Los Miembros De La Familia

Los Miembros De La Familia

El funcionamiento de esta unidad es muy sencillo e intuitivo. A continuación la explicaremos paso a paso:

1) En la primera escena aparecen el salón Elliot, Jackie y Neil. Aprenderemos a identificar a los padres de Neil. Éste preguntará a Elliot “Who is my father?” y “Who is my mother?”. El cursor se convierte en una cámara fotográfica y hacemos clic en el padre y la madre de Neil. Haciendo clic en la flecha de la esquina pasamos a la siguiente escena.

2) En esta escena, aparecen Neil y Elliot delante de un álbum de fotos en el que aparece una fotografia de los padres de Neil y Jackie. De nuevo, Neil preguntará a Elliot “Who is my father?” y “Who is my mother?” El cursor se convierte en una cámara fotográfica y hacemos clic en el padre y la madre de Neil. Haciendo clic en la flecha de la esquina pasamos a la siguiente escena. “Recurso educativo elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas”

3) A continuación vuelven a aparecer Neil y Elliot delante del álbum de fotos donde aparece una fotografia de la familia de Neil y Jackie. Neil vuelve a preguntar a Elliot: “Who is my father?” y “Who is my mother?” Si erramos, Neil dice “No, this is my… Who is my…?” Una vez hemos acertado, pasamos a la siguiente escena

4) En esta escena vuelven a aparecer Neil y Elliot delante del álbum de fotos donde aparece una nueva fotografia de la familia de Neil y Jackie. Neil pregunta a Elliot: “Who is my brother?” y “Who is my sister?” El cursor se convierte en una cámara fotográfica y hacemos clic en los personajes sobre los que nos preguntan. Si acertamos Neil contesta “Very good, this is my…” Si erramos, Neil nos contesta “Recurso educativo elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas” “No, that’s not him/her”. Finalmente Neil pregunta “Quién soy yo?” Haciendo clic en la flecha de la esquina pasamos a la siguiente escena.

5) Neil le ofrece a Elliot la posibilidad de tomar fotos de la familia. Sólo hemos de hacer clic en la flecha inferior y pasamos a la actividad en la siguiente escena. “Recurso educativo elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas”

6) Otra vez en el salón familiar. Neil le dice a Elliot “Elliot, take a photo of my father”. Elliot debe encuadrar al padre de Neil con el cursor convertido en un encuadre móvil y hacer clic. Aparecerá una fotografia del padre de Neil. Deberá hacer lo mismo con la madre, el hermano y la hermana. Haciendo clic en la flecha de la esquina pasamos a la siguiente escena.

7) Nos encontramos de nuevo delante de un álbum de fotos. Se oye a Neil decir “This is the photo album of my family”. Las fotografias de la familia de Neil están al lado del álbum. El álbum tiene cuatro espacios vacios, en cada uno de los cuales hay un pequeño altavoz. Al hacer clic en cada altavoz se oye el nombre de uno de los miembros de la familia (“father”, “mother”…). Debemos arrastrar la imagen correspondiente hasta el espacio vacío. Una vez hemos completado el álbum, hacemos clic en la flecha de la esquina y pasamos a la siguiente escena. “Recurso educativo elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas”

8) En lugar de un álbum de fotos, aquí aparece un árbol genealógico (“This is the family tree”). Los personajes vuelven a ser la familia de Neil. El procedimiento en esta escena es el mismo que en la anterior. Una vez hemos completado el árbol, hacemos clic en la flecha de la esquina y pasamos a la siguiente escena. “Recurso educativo elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas”

9) En esta escena Jackie y Elliot salen del salón y se dirigen a la puerta. Al abrirla, se encuentran a a otros familiares de jackie y Neil. Jackie le pregunta a Elliot “Who is my grandfather?”, “Who is my grandmother?”, “Who is my uncle?”y “Who is my aunt?”. Elliot (el alumno/a) deberá hacer clic en el personaje correcto. Haciendo clic en la flecha de la esquina pasamos a la siguiente escena.

10)Nos encontramos de nuevo en el salón. Toda la familia se encuentra cerca de la mesa. Escuchamos los nombres de los miembros de la familia: “Brother”, “Father”… debemos hacer clic en el personaje correspondiente, y éste depositará su regalo sobre la mesa. Cuando se han depositado todos los regalos, se oye la canción “Happy Birthday to You” “Recurso educativo elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las Comunidades Autónomas”

OBJETIVO DE LA UNIDAD

¿Qué se pretende?

En esta Unidad “My family” (Mi familia) vamos a ayudar al alumno a saber el nombre de los miembros de la familia en inglés. También aprenderán a hacer preguntas identificativas para saber quién es una persona determinada. Así mismo aprenderán a producir frases identificativas para dar a conocer a una persona determinada. Se aprenderá a utilizar pronombres (me, him, her…) PREGUNTA AFIRMACIÓN NEGACIÓN · Who is my father? …mother? …brother? …sister? …grandfather? …grandmother? …uncle? …aunt? · This is my father. …mother. …brother. …sister. …grandfather. …grandmother. …uncle. …aunt. · That’s not me. …him. …her. De este modo podrá: · Identificar a miembros de la familia. · Rectificar respuestas erroneas. · Dar órdenes sencillas.

autor: http://ares.cnice.mec.es/inglesep/publico/a/01/pb_e_a_01.pdf


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad