Logaritmo De Un Numero

Logaritmo De Un Numero

Denominamos como logaritmo de un número a aquel proceso que básicamente consiste en determinar el número (exponente) al cual hay que elevar una base con el fin de encontrar un resultado de una exponenciación o una función exponencial.

Para ello emplemos de manera individual un logaritmo o de manera general una función logarítmica, en donde dicha constituye una expresión del tipo:

En donde “c” es la base utilizada (c es mayor a cero y distinto de cero) así como “x” es la variable independiente o el número del logarítmo.

Ejemplos de logaritmos con distinta base

Como podemos observar dado un valor de entrada obtenemos un exponente como salida. La verificación de sí dicho exponente es correcto se ubica entorno a la base elegida para la función logarítmica o el logaritmo.

El efectuar operaciones matemáticas como la (suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación) obliga a obedecer una serie de características producto de la misma noción de la función a lo que hemos llamado propiedades de los logaritmos, tal como se muestra a continuación:

Propiedades de los logaritmos

La definición o construcción en concreto, que podemos efectuar acerca de un logaritmo en específico se encuentra sujeta a lo que conocemos de los criterios de definición, tal como se muestran:

Criterios de definición de un logaritmo

1.- No se encuentra definido el logaritmo de un número con base negativa.
2.- No se encuentra definido el logaritmo de un número negativo.
3.- No se encuentra definido el logaritmo de cero.
4.- El logaritmo de 1 es cero.
5.- El logaritmo en base a de a es uno.
6.- El logaritmo en base a de una potencia en base a es igual al exponente.


Ya que estos condicionan en gran medida como debe estar construido un logaritmo, para no caer en indefiniciones por parte de la función.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad