Leyes De Los Gases

Leyes De Los Gases

Las leyes de los gases fueron propias por el hecho de que a lo largo de los años los científicos comprendieron que la mayoría de los gases se comportaban de forma semejante e un sistema cerrado, en si se relaciona los conceptos de presión, volumen y temperatura, en base al estudio de un gar particular, se puede deducir la formula apropiada para todo loa gases.

El comportamiento de los gases en distintas situaciones es muy semejante debido a que sus moléculas (en la mayoría de los gases) se encuentran separadas (aproximadamente igual). Actualmente la teoría cinética es una derivada de las ecuaciones de estado del das ideal.

Existen una gran cantidad de leyes relacionadas con los gases, a continuación se presenta un listado de estas leyes.

En este artículo hablaremos de la ley general de los gases la cual combina la ley de Boyle, ley de Gay-Lussac y la ley de Charles.

La ley general de los gases establece (matemáticamente) que una de las variables termodinámicas varia con respecta a las otras la cuales se mantienen constantes, esto se puede explicar mediante las definiciones de las leyes que la conforman.

La Ley de Boyle nos dice que el volumen y la presión son inversamente proporcionales entre es los cuando existen una temperatura constante.

La ley de Gay-Lussac no dice que existe una proporción directamente entre la presión y la temperatura cuando exista un volumen constante.

Mientras que la ley de Charles nos dice que la temperatura y el volumen son proporcionales entre ellos cuando existe presión constante.

Estas variables son independientes y el anunciado de la ley general de los gases lo explica.

“La relación que existe entre el producto volumen- presión y la temperatura de un sistema permanecerá constante.”

La formula siguiente expresa lo anterior.

Donde P es la presión, T es la temperatura absoluta (kelvin) , V es el volumen y por ultimo K es una constante de proporcionalidad y es dependiente de la cantidad de gas manejado.

De forma general se puede expresar la formula anterior de la siguiente manera;

En esta la presión el volumen y la temperatura se miden en dos intervalos de tiempo diferentes.

La ley general de los gases se aplica es el mecanismo de los refrigeradores, aires acondicionados, etc.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad