La Funcion Constante Como Caso Particular De La Funcion Polinomial

La Funcion Constante Como Caso Particular De La Funcion Polinomial

Como en temas anterior se habia tratado, denominamos como (Función constante) a aquella función matemática en donde cualesquier valor que sea asignado a la misma como dominio tiene el mismo valor constante como resultado en el rango, es decir si asignamos otro valor cualesquiera como dominio tendra el mismo valor como resultado que la anterior asignación. Concluyendo que dicha satisface el criterio:


La representación gráfica de dicha corresponde a una recta paralela al eje con respecto al cual se igual la función, es decir si la función es:

Significa que la recta es paralela con respecto al eje “X”, de lo contrario si la función es inversa es paralela con respecto al eje “Y”.

Cabe destacar que tal recta o representación gráfica carece de longitud pues esta definida en un intervalo no acotado, en decir sin límites al menos que se indique lo contrario.

Por consecuencia si emplearamos un software gráficador observaríamos que a medida que nos deslizamos sobre el plano (XY) observamos que la misma nunca termina.

Ejemplos de una funciones constantes paralelas al eje de las “X” :

La conexión o (vínculo en especial) que podemos encontrar de tal con respecto a las funciones polinomiales, se debe principalmente a que tal es definida como una función polinomial, que despúes nosotros le asignemos una clasificación especial como (Función especial) es otra cosa.

Ya que si analízamos un poco en lo que consiste la función constante, nos percataremos que es una función polinomial exclusiva…

Pues efectivamente es una (Función polinomial) como tal, pero con el detalle de que no posee ningún término variable, es decir que todos los términos con variable son términos nulos, es por ello que observamos solo una constante.

Como el siguiente ejemplo lo muestra:

La misma noción se generaliza para cualesquier grado de la función polinomial, sin olvidar el detalle de que todo término que involucre a la variable tiene coeficiente (Cero). Lo cual nos reduce a la situación anterior.

Es por ello que se trata a la (Función constante como un caso particular de la función polinomial).


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad