Funciones trigonometrícas

Funciones trigonometrícas

Denominamos como “Funciones trigonometrícas” aquellas funciones cuyo proposito, es extender la noción de las razones trigonometrícas a todos los elementos de un cuerpo real o complejo. Tal es el caso de los (Números reales, Números complejos).

Consideramos seis funciones trigonometricas como las más básicas:

- Seno.
- Coseno.
- Tangente.
- Contangente.
- Secante.
- Cosecante.

‘Llamamos (razones trigonometrícas) al conjunto de relaciones que es posible establecer en una simple división con respecto a los lados de un triángulo rectángulo y sus correspondientes ángulos.

Definición de acuerdo a razones trigonometrícas (Triángulos rectángulos):

Attach:trianrect1.gif Δ
Attach:razones.gif Δ

De tal manera que las funciones trigonometrícas, son definidas con respecto a una circunferencia de radio (Longitud 1). Esto por el por el simple hecho de la extensión que se busca con estas..

Definiciones como funciones:

En contextos de la matemática moderna, dichas generalmente son vistas como series infinitas o bién como un caso práctico para la solución de ciertas ecuaciones diferenciales.

Por otro lado existe, una cierta distinción en las condiciones de utilización en lo que respecta a funciones trigonometrícas y razones trigonometrícas.

Siendo las (razones) empleadas en casos en los cuales se involucrán ángulos mayores a 0 grados sexagesimales y menores a 180 grados sexagesimales. Por el contrario de las (funciones) que se emplean en casos en los cuales se involucrán ángulos de cualquier medida. Como en temas posteriores se observará.

Aunque en muchos casos se traten por igual a los 2 términos como FUNCIONES, existe una diferencia!! Motivo por el cual el cambio en nombres.

Desde la antiguedad son muy conocidas esta nociones, pues permitían el estudio de las costelaciones con gran precisión. Actualmente son de vital importancia en la física, cartografía, telecomunicaciones, astronomía y en gran variedad de fenómenos que implican de alguna manera un período o factor de repetición.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad