Longitudinales

Longitudinales

El sentido del desplazamiento de la ondas esta en paralelo con el movimiento de las partículas que desplazan la onda.

Este tipo de ondas también son denominadas ondas de compresión u ondas de presión, ejemplos de ondas longitudinales existen muchos, por mencionar algunas, las ondas de sonido y las ondas generadas por los terremotos denominadas ondas sísmicas primarias.

Si se tiene punto central el cual produce sonido, el frente de la onda se distancia de este centro y propaga el sonido a lo largo del medio que por ejemplo este medio puede ser el aire, que trasmite el sonido de una alarma de ambulancia.

Se puede decir que cualquier de las partículas que se encuentran en el frente de la onda oscilan en sentido del desplazamiento de la onda, esto primeramente realiza un especie de empuje en la generación, debido al aumento de presión por influencia del centro mencionado anteriormente, para posteriormente regresar a sus condiciones iniciales debido a la disminución de presión debido a la propagación.

Por esta razón si hablamos del ejemplo anterior (propagación del sonido en el aire) las capas de aire de empujan consecutivamente entre ellas y así propagan el sonido.

Attach:Ondalongitudinal1.gif Δ

Revisar también.

Ondas transversales

CaracterísticasdeunaondaytiposdeOnda


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad