adecuado invoca una moral verdadera, y que aceptan los códigos de conducta dentro de su comunidad elegidos son fundamentalmente morales, aun cuando estos códigos se desvían de los principios sociales más generales.

Los códigos morales son a menudo complejas definiciones de moral e inmoral que se basan en la bien definida sistemas de valores. Aunque algunas personas pueden pensar que un código moral es simple, rara vez hay algo simple sobre la propia los valores, la ética, Etc, o, para el caso, la sentencia de los de los demás. La dificultad radica en el hecho de que la moral es a menudo parte de un religión y más a menudo que no se trata de la cultura códigos. A veces, los códigos morales dar paso a códigos legales, Que las sanciones pareja o acciones correctivas a las prácticas en particular. Tenga en cuenta que, si bien muchos ordenamientos jurídicos no son más que construido sobre la base de los códigos morales religiosos y / o culturales, a menudo son una misma cosa.

Ejemplos de los códigos morales son la Regla de Oro, La Cinco Preceptos y el Noble Óctuple Sendero de El budismo (ver Sīla), El código antiguo Egipto de Ma’at, La Diez Mandamientos de Judaísmo, El cristianismo, Y Islam; Del judaísmo Noé Ley, Y la yamas y niyama de la Escrituras hindúes.

Otro concepto relacionado es el núcleo moral que se supone que es innato en cada individuo, a aquellos que aceptan que las diferencias entre los individuos son más importantes que los creadores postula o en sus normas. Esto, en algunos sistemas religiosos y las creencias (por ejemplo, Taoísmo y Gnosticismo), Se supone que es la base de todos los estética y por lo tanto la elección moral. Los códigos morales, como tal, por lo tanto considerarse como coercitivas-parte de los humanos la política. Véase también

Bibliografía

Referencias

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Fuente: La moralidad. (2011, 4 de enero). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultado el 21:01, 6 de enero de 2011, de http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Morality&oldid=405818423

Moral (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de un individuo o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.

A menudo, estos conceptos y creencias son generalizadas y codificadas en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. El conformismo con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

A lo largo de la historia y de cultura en cultura han existido distintas visiones de la moral. Generalmente, la moral es aplicada a campos en los cuales las opciones realizadas por individuos expresan una intención relativa a otros individuos —incluso no miembros de la sociedad. Por lo tanto, existe una disputa académica sobre si la moral puede existir solamente en la presencia de una sociedad o también en un individuo hipotético sin relación con otros.

Una concepción de la moralidad puede tender hacia cualquiera de las posibles direcciones en un campo determinado. De hecho, existen morales que recomiendan ciertas restricciones sobre el comportamiento (heteronomía), así como existen morales que recomiendan una autodeterminación totalmente libre (autonomía) y una variedad de posiciones intermedias.

Se denomina o moralidad a moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción.

La palabra Moral tiene su origen en el término del latín “mos, moris”, cuyo significado es “costumbre”. Moralis (< latín mos = griego (costumbre). Por lo tanto “moral” no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.

Los antiguos Romanos concedían a las Mores Maiorum, las constumbres de sus ancestros fijadas en una serie continuada de precedentes judiciales, una importancia capital en la vida jurídica, a tal grado que durante más de dos siglos (aproximadamente hasta el siglo II a.C) fue la principal entre las fuentes del Derecho. Su vigencia perdura a través de la codificación de dichos precedentes en un texto que llega hasta nosotros como la Ley de las XII tablas, elaborado alrededor de 450 a.C.

Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

Moral. (2008, 2) de noviembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:16, noviembre 3, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Moral&oldid=21422261.







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