Logica Computacional Y Programacion

Logica Computacional Y Programacion

=|Programa de Estudio

UNIDAD I: Logica Computacional

1.1. Logica computacional

1.1.1. Diagrama de Entrada Proceso Salida E P S

1.1.2. Algoritmos

1.1.3. Metodologias para la construccion de programas

Programacion lineal

Programacion estructurada

Programacion orientada a objetos

1.2. Programacion lineal

1.2.1. Diagramas de flujo

Simbologia de Diagramas de flujo

Reglas de construccion

1.2.2. Prueba de escritorio

1.3. Programacion estructurada

1.3.1. Tecnica Descendente Top Down

Modulo

Tipos de modulo

Diagrama de arbol

1.3.2. Estructuras de control

Estructuras de control Secuenciales

Estructuras de control Selectivas

Estructuras de control Repetitivas

1.3.3. Pseudocodigo

1.3.4. Proceso general para la construccion de programas

1.4. Programacion orientada a objetos

1.4.1. Fundamentos de programacion orientada a objetos

1.4.2. Objetos y clases de la programacion orientada a objetos

1.4.3 Metodos de la programacion orientada a objetos

1.4.4 Propiedades de la programacion orientada a objetos

1.4.5 Proceso general para la construccion de programas

UNIDAD II: Estructuras de Datos

2.1. Datos

2.1.1. Clasificacion de una Estructura de Datos

Temporalidad constantes y variables

Estructura simple y agrupados

2.1.3. Naturaleza o tipos de datos simples

2.1.4. Especificaciones de pseudocodigo

2.2. Conjuntos

2.2.1. Referencia de los componentes

2.2.2. Operaciones con los conjuntos

2.2.3. Especificaciones de Pseudocodigo para conjuntos

2.3 Registros

2.3.1. Referencia de los componentes

2.3.2. Aplicaciones

2.3.3. Especificaciones de Pseudocodigo para registros

2.4. Arreglos

2.4.1. Referencia de los componentes

2.4.2. Arreglos unidimensionales

2.4.3. Arreglos multidimensionales

2.4.4. Arreglos con componentes tipo registro

2.4.5 Aplicaciones

2.4.6 Especificaciones de Pseudocodigo para arreglos de datos

2.5. Archivos

2.5.1. Acceso a los archivos

Archivo Secuencial

Archivo Aleatoria

2.5.2. Tipos de archivo

2.5.3. Especificaciones de Pseudocodigo para archivos

UNIDAD III: Programacion Estructurada Basica

3.1. Declaracion de las estructuras de datos

3.1.1. Estructura de un programa

3.1.2. Tipos de datos en uns estructura de datos

3.1.3. Constantes

3.1.4. Variables

3.1.5. Especificaciones de Pseudocodigo para constantes y variables

3.2. Operaciones basicas

3.2.1. Asignacion de valores a variables

3.2.2. Lectura y escritura de las operaciones basicas

3.2.3. Evaluacion de expresiones

Operaciones Aritmeticas

Operaciones de relacion

Operaciones Logicas

3.2.4. Prioridad en la evaluacion de expresiones

3.2.5. Especificaciones de Pseudocodigo para operaciones basicas

3.3. Estructuras de control de flujo

3.3.1. Estructuras Secuenciales

3.3.2. Estructuras Selectivas

Sentencia if

Sentencia case

3.3.3. Repetitivas

Sentencia for

Sentencia while

3.3.4. Especificaciones de Pseudocodigo con las estructuras de control de flujo

UNIDAD IV: Programacion Estructurada Intermedia

4.1. Procedimientos

4.1.2. Declaracion de procedimiento

4.1.3. Llamada a un procedimiento

4.1.4. Tipos de variables en un procedimiento

4.1.5. Parametros

4.1.6. Procedimientos predefinidos

4.1.7. Procedimientos definidos por el usuario

4.1.8. Unidades estandar

4.1.9. Especificaciones mediante Pseudocodigo para procedimientos

4.2. Funciones

4.2.1. Declaracion de una funcion

4.2.2. Llamada a una funcion

4.2.3. Parametros

4.2.4. Funciones predefinidas

Matematicas

Trigonometricas

4.2.5. Funciones definidas por el usuario

4.2.6. Especificaciones mediante Pseudocodigo para funciones

4.3. Cadenas de caracteres

4.3.1. Longitud de una cadena

4.3.2. Operaciones entre cadenas

4.3.3. Procedimientos y funciones de cadenas

4.3.4. Especificaciones mediante Pseudocodigo para cadenas

4.4. Impresion de reportes

4.4.1. Estructura general de un reporte

Lineas de detalle

Lineas de totales

Encabezados de pagina

Pies de pagina

4.4.2. Saltos de pagina

4.4.3. Proceso de impresion

4.5. Operaciones con archivos

4.5.1. Creacion y eliminacion de archivos

4.5.2. Lectura y escritura de archivos

4.5.3. Apertura y cierre de un archivo

4.6. Lenguajes de programacion estructurada

4.6.1. Quick Basic

4.6.2. Pascal

4.6.3. C

4.6.4. Diferencias entre lenguajes

UNIDAD V: Programacion Orientada a Objetos

5.1. Fundamentos de la programacion orientada a objetos

5.1.1. Clases

5.1.2. Objetos

5.1.3. Metodos

5.1.4. Propiedades de la programacion orientada a objetos

5.1.6. Operaciones basicas entre objetos

5.1.7. Especificaciones para el pseudocodigo

5.2. Proceso para el desarrollo de soluciones

5.2.1. Definicion del problema

5.2.2. Identificacion de los objetos y sus clases

5.2.3. Definicion de los metodos requeridos para cada objeto y clase

5.2.4. Desarrollo del programa principal

5.3. Lenguajes de programacion orientada a objetos

5.3.1. Smalltalk

5.3.2. Turbo Pascal

5.3.3. C++

5.3.4. Diferencias entre lenguajes


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