Metodos De Muestreo Aleatorio Simple

Metodos De Muestreo Aleatorio Simple

Muestreo aleatorio simple

Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los que se puede calcular la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. Este conjunto de técnicas de muestreo es el más aconsejable, aunque en ocasiones no es posible optar por él. Tipos

Sin reposición de los elementos :’ Cada elemento extraído se descarta para la subsiguiente extracción. Por ejemplo, si se extrae una muestra de una “población” de bombillas para estimar la vida media de las bombillas que la integran, no será posible medir más que una vez la bombilla seleccionada.

Con reposición de los elementos: Las observaciones se realizan con remplazo de los individuos, de forma que la población es idéntica en todas las extracciones. En poblaciones muy grandes, la probabilidad de repetir una extracción es tan pequeña que el muestreo puede considerarse con reposición aunque, realmente, no lo sea.

Con reposición múltiple: En poblaciones muy grandes, la probabilidad de repetir una extracción es tan pequeña que el muestreo puede considerarse con reposición.

Para realizar este tipo de muestreo, y en determinadas situaciones, es muy útil la extracción de números aleatorios mediante ordenadores, calculadoras o tablas construidas al efecto.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Muestreo_(estadística)&oldid=97064826»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad