Lucas Alaman

Lucas Alaman

LUCAS ALAMAN

En 1821, antes de la consumación de la independencia de Mexico, Alamán fue un diputado de la Cortes de Cádiz (el parlamento nacional español) para la provincia de Nueva Galicia (hoy Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa, entre otros estados), la Nueva España. Más tarde en el mismo año Mexico ganó su independencia de España. Alamán volvió a Mexico y se convirtió en uno de los más influyentes políticos en la naciente país. Fue co-fundador y miembro permanente del mexicano Partido Conservador, y defendido constantemente la organización centralista de Mexico. Se dice que fue uno de los que están detrás del asesinato del héroe de la independencia Vicente Guerrero. En virtud de la junta que rige Mexico tras la caída de Iturbide, Alamán servido desde 1823 hasta 1825 en el poderoso puesto de Ministro del Interior y de Relaciones Exteriores (Ministro de Relaciones Exteriores e Interiores; los Estados Unidos equivalente a este anuncio que abarcan el conjunto de funciones de Secretario de Estado, Secretario del Interior y el Fiscal General). Fue miembro de la junta que rige Mexico brevemente en 1829 después de que el Plan de Jalapa, con el objetivo de la instalación de Anastasio Bustamante como presidente.

Alamán volvió a ocupar el cargo de Ministro del Interior y de Relaciones Exteriores en 1830–1832 bajo el gobierno de Bustamante. Es en esta capacidad que bautizó con el nombre Manuel Victoria gobernador de Alta California, 8 de marzo, 1830. En octubre de 1830, creó el Banco Nacional de Avio, el primer banco en Mexico. El Banco Nacional de Mexico Avio siempre con la infraestructura financiera necesaria para su floreciente economía. Durante el mismo período Alamán negociado un acuerdo con los Estados Unidos hacia el norte por el que se fijan las fronteras de las dos naciones que se celebró hasta el momento de la guerra mexicano-americana. También promovió colonizar las provincias del norte, a fin de evitar EE.UU. expansionismo.

Después de lo que vio como el desastre de la independencia de Texas de Mexico en 1836, Alamán se retiró en gran medida de la política, aunque él siguió promoviendo lo que vio como los intereses del país al servir como Director de la Junta de Fomento de la Industria (Dirección de la Promoción de la Industria) de 1839 hasta su muerte. Para la mayoría de la década de 1840, se dedicó principalmente a escribir la historia de Mexico desde la perspectiva de un conservador. Su volumen de trabajo de tres Disertaciones sobre la Historia de la República Mexicana (Mexico, 1844–1849) y sus cinco volúmenes de Historia de México, desde los primeros movimientos que prepararon su independencia en el año de 1808, hasta la época presente (Mexico, 1849–1852), como las grandes producciones intelectuales del Partido Conservador en Mexico del siglo XIX, y la única historia producida por un autor mexicano de su época para ver la presencia española en su país favorablemente.

Entre sus acciones más importantes son la creación del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y la fundación de Mexico del Archivo General de la Nación. Este último ha sido muy importante para el aprendizaje acerca de los acontecimientos históricos en Mexico y la comprensión de los procesos políticos de la República Mexicana. También fundó y dirigió una empresa minera, estableció la primera fundición independiente en Mexico en 1825, administra los bienes de los descendientes de Hernán Cortés, y se desempeñó como presidente de la Ciudad de México ayuntamiento (ayuntamiento) en 1849.

Lucas Alamán volvió a servicio público nacional en 1851, cuando Santa Anna le reelegidos por última vez para el cargo de Ministro de Relaciones, en el que se desempeñó hasta su muerte por neumonía en 2 de junio, 1853.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_Alam%C3%A1n


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad