Memoria Principal

Memoria Principal

almacenamiento primario (o la memoria principal o memoria interna), a menudo conocido simplemente como la memoria, es la única que puede acceder directamente a la CPU. La CPU lee continuamente instrucciones almacenadas allí y se ejecuta en caso necesario. Cualquier dato activamente operado también se almacena allí de manera uniforme.

Históricamente, las primeras computadoras utilizan líneas de retardo, los tubos de Williams, o girar los tambores magnéticos como almacenamiento primario. En 1954, esos métodos no fiables fueron reemplazados en su mayoría por la memoria de núcleo magnético. la memoria central se mantuvo dominante hasta la década de 1970, cuando los avances en la tecnología de circuito integrado de memoria de semiconductor permitió llegar a ser económicamente competitivo.

Esto llevó a la historia moderna de acceso aleatorio (RAM). Es de tamaño pequeño, ligero, aunque bastante caro, al mismo tiempo. (Los tipos de memoria RAM utilizada para el almacenamiento primario también son volátiles, es decir, perder la información cuando no está encendido).

Como se muestra en el diagrama, tradicionalmente hay dos sub-capas del almacenamiento primario, además de RAM principal de gran capacidad:

    * Registros del procesador se encuentra dentro del procesador. Cada registro tiene normalmente una palabra de datos (a menudo 32 o 64 bits). instrucciones de la CPU Encomendar a la unidad aritmética y lógica para llevar a cabo varios cálculos u otras operaciones en estos datos (o con la ayuda de la misma). Los registros son el más rápido de todas las formas de equipo de almacenamiento de datos.
    * Caché del procesador es una etapa intermedia entre los registros ultra-rápido y de memoria mucho más lento principal. Se introduce exclusivamente para aumentar el rendimiento del equipo. La mayoría utiliza la información activa en la memoria principal es duplicada en la memoria caché, que es más rápido, sino de la capacidad mucho menor. Por otro lado es mucho más lento, pero mucho más grande que los registros del procesador. configuración jerárquica caché multinivel es también memoria caché de uso general-primaria que es más liviana, rápida y ubicada dentro del procesador, memoria caché secundaria que es algo más grande y más lento.

La memoria principal es directa o indirectamente relacionada con la unidad central de proceso a través de un bus de memoria. Es en realidad dos autobuses (no en el diagrama): un bus de direcciones y un bus de datos. La CPU envía en primer lugar, un número a través de un autobús de dirección, un número llamado dirección de memoria, que indica la ubicación deseada de los datos. Luego se lee o escribe los datos en sí usando el bus de datos. Además, una unidad de gestión de memoria (MMU) es un pequeño dispositivo entre la CPU y la RAM volver a calcular la dirección de memoria real, por ejemplo, para proporcionar una abstracción de la memoria virtual o de otras tareas.

Como los tipos de memoria RAM utilizada para el almacenamiento primario son volátiles (despejado en el arranque), un equipo que contiene sólo de almacenamiento, no habría una fuente para leer instrucciones de las mismas con el fin de iniciar el equipo. Por lo tanto, el almacenamiento primario no volátil que contiene un pequeño programa de arranque (BIOS) se utiliza para arrancar el ordenador, es decir, para leer un programa más amplio de almacenamiento secundario no volátil para memoria RAM y empezar a ejecutarlo. Una tecnología no volátil que se utiliza para este propósito se denomina ROM, para la memoria de sólo lectura (la terminología puede ser algo confuso ya que la mayoría de los tipos de ROM también son capaces de acceso aleatorio).

Muchos tipos de “ROM” no son, literalmente, de sólo lectura, como las actualizaciones son posibles, pero es lento y la memoria debe ser borrado en gran parte antes de que pueda ser re-escrito. Algunos sistemas embebidos ejecutar programas directamente desde la ROM (o similar), porque este tipo de programas no suelen cambiar. equipos estándar no almacenan programas que no son rudimentarias en la ROM, y no el uso de gran capacidad de almacenamiento secundario, que no es volátil, así, y no tan costoso.

Recientemente, el almacenamiento primario y secundario de almacenamiento de algunos de los usos se refieren a lo que se llamó históricamente, respectivamente, de almacenamiento secundario y terciario de almacenamiento.

Memoria de ordenador, y, de vez en cuando Memoria se refiere a componetes de un ordenador, dispositivos y medios de grabación que retienen datos informáticos durante algún intervalo tiempo. Las Memorias de ordenador proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención de información. Es uno de los componentes fundamentales de todos los ordenadores modernos que, acoplados a una Unidad Central de Proceso (CPU por su acrónimo en inglés), implementa lo fundamental del modelo de ordenador de Von Neumann, usado desde los años 1940.

En la actualidad, memoria’ suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria de acceso aleatorio (RAM por sus siglas en inglés) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, almacenamiento se refiere a formas de almacenamiento masivo como Discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general. Además, se refleja una diferencia técnica importante y significativa entre memoria y dispositivos de almacenamiento masivo que se ha ido difuminando por el uso histórico de los términos “almacenamiento primario” (a veces “almacenamiento principal”), para memorias de acceso aleatorio, y “almacenamiento secundario” para dispositivos de almacenamiento masivo. Esto se explica en las siguientes secciones, en las que el término tradicional “almacenamiento” se usan como subtítulo por conveniencia.

Almacenamiento Primario

El Almacenamiento primario está directamente conectado a la unidad central de proceso del ordenador. De estar presente para que la CPU funcione correctamente al igual que, usando una analogía biológica, los pulmones deben de estar presentes (para almacenar oxígeno) para que el corazón funcione (y pueda bombear y oxigenar la sangre). Como se muestra en el diagrama, el almacenamiento primario consiste en tres tipos de almacenamiento:

Memoria


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad