Las leyes de senos y cosenos

Las leyes de senos y cosenos

Existen problemas en la actualidad, que conlleva la utilización de una clase de triángulos como por ejemplo: los triángulos rectángulos por supuesto, pero por otro lado co-existen problemas cuya solución no es posible realizarse bajo el contexto de estos, sino que es necesario la introducción de otro tipo de triángulos como por ejemplo los triángulos oblicuángulos.

Fuera de ello existen problemas, en los cuales la solución contempla una especie de combinación entre la utilización de una clase de triángulos y otra clase.

Momento en el cual entra en juego la utilización de la (Ley de los cosenos o la Ley de los senos).

Un claro ejemplo de su aplicación podría encontrarse en el campo de la (Topografía) donde generalmente es ampliamente usado, por destacar alguno..

Supongamos que tenemos una superficie plana un (Altiplano), seguido de ella poseemos una (Montaña) ligeramente separada por una especie de semi-barranco. Tal como se muestra en la imagen:

Attach:Senbar.gif Δ

De tal manera que del escenario que poseemos, necesitamos por alguna razón del destino, un ingeniero civil desea conocer la altura de la montaña con respecto a el altiplano.. Directamente esto representaría probablemente todo un reto al ingeniero debido a la inaccesibilidad del lugar donde se encuentra esa altura a conocer.

Es por ello que el ingeniero debe optar por emplear la trigonometría para ello, empleando la (Ley de los cosenos o la Ley de los senos) para poco a poco irse aproximando a la suso dicha altura, a base del establecimiento de una especie de dos triángulos adyacentes, uno de la punta de la montaña al final del altiplano tomando en consideración la altura desconocida, otro tomando en consideración ese mismo final seguido de una cierta distancia en el altiplano (Llamada A1), como es posible observar en la imagen siguiente:

Attach:senba2.gif Δ

Y como producto de esto es posible utilizar ese triángulo 2 como una vía para conducirse al dato que deseamos conocer.. Como más adelante, podremos percatarnos de ello, cuando poco a poco se vayan induciendo los enunciados que sugiere la idea intuitiva de la (Ley de los cosenos y Ley de los senos).

Anexando, que como este ejemplo existen un sin fin de ellos, que contrasta la amplia aplicación del contexto de las leyes.. En la mayoría de los casos siempre estan ligados con el concepto de el conocimiento de medidas, es por ello que ejemplificamos con el escenario de la (Montaña y el altiplano), dicho ejemplo muy común en textos de topografía.

Por lo cual, observando solo la punta del iceberg no puede ser ignorada su poderosa y profunda eficacia en los diferentes escenarios.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad