La Funcion Lineal Como Caso Particular De La Funcion Polinomial

La Funcion Lineal Como Caso Particular De La Funcion Polinomial

Denominamos como (Función lineal) a aquella función polinomial de primer grado, cuya estructura algebraica interna tiene la forma:


Donde (a y b) son las constantes reales y “x” la variable real de la función.

Dicha función se resume a una (Función polinomial) es decir, es una función polinomial con una estructura finita hasta un primer grado. Dicho en otras palabras es la función polinomial dictada hasta el primer término con una variable y potencia igual a 1.

Lo cual quiere decir que todo aquel término distinto al término con potencia (1) implícito sobre la misma función será un término nulo, ya que se contemplan solo los 2 primeros términos de la derecha. Si estos estuvieran ordenados claro pues de acuerdo al valor de su potencia o sea en forma canónica.

Por ejemplo, supongamos la siguiente (Función):


Esta función en particular representa la piedra angular en lo que se refiere a muchas ramas (Como por ejemplo: La álgebra lineal), pues de aquí se parte para construir conceptos más abstractos..

Como son (Sistemas de ecuaciones lineales, dependencia e independencia lineal, Vector, etc) más allá de si la función se encuentra en un estado (Implícito o Explícito) todo se basa en el comportamiento gráfico de la misma y sus propiedades tanto geométricas como algebraicas. Es por ello que generalmente se aborda, no porque simplemente se aborde y ya!

Tal puede ser empleada con enfoque meramente geométrico, a través del concepto de pendiente: Pendiente y razón de cambio. O bien como modeladora de fenómenos físicos, sociales, etc. que son posible reducir a relaciones lineales : Gráfica y parámetros de la función lineal. Entre otras aplicaciones, algunas las cuales guardan conexión o vínculo con otras ramas como es el caso de la famosa (Derivada) directamente conectada con el tema de (pendiente) tema el cual es muy utilizado en cuanto a (Cálculo diferencial) se refiere…Aunque no se especifique generalmene.

Entre estos y muchos conceptos más será abordados en artículos siguientes, aquí en prepafacíl…


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad