Leyes De Newton Trabajo Potencia Y Energia

Leyes De Newton Trabajo Potencia Y Energia

En este capítulo se habla sobre los distintos tipos de fuerza que se ejercen a un cuerpo para provocar un movimiento, al igual que las leyes que dictan este fenómeno.

Empezaremos con las leyes de Newton o leyes de movimiento de Newton las cuales fueron propuestas por el físico Isaac Newton en 1687.

Estas leyes explican los fenómenos que ocurren al aplicarle un tipo de fuerza a un objeto y provocar un movimiento, es decir. Logran explicar la mayoría de los problemas presente en la dinámica, especialmente los que estén relacionados con el movimiento de un objeto. Las tres leyes de Newton serán explicadas a fondo en el transcurso de esta unidad.

También se expresará el concepto de trabajo el cuan es la cantidad de energía que se necesita para mover un objeto, el trabajo (w) es una magnitud escalar y es utilizado mucho en mecánica clásica, al igual que las leyes de Newton, más adelante en este capítulo hablaremos mas afondo sobre el concepto de trabajo y como lo pondremos calcular.

De igual manera la potencia la cual tiene un lazo muy Interesante con el trabajo ya que esta es la cantidad e trabajo realizado en un intervalo de tiempo, será tratada también en este capítulo hablaremos de la definición al igual de la aplicación y conceptos derivados, como por ejemplo la potencia mecánica la cual es la potencia trasmitida por medio de la acción de fuerza física de contacto o de elementos mecánicos asociados como palancas, engranes, etc.

Y por ultimo hablaremos de la energía, la cual también tiene un lazo especial con el trabajo debido que se define como la capacidad para realizar un trabajo, con respecto a la energía en el capítulo se explicara la ley de la conservación de la energía, al igual hablaremos de algunos de los distintos tipos de energía en los diversos sistemas físicos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad