Ley De Boyle

Ley De Boyle

Esta ley forma parte de la ley general de los gases, la ley de Boyle fue formulada por Roberto Boyle y Edme Mariotte la cual tiene una relación directa con la presión y el volumen de una cierta cantidad de gas a una temperatura constante.

La ley de Boyle nos dice que cuando existe una temperatura de forma constante el volumen medible de una masa fija de un gas específico es inversamente proporcional a la presión que se aplica a este.

La fórmula que nos expresa esto es la siguiente;

Esta ecuación describe las condiciones presentes en los gases, es decir, el volumen del gas disminuye cuando se aumenta la presión, pero si esta disminuye, su volumen aumenta sin importar cuál es el valor de la constante k (esta se mantiene constante si la masa y la temperatura del gas en cuestión es constante).

La ley de Boyle es empleada para presentar una simplificación de la ley general de los gases particularmente para expresar los procesos isotérmicos u de una cierta masa de gas constante.

Ahora como la presión y el volumen cambian cuando existe una cantidad de gas constante a temperatura constante, esto se puede describir bajo la siguiente expresión la cual se debe cumplir;

En donde V1 es volumen inicial, V2 es volumen final, P1 es presión inicial, P2 es presión final.

Para encontrar una de las magnitudes de presión o volumen se encuentra las siguientes expresiones.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad