Ley De Lenz

Ley De Lenz

Esta ley dice que la dirección que presenta una corriente inducida es tal que el flujo se contrapone a la razón (causa) que lo genera.

En concreto esta ley sugiere que los voltajes que se encuentran inducidos en una dirección que se contrapone al la variación del flujo magnético el cual los genera, siendo la ley de Lenz una regla que respeta la ley de la conservación de la energía.

Como se sabe el voltaje inducido tiene una polaridad de manera que genera una corriente, la cual presenta una campo magnético el cual se contrapone constantemente al la variación campo magnético que se origino por la corriente inicial (original).

La primera formula que se maneja sirve para calcular el flujo del campo magnético uniforme en un circuito plano, de manera que:

Attach:LeyLenz1.gif Δ

En la cual Φ es el flujo magnético (Wb) , B es la inducción magnética (T), S seria la superficie y por ultimo alfa (α) es el ángulo que se forma con un vector que se encuentra de manera perpendicular a la superficie de un conductor y el sentido del campo magnético.

Si se tiene un conductor el cual se encuentra en desplazamiento (movimiento) la formula cambia de la siguiente manera:

Attach:LeyLenz2.gif Δ

El físico germano-báltico Heinrich Lenz fue el encargado de formula la ley que lleva su nombre en 1834.

Cuando se menciona la causa de la corriente, esto puede significar el desplazamiento de un conductor en un campo magnético o una variación de un flujo el cual atraviesa un circuito fijo cualesquiera.

Como se sabe la corriente inducida se presenta en un circuito que se encuentra cerrado, de lo contrario se completa el circuito de manera mental (conectando los extremos del conductor) y se aplica la ley de Lenz para calcular el sentido de la corriente, de manera que también se puede encontrar la polaridad de los lados del conductor en el circuito abierto.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad